lunes, 20 de agosto de 2012

Looks Inspiradores: Mana-sama.

Mana es un músico japonés que alcanzó la fama como líder del grupo de Visual Key Malice Mizer. Posteriormente creó su propia marca de ropa, Moi-même-Moitié, la cual tuvo una extraordinaria repercusión en la moda lolita en Japón. Actualmente lleva a cabo un proyecto musical en solitario, Moi dix Mois.

El estilo de Mana se caracteriza por ser andrógino, vistiendo tanto de mujer como de hombre, con una ropa de corte marcadamente aristocrático y gótico, siempre muy elegante. En cuanto a los colores, destaca la presencia del negro mezclado en ocasiones con el blanco, el azul eduardiano, el rojo o el gris. Entre sus complementos destaca el uso de las cruces en distintas formas (pendientes, collares, anillos, etc...), además de las variaciones ene el peinado (desde un estilo cardado a uno repleto de perfectos tirabuzones) y un elaborado maquillaje.

























16 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Desde luego es de estos seres absolutamente andróginos eh...Te aseguro que creía que era una mujer, hasta que me he leído la entrada y me he quedado =O

^^ Pero tiene prendas muy chulas, la verdad. Sobre todo me ha gustado cómo se pone el cabello.

Un besito, Madame. Que pases una buena semana.

Anny D Lee dijo...

Me encanta su estilo, es tan sofisticado, barroco y elegante ^^.

Besos

Angie dijo...

Eres muy joven para saberlo, pero como vieja te diré que en los 80, hubo un cantante de pop que hacía lo mismo, se llama Boy george, pertenecía a " Culture club" y uno de sus grandes éxitos fue " Charma charmaleon".

Shiori Asakura dijo...

Mana-sama <3
Solo para hacer el comentario de que la foto 11 es un cosplayer y las 13 y 18 son de Klaha, el tercer vocalista de Malice Mizer

http://1.bp.blogspot.com/-vBXGRGVva6E/UDIhBK92mYI/AAAAAAAAMOk/kpVCwf48L_Y/s1600/Mana_sama_cosplay_by_FallenAngel1973+(1).jpg

http://3.bp.blogspot.com/-yuVJo2w5h4w/UDIhJsJ049I/AAAAAAAAMPc/wilk5t5wwbk/s1600/klaha.jpg

http://2.bp.blogspot.com/-ZQD4V1SShYM/UDIhDwr82rI/AAAAAAAAMO0/9zvjv2QCaH8/s1600/User69887_pic3910_1244746336.jpg

Bocchan dijo...

Lo mejor es verlo en la Gothic & Lolita Bible con sus mejores galas siempre. Es un ídolo. ¿Qué haríamos sin él? ^^

Anónimo dijo...

Solo puedo decir que de alguna forma Mana crea cosas que me apasionan, es increíble lo que sale de su cabeza.

En las fotos hay dos de Klaha y dos de un cosplayer :P, no sé si a lo mejor no te diste cuenta ^^', pero por si acaso te lo comento ^^

Vivian de Violet dijo...

I love Mana Sama! I discovered him about 5 years ago, but before that I had seen his pictures before, but I thought he was a girl. I was so surprised when I found out he is a man, I loved men dressing like that for some reason, even if my own bf looks nothing like that, I think feminine looking men that are not gay are very interesting ;)

ZOI FUENTES dijo...

MI MUSICO FAVORITO, ES TAN MISTERIOSO, ME ENCANTA SU PERSONALIDAD TIMIDA PIENSO QUE ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL Y MUY CREATIVA, SOLO UN CORRECCION EL NO ES CANTANTE NI SIQUIERA LE GUSTA HABLAR EN PUBLICO, SIEMPRE SUSURRA AL OIDO DE ALGUIEN EN LAS ENTREVISTAS PARA QUE HABLE POR EL PORQUE OPINA QUE SU VOZ ES SU MUSICA, DEFINITIVAMENTE ES UNA PERSONA MUY ESPECIAL.

Madame Macabre dijo...

Paola - A mi novio le pasó igual que a ti, me enseñó una foto y me dijo "mira que chica más guapa". Cuando le dije que era un hombre se quedó de piedra XD. Su pelo es una pasada :D.

Angie - Es precioso, su armario es objeto de mi envidia XD.

Angie - Síiii, Boy George, me acuerdo de él y de aquella canción :D.

Shiori Asakura - ¡Muchísimas gracias! Ya lo corregí :).

Bocchan - Desde luego, este hombre es toda una inspiración :).

Jade - Sí, me encanta su creatividad. Ya me lo dijeron más arriba lo de los cosplayers, ya lo corregí, pero muchas gracias por avisar :).

Vivian de Violet - He is a great icon :D.

Zoi Fuentes - Yo admiro mucho su creatividad. Aunque creo que eso de no querer hablar en público es más bien una excentricidad que otra cosa. Pero supongo que forma parte del personaje y de su extraño encanto ;).

Mana_Dix dijo...

Yo soy fan de Malice Mizer y te aclaro que Mana no es cantante!!

Madame Macabre dijo...

Mana_Dix - Tienes toda la razón, grave error por mi parte. Quise poner "músico" pero acabé poniendo "cantante".

Muchas gracias por decírmelo, ya corregí el error y pido perdón.

Morgana Dragonheart dijo...

Me gusta Mana, pero no me apasiona tanto su estilismo, aunque me recuerda mucho a las bandas de los 80 con esos pelos al estilo The Cure. Me gusta su musica y lo veo más guapo cuando viste prendas más masculinas que las femeninas.
un beso!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Me gustan mucho sus prendas masculinas, quizás porque estoy más acostumbrada a ver a chicas que a chicos con ese estilo, y por eso me llama más la atención.

Es verdad que cuando se carda el pelo así tiene un aire a Robert Smith :D. Al menos el pelo es bastante parecido ;).

Jessique dijo...

mana tiene o tenia un caracter muy pesado, yo lo conoci por una revista que hablaba de malice mizer entonces quise saber sobre la banda leyendo el pedazo que les correspondia y la razon fue que, corrio a los 3 vocalistas por lo mismo y no tenia por que. Asi a veces pienso y platico que es medio mamon. Pero mana, siendo hombre, tiene mi respeto por aprovecharse y vestirse como se sienta él y como muchas lo admiramos. A veces me molesta encontrar mujeres tan fodongas y que por eso no se ven tan mujeres..y que mana si tenga ese don por la pasion de su imagen que se lo reconozco!
Y pues...me encanta malice mizer y moi dix mois (son mis bandas favoritas junto con versailles), su musica es como un regalo de la existencia y sus vestuarios encajan gracias a el. Lo que pienso que causa que a esas bandas no les falte NADA, que talves hasta les sobra xD. Donde quiera que este mana lo sigo admirando por sus ocurrencias nuevas con el pelo el maquillaje y la ropa. Te dire que..cuando quiero pasarme un buen rato, lo busco en google y veo algunas imagenes que a veves hasta ya vi, pero deveras es algo..es NO SE, no encuentro una palabra que explique esto porque deveras yo hasta me pongo feliz.
Espero una respuesta. Tenia mucho que decir

Jessique dijo...

madame habia hecho un comentario muy bueno pero veo que esta basura talves no lo mando D: solo regrese para decirte otra cosa:
Yo pienso que mana es mejor que boy george en cuanto a autoimagen. Y que sabe mejor como confundir su sexo y que creo que combina mejor la ropa con el cabello y el maquillaje. Bueno no se que pienses. saludos

Madame Macabre dijo...

NaRanJa - En cuanto a su estilo, a mí personalmente me encanta. En cuanto a sus excentricidades, bueno... no las comparto, pero supongo que cada loco con su tema. Al fin y al cabo por lo que me intereso es por su estilo y su música.

Tiene un aspecto muy andrógino, así que puede hacer uso muy fácilmente de esa cualidad y verse bien tanto como hombre que como mujer.

También hay que partir del hecho de que él vive en buena medida de su imagen y por eso siempre lo vemos tan bien vestido y maquillado. Otra cosa será cómo se ve en su vida normal o en su casa, que no creo que vaya así vestido XD.

Pero considero que nada tiene que ver con Boy George. Son dos estilos estéticamente opuestos. Mana juega deliberadamente con su estilo andrógino. Boy George, sin embargo, no pretendía aparentar ser mujer. Es lo mismo que los cantantes glam, se visten casi como mujeres, pero no pretenden serlo. Son cosas diferentes.

Saludos y gracias por comentar.