jueves, 2 de agosto de 2012

Maquillaje gótico para hombre.

El maquillaje es un atributo estético más y no distingue de sexos. Es un elemento que contribuye a reforzar y personalizar el look. Teniendo en cuenta que algo así como 70 u 80% de la música que escucho, los hombres van maquillados, no seré yo quien diga que los chicos no deben maquillarse XD. Y aunque no sea algo en lo que me fije particularmente, me resulta agradable la idea de un hombre valorando ese tipo de detalles.




Entre las herramientas básicas del maquillaje masculino tenemos el lápiz de ojos, aunque también disponemos del delineador si queremos hacer algún tipo de detalle con mayor precisión y para que el color quede más intenso. Igualmente tenemos sombras de ojos por si queréis hacer algo más marcado en todo el párpado, no solamente delinear.






En relación con los colores, el negro nunca falla. Pero si quieres buscar algo de contraste con tus ojos en el caso de que los tengas oscuros, podemos escoger un gris o incluso un azul oscuro. Los hay a los que les gusta incorporar colores intensos como el rojo o el morado. Ya es cuestión de gustos y de cuánto queráis maquillaros.




Si no estáis muy seguros de cómo os vais a sentir o ver con el maquillaje, pedidle a alguien (novia, novio, amiga, amigo, quién sea...) que os haga un maquillaje sencillo para ver qué tal os sienta y cómo os veis. Y si os gusta, podéis animaros a comprar vuestros propios productos.


Hay hombres a los que también les gusta resaltar los labios, ya sea mediante algo de negro, o bien con algún color oscuro. Un lápiz de ojos puede ayudaros a oscurecer los labios, aunque tendréis la sensación de que se os quedan un poco secos. Las barras de labios son siempre algo más cremosas.



Igualmente hay quien se aplica una base de maquillaje más clara para resaltar la palidez de su rostro. En este caso, recordad que es importante aplicar antes una crema sobre el rostro para hidratarlo bien.


En último lugar, no olvidéis que es importante desmaquillaros para retirar las impurezas de la piel y limpiar el rostro. Utilizad discos de algodón con un poco de crema desmaquillante.



Y finalmente os dejo con unos cuantos tutoriales que os pueden servir de inspiración, donde tenemos un poquito de todo:







11 comentarios:

Unknown dijo...

yo casi siempre mi base, mi corrector, mi colorete, mi rimmel, mis morretes, mis polvos para el rostro y para los ojos yo me pinto de negro la waterline y con la sombra negra de KIKO (<3) me hago la raya inferior por fuera y lo difumino un poco, y es algo básico para mí casi como respirar xD

Scarlet Eye dijo...

Conozco un tutorial muy bueno para hacer un ahumado en azul oscuro precioso. Lo hace un chico pero creo que puede ser unisex,lo único, que está en francés, no sé si te interesará.

Un abrazo.

P.S.= Es para gente que ya tiene experiencia maquillando, no creo que sea muy práctico para un primerizo. ;)

Anny D Lee dijo...

Nunca he visto mal que un chico se maquille, es mas algunos me encantan así como Adam Lambert, que siempre va muy sencillo, pero ese toque le sienta genial, podrías poner algo sobre el uso se correctores con las rojeces u ojeras, ya que es un tema que algunos chicos tienden a descuidar y que considero importante, tando para hombres como mujeres :).

Besos guapa ^^

Madame Macabre dijo...

Luis Alberto - Ése sí que es un maquillaje completo :D. Las sombras de KIKO son fantásticas, yo tengo una en color rosa intenso y me gusta mucho. Pues a ver si algún día nos presentas algún maquillaje :D.

Scarlet Eye - Pásamelo, aunque sea para echarle un vistazo :). Pas de problème con el francés ;).

Anny - Si de nosotras se espera que estemos impecables con piel de porcelana, deberíamos exigir lo mismo de ellos, jeje ;).

Besitos preciosa.

Scarlet Eye dijo...

Aquí tienes el enlace: http://www.youtube.com/watch?v=PWd5eNBkhdc

Lo encontré buscando ideas para sacar partido a mi paleta "Black" de Urban Decay, aunque se pueden sustituir los colores por sombras sueltas de otras marcas (creo recordar que Bourjois sacó una azul basada en negro bastante adecuada para este maquillaje). Si aún así alguien tiene dudas, me ofrezco a echar una mano.

El que no sepa francés no creo que encuentre muchos problemas si antes ha practicado con otros ahumados porque se ve bastante bien cómo lo hace.

Un abrazo. :)

P.S: ¡La sombra negra mate de Kiko es un "imprescindible" en toda regla! ^^

Anónimo dijo...

Me llama mucho la atencion ver a un chico maquillado, hay que ser muy cuidadoso creo yo en cuanto a la cantidad de maquillaje y no caer en excesos y parecer una caricatura o un personaje terrorifico, para disfraz eso esta bien pero en general prefiero algo sencillo; con un delineador sutilmente aplicado se ve muy bien y le da ese toque de misterio, como las primeras 2 fotos, me gustaron mucho :)...

Besos ;)
Su

Madame Macabre dijo...

Scarlet Eye - Pues muchas gracias :D. Le echaré un vistazo, seguro que me es útil, además tengo un azul oscuro y así veo como le puedo sacar más partido.

Las sombras de KIKO son fantásticas, pero todavía tengo otras por gastar. Aunque cuando las termine me pasaré a KIKO ;).

Besitos y gracias :).

Su - Yo pienso igual que tú, un poquito de sombra negra o delineador en los ojos y ya está. Aunque hay que admitir que hay maquillajes son geniales, aunque sean un poco más recargados. Adam Ant o Robert Smith son unos clásicos :D.

Bocchan dijo...

Amén a las primeras frases de esta entrada. ¡Qué looks tan increíbles los de las fotos!.

Meinherzbrennt000 dijo...

Me gusta como se maquilla Vreth de Finntroll, Marilyn Manson y Nergal de Behemoth pero para el día a día me gusta que solo lleven delineada la parte interna del ojo o tal vez un poco de sombra. De hecho hasta que leí el post me puse a pensar en eso, la verdad no me fijo si un hombre lleva maquillaje...bueno a menos que vaya tan arreglado que parezca una muñeca eso ya no me agrada tanto jeje

† A Lady Blue † dijo...

Acá (Mx) casi no se ven los chicos maquillados... hay un tumblr inspirador para vestir para los chicos... http://gothified.tumblr.com/
Besos !!

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Gracias, me alegra que alegra que te gusten n_n.

Meinherzbrennt000 - Al igual que nos pasa a nosotras, se trata de lograr un buen equilibrio entre algo con un toque oscuro sin ser excesivo :D.

A Lady Blue - Muchas gracias por la dirección, creo que es muy interesante, la posteraé :).

Muchas gracias por comentar :).