lunes, 20 de agosto de 2012

Ilustración: Edward Gorey.

Edward Gorey (1925-2000) fue un ilustrador norteamericano cuyo estilo de dibujo se caracterizaba por sus tintes macabros. Sus dibujos, que a menudo se enmarcaban en el seno de sus cuentos, se caracterizaban por sus influencias surrealistas y por las de escritores como Lewis Carroll. Algunos de sus libros carecen completamente de palabras escritas, otros están protagonizados por objetos inanimados. Estas características han hecho que siempre pueda difícil calificar su trabajo. La influencia de los mismos se ha hecho notar en otros ilustradores y cineastas, entre ellos Tim Burton.

























3 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Me encanta una obra suya, es como un abecedario, en el que cada letra es la inical del nombre de un niño que ha muerto de una manera u otra, generalmente de forma macabra.

Besos

Anónimo dijo...

Me gusta mucho el estilo de achurado que emplea este ilustrador, algo habia visto de el, justamente por la busqueda de referentes de ilustracion a tinta o aerografo...en algunas ilustraciones es posible notar el grado de complejidad de las terminaciones, de las luces y sombras; y en otras se nota mas una linea de trazo mucho mas suelta o infantil, pero siempre con ese toque entre inocente y malevolo,...

un beso :)
Su

Madame Macabre dijo...

Anny - Sí, vi lo del abecedario, es rarísimo y a la vez fascinante :).

Su - Tiene un estilo que me recuerda a los grabados antiguos, pega muy bien con su temática :).

Besos y gracias por comentar n_n.