viernes, 9 de noviembre de 2012

Lugares interesantes de la semana, doodle de Stoker y chistes sobre vampiros.

Esta semana tengo unos cuantos lugares muy interesantes que he descubierto en mis andanzas por la red.

-Goth Confessions Una página que va exponiendo curiosos comentarios sobre la cultura gótica por sus propios integrantes. El principal objetivo es fomentar la tolerancia de la comunidad gótica entre sus propios miembros, exponer pensamientos, dudas o miedos. Desde góticos a los que no les gusta Siouxie Sioux aunque sea considerada una de las reinas de la música gótica, góticos que adoran la película El cuervo y piensan que ello no debería ser objeto de mofa por parte de otros góticos, a gente que manifiesta su miedo por situaciones con las que se encuentra en la vida diaria, o simplemente comentar algo que les gusta especialmente. Creo que es muy interesante, una especie de terapia global sobre esas cosas que no siempre se dicen en voz alta. Las confesiones van saliendo bajo forma de carteles y mensajes. Me he quedado con algunos que me han gustado mucho.


-Goth Life Un recopilatorio de fotos de la más diversa índole: gente gótica, maquillajes, grupos de música, ilustraciones... Todavía no la he visto entera pues tiene mucho que ver, pero me estoy haciendo con una nueva colección de imágenes muy interesantes.

-http://www.miskatonic.es/ Una página dedicada a Lovecraft, todo lo relacionado con sus libros y otros escritores del género. ¡Chtulhu for President!

Para los que ayer os perdisteis el doodle de google dedicado a Bram Stoker, aquí os dejo mi captura de pantalla.


Y como último regalo, un par de chistes sobre vampiros y calabazas.


¡Qué paséis buen fin de semana!

7 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por tu post! Especialmente agradecido por el de Lovecraft ahora que es más fácil encontrar sus escritos pero igual de dificil hallar el Necronomicón completo. Por cierto, hace algún tiempo obtuve una edición argentina de un fragmento de lo que algunos estudiosos de Lovecraft dicen es un borrador o transcripción del Necronomicón, nombre ficticio dado por el mismo Lovecraft a alguna versión apócrifa de los tres textos del judaísmo esotéricos dedicados a la invocación (de demonios por supuesto), como LA Llave de Salomón. Publicaré si logro averiguar más. En cuanto al chiste gráfico, pareciera que Blade va camino a desmembrar al tal Cullen, jejeje...

Nemesis dijo...

Me ha encantado la web de Goth Confessions, esta buenisima! y esa imagen de vampiros es genial, la vi hace tiempo y la tengo guardada en la computadora en espera de imprimirla y ponerla en algún lugar :P

Un abrazo ;)

Anónimo dijo...

Gracias por los links. la verdad, es que tumblr está lleno de páginas interesantes ^^

Madame Macabre dijo...

Gabriel Duarte - Pues sería muy interesante que publicases lo de Lovecraft, todo lo relacionado con él siempre es interesante.

Precisamente hay un montaje en el que se ve a Blade a punto de desmembrar a la parejita crepusculera, a ver si lo encuentro XD.

Nemesis - De nada guapa, me alegra que te haya gustado :).

Jade - Desde luego, tumblr es un lugar fantástico, encuentras sitios geniales :).

Angie dijo...

Creo que son ilustraciones victorianas:

http://www.flickr.com/photos/taffeta/8168287272/in/photostream/

¡Besotes!

Angie dijo...

Significado de la cruz egipcia Ankh:

http://veritas-boss.blogspot.com.es/2012/11/la-cruz-ankh.html

¡Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Muchas gracias guapa, aunque del ankh ya hice un post hace tiempo, seguro que aprendo algo nuevo. Y las ilustraciones victorianas siempre me gustan :).