jueves, 16 de agosto de 2012

Entrevista Gótica: Rocío.

Pese al verano no quería dejar la semana sin la Entrevista Gótica habitual. Muchas gracias a Rocío por participar desde Argentina y espero que os sigáis animando a hacer vuestra propia Entrevista Gótica. Sólo os tomará un ratito responder a las preguntas, que luego podréis ver publicadas en el blog. Espero que todos esteis pasando un buen verano n_n.


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Buenas!! Me presento.. Mi nombre es Rocío, nacida el 9 de mayo de 1993 y soy de Buenos Aires, Argentina.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Estudio Diseño de indumentaria, en la UBA. Soy escritora, he sacado una novela sobre vampiros, "Amor Inmortal" y además tengo pensado trabajar en un local de ropa gótico, si se puede.. que sea propio =)

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Uff.. a los 14 lo descubrí y fue gracioso!! Por una amiga que me presentó en ese tiempo la "Bond Street", y apenas vi un local de ropa gótica, enloquecí... como una niña en un parque de diversiones!

4-Define tu estilo de vestir. Mi estilo de vestir.. mmm.. De negro seguro! jajaja Aunque me gusta tambien con rojo o violeta.. Lo que no puede faltar es algún accesorio gótico!! Anillos o collares mi debilidad =)

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? En la Bond Street, Mandragora Dominatriz <3 div="div">

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Me encantan, aunque deberían haber más.. y depende cual, pero debería verse el tema de las telas.. mucho no me gusta como se confeccionan porque no puedo usarlo siempre..

7-¿Eres una persona religiosa? Un poco ..

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Mi libro favorito.. "Entrevista con el vampiro"!!!! los géneros que más leo son los policiales, o de vampiros jaja y ahora, estoy con mi libro "Amor Inmortal" de Editorial Dunken

9-¿Cuáles son tus aficiones? Escribir.. es lo que mas AMOO <3 div="div">

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Van Hellsing =) y de terror me gustan bastante jaja depende cual.. pero de vampiros, licántropos.. es mi pasión !

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Rock, metal.. tengo varios en realidad. Mi grupo favorito.. mmm complicado! pero estaría entre Evanescence y Lacrimosa =)

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? No, ninguno =(

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No

14-¿Tienes amigos góticos? Siempre quise, pero nunca llegaron =(

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? En realidad, pienso que cada uno lo lleva con sus propios ideales. Así hago yo.. pero igual la ropa la Amo :D

16-¿Te identificas con otras subculturas? No.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena?

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica?

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? No tengo una inspiración para vestirme.. Me pongo lo que encuentro en mi placard y esta ideal para el día o la ocasión..

20-Maquillaje, ¿sí o no? Siempre!!!

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Edgard Allan Poe lejos!!!

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Ahora negro y corto =)

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Mi vestido negrooo =) me fascina ^^

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Aún no..

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Gran ayuda! Nos podemos encontrar con otros que piensan como nosotros, porque realmente no está bueno que te miren como bicho raro.. entonces los blogs o internet en sí, ayudan a sentirse más unidos, acompañados..

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Siento ironía, porque si uno lo toma para vestirse, lo ven como cosa rara.. no me gusta! ahora cuando sale de moda, el resto se viste parecido y les queda fantástico.. aunque te siguen tildando de cosa rara..

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? He sido una montaña rusa.. Con mis picos altos, y mis bajadas.. pero ahora estoy constante.. Voy decidida a lo que quiero

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)

8 comentarios:

Angie dijo...

He visto unos enlaces de manicura que te pueden interesar ,más que nada por lo siniestras que las veo. Besotes!

http://attackedastorianails.blogspot.com.es/2011/08/red-half-moons.html

http://attackedastorianails.blogspot.com.es/2011/09/sugar-skull-nails.html

http://www.nail-art-101.com/skull_nail_art.html

Maggie López dijo...

Wow... cada vez hay mas seguidores de Buenos Aires! :P Madame Macabre, cual es tu canción favorita de Emilie Autumn? Las mías son "Art of Suicide" "Gloomy Sunday" "Fight Like a Girl" y "Let The Record Show"
Saludos!

Angie dijo...

http://www.madamechocolat-shop.com/

Anónimo dijo...

Hola madamme^^ Soy seguidora del blog y me gustaría pedirte un consejo ya que hace un año compré una falda y la tengo con la etiqueta y todo ya que aun no sé como combinarla T.T. Te cuento, es esta falda: http://www.talamascagothicshop.com/bres-ba1379-p-2026.html
te gusta?? Es de terciopelo. Tú con qué tipo de zapatos la combinarías y con qué camiseta/top y accesorios???? Muchas gracias y un saludo, pronto te mandaré mi entrevista^^


Anónimo dijo...

otra cosa, se me olvidó preguntarte para que ocasion te la pondrias :) yo la veo muy elegante como para llevarla una tarde, es mas para ir por la noche no? Por si te sirve, tengo 16 años :)

Madame Macabre dijo...

Angie - Muchísimas gracias preciosa, son geniales los enlaces :D.

Dark Angel - Pues la primera que se me viene a la cabeza es Opheliac. Me encanta la cadencia que tiene y los cambios de ritmo, como va en creccendo... Mmm... me han entrado ganas de escuchar Emilie Autumn XD.

Anónimo - Ante todo decirte que es una falda preciosa. Creo que me mejor te respondo con una entrada, ya que me preguntas por muchas cosas. Espero tenerlo listo lo antes posible ;).

Maruke*San dijo...

hola kien es la chica a kien le hiciste esta entrevista porke voy a la misma facultad y como dijo ke amigos goticos no tenia...kisiera contactarla...

desde ya...me encanta tu blog...es genial encontrar blog de gente de bs as ke sean completos y entretenidos (en especial goticos)

Madame Macabre dijo...

Maruke*San - Tengo su mail, pero no me parecería bien dártelo sin su consentimiento, así que lo único que puedo hacer es mandarle un mail y decirle que lea el post para que contacte contigo.

Me alegra que te guste el bloh :).