viernes, 24 de agosto de 2012

Mis creaciones: segundo collar steampunk y pasador para el pelo.

Estos días estuve dedicada a una segunda creación: un nuevo collar steampunk. No voy a explicar el proceso de creación en detalle porque es idéntico al del primer collar steampunk que hice. Así que sólo explicaré las pautas de manera muy general. Si tenéis interés en saber el proceso de realización en detalle así comos materiales, mirad el tutorial del primer collar, ya que son idénticos. Lo único que cambia es el diseño.

En primer lugar elaboré el diseño colocando distintas piezas y probando cómo quedaban hasta que dí con una combinación que me gustaba. Quería hacer algo tipo medallón. Utilicé como base un engranaje grande (obtenido de una impresora, como todos los demás). A ello añadí un resorte de bisutería y unas pequeñas tijeras (compradas en una tienda de abalorios).



Luego procedí a pintar y barnizar el engranaje grande, ya que los demás iba a dejarlos en negro. Los dos pequeños engranajes que veis en verde los utilicé para un pasador para el pelo, que os enseñaré más adelante.



En tercer lugar, pegué las piezas con un pegamento especial para plástico. En la parte de atrás coloqué una pequeña argolla para poder introducir el lazo para colgar el medallón. La argolla la reforcé con una pieza de plástico transparente (palitos para hacer helado que se compran en Mercadona).



Y éste fue el resultado final, un bonito y sencillo medallón. En mi próxima creación steampunk me gustaría utilizar algo de cristal, a ver qué tal queda.




En cuanto al pasador, cogí una pinza de color verde y la pinté de negro (de nuevo, pinturas Citadel para figuras de rol) y luego la barnicé.



A continuación le pegué las pequeñas tuercas verdes y una negra que hemos visto anteriormente y así tenemos una bonita pinza para el pelo :).


8 comentarios:

Angie dijo...

Cuando usaba pinzas, las pintaba con esmalte de uñas de colores por fuera para personalizarlas. Besotes!

Unknown dijo...

Qué bonitas ambas cosas!
Pero el collar me ha encantado! Te ha quedado muy bien! ^^

Un besito!

Anónimo dijo...

El collar es una pasada, bueno, me remito, todo es una pasada. El día que mi impresora muera creo que le sacaré mucho partido XD

Madame Macabre dijo...

Angie - Sí, yo también solía hacerlo :D.

Bathory Doll - Muchas gracias guapa :D.

Jade - Muchas gracias guapa. Quiero llevarme una impresora rota que tiene mi novio XD.

Chris-kun dijo...

Qué hermoso collar!!!!!!!!!!! *0*

Quiero quiero quiero!!!! :D

Decidido! Quién necesita impresora!! :3

Madame Macabre dijo...

Chris-kun - Muchas gracias, me alegra que te guste :D. Yo ya me he hecho con la impresora rota de mi novio para ampliar mi material XD.

Muchas gracias por comentar :).

Bocchan dijo...

Después de ver todos estos tutoriales no puedo evitar pasar por los pasillos de aparaos y bricolaje de los grandes almacenes sin dejar de pensar para todo lo que servirían los mil y un objetos que allí se encuentran ^^'

Muy bonito, y muy útil saber cómo se han llevado a cabo las piezas que nos expones.

Madame Macabre dijo...

Bocchan - Ayer estaba en unos grandes almacenes en la sección de ferretería y pensando en qué podría utilizar todas esas cosas XD.

Me alegra saber que no soy la única que piensa así XD ;).

Muchas gracias por comentar n_n.