martes, 7 de agosto de 2012

Mis Creaciones: personalizando un top estilo rockero.

Hoy he tenido una tarde más tranquila y me he dedicado a uno de mis muchos proyectos de costura. Quizás os suene esta camiseta de un tutorial anterior. Y aunque la idea que plasmé en aquel tutorial me gustó, creo que no pegaba del todo con la prenda. Y es que a veces las ideas para personalizar prendas son buenas, pero no siempre pegan con la prenda que escogemos. El problema es que esta camiseta es algo larga, casi nunca me la pongo con faldas sino con pantalones y no me acababa de convencer el resultado. Así que lo descosí (ya lo reutilizaré más adelante) y me quedé con la camiseta lisa morada.

Quería crear un top de estilo más rockero y desenfadado y se me ocurrió esta idea. En primer lugar escogemos un motivo o figura con el que queramos decorar la camiseta. Yo escogí una cruz, pero podéis decantaros por cualquier otro que os guste (un ankh, una calavera, un corazón, una rosa, etc...). Una vez decidida la figura, la recortamos sobre una tela bien ayudándonos de un patrón, de un lápiz para telas o simplemente a ojo. Yo escogí una cruz porque me gustan y porque es una figura fácil de dibujar. En relación con la tela sobre la que recortamos una figura, es importante que sea una tela que luego pueda desilacharse, como el algodón o la tela vaquera, por ejemplo.



Una vez recortada, la centramos en nuestra camiseta y la fijamos con algunos alfileres. A continuación la cosemos. Yo he utilizado puntadas grandes y gruesas porque creo que le pegaba más al estilo de lo que quería crear. Las puntadas no las haremos justo al borde la figura sino dejando un espacio de al menos medio centímetro entre la puntada y el extremo de la figura, como se ve en la imagen.



Cuando ya hayamos cosido nuestra figura sólo queda "envejecerla". Con un descosedor (podéis utilizar también unas pinzas, unas tijeras o incluso papel de lija) vamos rompiendo los bordes de la figura, deshilachándolo para darle un aspecto usado. Con pequeños cortes vamos sacando los hilos. Nuestras puntadas actuarán como límite para que la figura no se descosa de la camiseta. Al hacer esta operación tened cuidado de no dañar la tela de la camiseta.


Os quedará algo como esto.





Finalmente la añadí unas tachuelas en el cuello.



¡Y éste es el resultado final! Como veis es muy fácil y ofrece un campo de diseños infinito. Y además también se puede aplicar en las camisetas masculinas. Espero que os haya gustado.


12 comentarios:

Angie dijo...

¡ME ENCANTAN LAS TACHUELAS!

Unknown dijo...

Qué mona te ha quedado por dios! *-*
Me acabas de dar una idea para una sesión de fotos que tengo pendiente! No sabía si ponerme una camiseta de algún grupo, pero esta es cierto que le da un toque muy rockero! Así que como me ha gustado mucho, seguiré tu tutorial ^^

Un besito guapa! :)

Anónimo dijo...

Bien! como cambio el estilo de la camiseta, me gusto harto, por ej. podrias añadirle tachas metálicas mas pequeñas alrededor de la cruz(a modo de idea nomás). Años atrás yo solía personalizar mucho mas toda mi ropa e incluso me hacía bolsos de tela de jeans y retazos....ahora quiero hacerme el tiempo para estampar poleras por ejemplo, tengo muchos top básicos de un color que me gustaría aplicarle el logo de bandas y así darles el toque más femenenino, aunque ahora último he jugado mucho con aplicaciones de encaje, cinta, cadenillas y terciopelo en prendas y carteras....luego te enseñare algunas de mis super creaciones para que me des tu visto bueno XD jaj

Un beso ;)
Su

Madame Macabre dijo...

Angie - Gracias pava :D. A mí también, si pudiera se lo pondría a todo, tendría tachuelas hasta en el cepillo de dientes XD.

Bathory Doll - Muchas gracias preciosa, me alegra que te guste. Seguro que te queda algo genial, espero verlo en tu bloh :).

Su - Sí, me encantaría hacer la idea que me dices con las tachuelas pequeñas. Lo malo es que ahora mismo no tengo, sólo de las grandes :(. Pues me encantaría ver las cosillas que has hecho, seguro que están geniales. Ya sabes mi email ;).

Besos y gracias por comentar.

Māratkuṣṣi dijo...

Te ha quedado genial!! me ha encantado sobre todo el detalle de deshilachar los bordes de la cruz, queda genial!!! algún día me animaré y te cogeré la idea XD

Besos preciosa!!

Madame Macabre dijo...

Virtizia - Muchas gracias guapa, espero que cuando hagas la tuya la pongas en tu blog n_n.

Besitos.

Anónimo dijo...

Que chula te ha quedado!!!

Me parece una forma rápida y bonita de sacarle partido a una camiseta ^_-

Unknown dijo...

Que lindaaa me encanto!!

Meinherzbrennt000} dijo...

Que bien te quedó, además a veces uno encuentra una camiseta sencilla en buen precio pero no le ves el chiste y terminas gastando más en una ya decorada. Yo soy más de personalizar la joyería que la ropa porque me da miedo echar a perder algo pero me he de animar un día

Unknown dijo...

¡Chica terremoto! ^^

Bocchan dijo...

¡Qué bien ha quedado! :O
Nunca se me había ocurrido lo de deshilachar algo, aunque en las tiendas se ve bastante este tipo de acabado.
Y las tachuelas genial ^^ ¿Las pusiste con alguna máquina, o van pegadas con pegamento? (gracias!)

Madame Macabre dijo...

Jade - Muchas gracias, la verdad es que es muy fácil de hacer. No acaba de encontrarle "el punto" a esta camiseta, y por fin creo que ha quedado bien, después de varios experimentos.

Diana Isabel - Gracias :D.

Meinherzbrennt000 - A mí me pasaba igual al principio, que pensaba que iba a arruinar las cosas. Pero es cuestión de intentarlo un día, empezar con cositas pequeñas y a ver que tal queda. Y en muchas ocasiones, siempre se puede descoser si no te gustó como quedó ;).

Luis Alberto - ¡Esa soy yo! ;D

Bocchan - Muchas gracias. La idea de deshilachar la saqué de un programa de costura que se llama "Customiza tu ropa" (Canal de Casa). Si lo puedes encontrar por algún sitio te lo recomiendo, el presentador es muy apañado ;).

Las tachuelas son de las que tienen dos ganchitos y van agarradas a la ropa, como las de los cinturones (no sé si me explico).