lunes, 20 de agosto de 2012

Ideas para decorar habitaciones con estilo gótico.

Lograr un ambiente gótico en nuestra casa o en nuestro cuarto puede parecer difícil, y sobre todo caro. Yo creo que la cuestión está en que todas las piezas que coloquemos no tienen porqué ser marcadamente góticas. Eligiendo un bonito color de pared y de tapicería, añadiendo algunos elementos como cuadros, figuras, elementos de cristal, candelabros, flores secas y similares combinados con unos muebles sobrios podemos lograr un buen espacio. Actualmente las tiendas de decoración ofrecen un amplio catálogo donde escoger. Si no podemos permitirnos unos muebles en madera de aspecto antiguo, podemos elegir unos muebles más baratos y sencillos, y luego enfatizar el aspecto de la habitación con otros elementos como la tela de las cortinas o los objetos decorativos.

Recordad que se trata de crear una atmósfera, que no ha de ser agobiante (pues tenéis que pasar en esa habitación o casa mucho tiempo) y que también debe de ser práctica (pues también hay que limpiarla). Aquí os dejo con algunas ideas interesantes para despertar vuestros gothi-instintos decorativos.














































Finalmente os dejo con una pequeña selección de muebles y otros objetos de la página de IKEA, para que veáis que en todas partes pueden encontrarse cosas :).











32 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan este tipo de muebles,con el tiempo y poco a poco me compondre un dormitorio de este estilo:ya tengo una comoda y un espejo antiguos de verdad, un precioso secreter todos recogidos de la basura recuperados y restaurados por mi,solo estoy a la espera de encontrar un cabecero antiguo para pintarlos todos seguramente de negro mate.
Un saludo madame,aunque te sigo hace meses hasta hoy no me decidi escribirte.lolaglam.

Papish dijo...

Ains... La lámpara de Aliens y las estanterías torcidas me han dejado babeando... Jo...

Anónimo dijo...

Hola madamme^^ Me han pasado un test y quería enviartelo a ver si te gusta para hacerlo:

Debes de comentar y poner fotos de las siguientes prendas:
1. Tu camiseta favorita
2. Tus pantalones favoritos.
3. Tu bolso favorito.
4. Alguna prenda que te han regalado
5. Alguna prenda que has comprado y aun no te has puesto.
6. Alguna prenda que te gustaría tener
7.Zapatos favoritos
8.La ropa que llevabas ayer
9. Algo de joyeria o bisuteria que te han regalado
10. Alguna prenda o complemento que te de suerte.
11. Tu falda larga favorita
12. Tu falda corta favorita
13. La prenda que tienes desde hace más tiempo y aun te pones.
14. Una prenda que no te gusta mucho pero te la pones por comodidad
15. Algo que solo uses para estar por casa
16. Pendientes favoritos
17.Pulsera favorita
18.Pantalones favoritos no vaqueros
19. Una prenda que solo uses en verano
20. Una prenda que compraste hace tiempo pensando que te gustaba pero ahora no te la pondrías.
21. Gargantilla favorita
22. La primera prenda de tu estilo que compraste (ya seas gótico, heavy, punk...)
23. Cinturon favorito
24. Botas favoritas
25. Anillo favorito
26.Una prenda que nunca te pondrías
27.Una prenda o complemento que has hecho o modificado tu misma
28. Algo que has llevado a una boda
29. Un accesorio para el pelo que te guste
30. Tu outfit ideal para salir (complementos incluidos)

Anónimo dijo...

Hay gente que hace el test en varias entradas, como un dia haces la pregunta 1, al otro la 2...

Andrés Ortega dijo...

La verdad es que hay ideas muy buenas^^ intentaré quedarme con algunasXD, un saludo guapa.

La Gata con Botas dijo...

Llevo buscando algo parecido a esa chaise longue negra muuucho tiempo, y no hay manera! De dónde es?

besos

Shiori Asakura dijo...

Me da muchas ideas, y es verdad, si no puedes pagar muebles costosos siempre puedes darle ese toque con cortinas y colchas, es cosa de ingenio

rising up to hell dijo...

WOOOOOOW!! so much awesome pieces here! <3 Where did you find them? I'm going to move into my first own flat and need some gothic furniture ;)

V. Glemsel dijo...

Muy chulas todas las piezas, aunque como "ama de casa" te aseguro que muchas son muy muy difíciles de limpiar, cuanto más bonito el mueble y más trabajado o labrado más difícil limpiarlo.

Lo mejor para poner "bonita" la casa es echarle mucha imaginación, comprar unas cuantas herramientas, brochas, pintura, máquina de coser... Y entregarse con pasión al DIY :D.

PD: Para mantener la casa limpia lo mejor es comprarse un buen paño para el polvo, limpiadores antiestáticos y un buen aspirador porque las cosas negras pillan un montóoooooon de polvo (o se nota mucho más).

Saudiños.

Bocchan dijo...

Precioso todo. Sobreto las sillas barrocosas ^^ Y el edredón tipo "invasión zombie" me ha matado. Qué bueno xD

El vestir una vivienda acorde con quienes la habitan puede ser tan importante como la etiqueta propia. Y los pequeños detalles hacen tanto en el conjunto como los grandes.

Precisamente me encuentro en proceso de redecorar mi habitación, que decoré cuando era muy adolescente aún, pensando y repensando en qué elementos me representan aún y cuáles necesito cambiar, intentando cuadrar demasiadas tendencias en una sola, a ver qué sale ^^'

Creo que no ha aparecido en el post, pero quizás también cabría en este estilo de decoración, un elemento que a mí me encanta: las máscaras venecianas. No sólo las hay brillantes y coloridas, también elegantes y oscuras. Pero bueno, es que mi estilo a veces es muy circense ^^'

No hay por qué dirigirse únicamente a las grandes tiendas de decoración. En rastros y mercados de segunda mano a veces hay muebles muy bonitos y asequibles. Y si no, muebles muy básicos pueden ser convertidos en algo especial con plantillas y toques de pintura, por ejemplo. Hace unos años se pusieron muy de moda los libros sobre decoración y bricolaje fácil con ideas muy buenas. Tengo alguno en casa, pero me falta tiempo para aplicar sus ideas ^^'

Unknown dijo...

Se necesita mucho dinero para tener la habitación tan bonita xD

Vivian de Violet dijo...

I love gothic furtniture, i have that frame from the picture above the last one, its from Ikea :) Gothic beds are amazing, so sophisticated and elegant!

Anónimo dijo...

Estan geniales los referentes, me ha causado risa una mesa con patas de calavera XD jaj...y creo que no es muy complejo o lejana la idea de adaptar el estilo gotico a nuestra casa o habitacion, solo con pequeños detalles podemos darle el toque oscuro, por ej: es rebuena la idea de las franjas negras sobre un color de fondo, ojala en tonos pasteles como malvas, cremas, beige, automaticamente cambia el estilo; a mi me encantan las antiguedades como las lamparas, candelabros, espejos y muebles en general, tal vez decorando con objetos de este estilo, pintura negra, telas y cuadros, se puede crear un muy buen espacio....bueno, es la idea que tengo en mente hacer con mi futura casa en gral, esta en mis proyectos, por ej.fusionar estilos entre lo victoriano y algo mas moderno :)

Saludines!
Su

Madame Macabre dijo...

lolaglam - Yo tuve la suerte de heredar casi todos los muebles de mi cuarto, que son muebles antiguos de madera. Luego lo difícil es encontrar muebles contemporáneos que combinen. Aunque la restauración personal siempre es una fantástica opción :).

Muchas gracias por seguir el blog, me alegra que te hayas animado a comentar n_n.

Papish - XD las estanterías son una pasada, a mí también me encantan.

Anónimo - Muchas gracias por el test :D. Me pasaron uno parecido hace tiempo, aunque aún no tuve tiempo de hacerlo. Pero a ver si me pongo a ello, lo prometo :).

Andrés Ortega - Creo que si hicieras cosas así para venderlas tendrían éxito ;).

La Gata - Buuufff, no te sabría decir porque cogí las fotos de montones de sitios distintos y algunas son de hace mucho tiempo :(.

Shiori Asakura - Las cortinas y colchas siempre son buenas aliadas ;).

rising into hell - You can try here ;)

http://www.gothic-furniture.co.uk/gothic_furniture.htm

http://adorafurniture.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=84&Itemid=1

V. Glemsel - El DIY es una genial opción desde luego, sobre todo porque estas cosas suelen tener precios prohibitivos :P.

El paño del polvo y el plumero antiestático son mis mejores aliados desde luego :). Muchas gracias por los consejos :).

Bocchan - Me encantan las máscaras venecianas, de hecho tengo dos en mi habitación :).

Restaurar cosas de segunda mano es una fantástica idea, y en los libros de bricolaje se encuentran muchas buenas sugerencias.

Bathory Doll - Bueno, si te vas a comprar todos esos muebles, sí XD.

Vivian de Violet - Wow, I love this frame :3.

Su - También son grandes ideas, y lo de las rayas es genial, siempre he pensado que dan mucha personalidad a una habitación :).

Muchas gracias a todos por comentar.

Meinherzbrennt000 dijo...

Me gustan mucho los candiles negros y el acuario!! Yo amo los muebles de mi habitación con arcos ojivales, un rosetón y enredadera de rosas todo en herrería negra y diseñado por mí, el resto está decorado con llaves y candados antiguos, cruces y un par de leones como los de los escudos antiguos, todo sacado de un bazar de objetos abandonados y oxidados. He estado en busca de una jaula para usarla como pantalla de lámpara pero no encuentro una que se adapte. En zara home he visto algunos portaretratos y espejos muy bonitos...algo caros para mi gusto pero igual en rebajas se pueden conseguir a mejor precio. Creatividad y gusto personal ante todo, incluso si estuviera en posición de pagarle a un diseñador profesional y de comprar muebles como los de las fotos creo que terminaría queriendo hacer todo yo misma, la habitación para mí es el espacio más personal y del que debes sentirte dueño absoluto sin importar lo sencilla o extravagante que sea...aunque no despreciaría tener dinero para ir de compras a las tiendas de antigüedades jeje

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Vaya, parece que tienes una habitación preciosa :D. Los mercadillos y sitios similares siempre ofrecen grandes posibilidades a buen precio, y las tiendas más al uso también, si se busca un poquito y se tiene paciencia ;).

Anónimo dijo...

Me encantan las lámparas de araña, pero me he enamorado de esa cama que emula un árbol *o* maravillosa. Cuando tenga mi propio piso ya lo acomodaré a mi gusto, que de momento tengo que conformarme con las cuatro paredes blancas que tengo y mis muebles de cuando era pequeña.

Madame Macabre dijo...

Ínfila - Sí, esa cama es preciosa, me gustó mucho porque me pareció muy original.

Nemesis dijo...

No había visto este post, esta precioso; justo estaba buscando algo sobre decoración. Aunque muchos muebles pueden ser caros creo que gran parte viene de la creatividad de cada uno.

La idea de la jaula me ha encantado n_n
Un saludo.

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Lo malo de esta clase de muebles es que suelen ser caros. Pero siempre está la opción de comprar una gama más barata y luego darle algún toque personal ;).

Me alegra que te haya gustado y gracias por comentar :).

Jessique dijo...

nada como el estilo victoriano pintado de negro xD tambien he tenido mis ideas sobre una habitacion propia pero necesitaria otra casa.
Aunque es dificil encontrar los objetos que quieres, es posible :D
Un saludo y qué padres cosas

Sprezzatura dijo...

Wow esas paredes se ven impresionantes, una excelente forma de decorar,por acá leí un post con técnicas de decorado http://www.1001consejos.com/tips-para-revonar-el-color-de-paredes me ayudo mucho a diseñar las paredes de una forma más dinámica y con mucho más estilo sin duda habrá que hacerlo para darle un toque mucho más intenso

Madame Macabre dijo...

Sprezzatura - Muchas gracias por el enlace, le echaré un vistazo a esos consejos :).

Y muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

En verdad todos los muebles son realmente hermosos.Elegi para mi habitación el estilo gotico victoriano,compre unos buros estilo antiguo,pero me falta todavía mucho.Por suerte se me dan las manualidades y he hecho algunas cosas.

Madame Macabre dijo...

caroline wellington - Si puedes personalizar o restaurar muebles es lo mejor :D. Te quedará una habitación muy personal, y seguro que los muebles se verán fantástico :).

Muchas gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Es cmo un sueño hecho realidad o era pesadilla?jejeje cmo m gustaria tener mi cuarto asi poco a poco lo lograre espero esta d tentacion gracias m diste una estupenda idea

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada :). Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por las opciones son de lo mejor

Madame Macabre dijo...

Anónimo - De nada, gracias a ti por leer :)

Madame Macabre dijo...

Tomás - No te puedo dar consejos concretos porque en cada país las cosas funcionan de una forma. Pero te diría que te promocionases mucho a través de internet, que intentases tiendas de tu ciudad afines a tus productos donde pudieras venderlos o aprovechar oportunidades como mercadillos.

Muchas gracias por comentar :).

bcn49 dijo...

Muy buenas ideas. Graciiias por el connteniddo!

Madame Macabre dijo...

bcn49 - De nada, gracias a ti por comentar :)