martes, 27 de noviembre de 2012

Tipo de corsé según tamaño del busto: ideas y consejos.

Varias lectoras me habían preguntado sobre un tema interesante, y es sobre el tipo de corsé que más te favorece según el tamaño de tu pecho. Aunque pueda parecer una cuestión menor, lo cierto es que un corsé o un underbust no favorecen igual en función del tamaño de tus senos. Por eso he estado instruyéndome sobre el asunto, y tratando de aplicar unas ideas básicas a una de nuestras prendas favoritas. Por supuesto, no son reglas absolutas, y todo depende en función del cuerpo de cada cual y de nuestros propios gustos. Esto son sólo líneas generales que no siempre le van bien a todo el mundo (también debe tenerse en cuenta la proporción pecho/cintura/cadera). Por ello si, objetivamente, algo no os queda bien o simplemente no os gusta aunque esté dentro de estos consejos, probad con otro modelo. Lo importante es que os sintáis a gusto.


  • Si tienes el busto pequeño.


Un corsé al uso de escote recto puede resultar decepcionante. En tanto que una de las funciones de corsé es realzar el pecho, si no tienes mucho puede causar el efecto contrario: que sientas que te aplasta o que el corsé no luzca mucho.

En estos casos, prueba con los corsés con escote de corazón, los cuales van a ayudarte a realzarlo. No obstante, deberás tener en cuenta que el escote debe quedarte perfectamente ajustado, como un guante, ni muy grande ni muy pequeño, para que haga su efecto. Por tanto, ten en cuenta el tipo de sujetador que vas a utilizar, por ejemplo, si es un sujetador que va a tener algo de relleno.


Como tienes el pecho pequeño, puedes permitirte estampados llamativos y colores intensos, o aquellos que tienen muchos adornos en la zona del pecho. Por tanto, busca corsés que tengan un escote algo más pronunciado o redondeado, pero evita aquellos de corte recto porque te van a quedar más sosos.





Igualmente, los corsés sin tirantes te van a favorecer mucho, los cuales puedes llevar con un sujetador sin tirantes, el cual te hará un precioso escote y te permitirá lucir los hombros. 



Una segunda opción son los underbust. Estos te favorecen mucho porque te realzan desde abajo, te estilizan la cintura y al marcar esa zona de manera más definida justo bajo el pecho, lo hacen parecer más grande.




A tales efectos, siempre puedes sumar a estar prendas (sea un corsé o un underbust), un sujetador con un poco de relleno que te redondee el pecho y le dé una bonita forma.



  • Si tienes el busto grande.

Si tienes bastante pecho, la idea es que el corsé te lo recoja, lo realce y le dé una bonita forma sin que por ello tengas que tener el pecho a la altura de la garganta (es una exageración, pero es para haceros una idea). Para empezar, asegúrate de tener los sujetadores adecuados, los cuales te han de estar perfectamente y sujetar de manera adecuada el pecho. Recuerda que también existen sujetadores reductores. 

En estos casos, el tipo de escote que más favorece el un escote redondeado. Por ejemplo, es el caso de los corsés de tirantas con este tipo de escote. Te realzan y recogen el pecho creando un precioso escote. No obstante, es más aconsejable que estos corsés tengan el tirante ancho, ya que cuando tienes mucho pecho el tirante fino no te favorece mucho por el tema de la proporción de formas.




Igualmente te favorecen los corsés con un escote recto, que en tu caso también realzará tu pecho. Sin embargo, si vas a llevar un corsé palabra de honor con un sujetador sin tirantes, aségurate de que sea un buen sujetador que realmente le dé una bonita forma a tu pecho y cumpla su función. Este tipo de corsés no se ven bien cuando da la sensación de que tienes el pecho caído. Si no te gustan los sujetadores sin tirantes, añade una camiseta debajo del corsé (de gasa, encaje o cualquier tejido ligero) que te permita ocultar los tirantes del sujetador y estar más cómoda.


Hay que evitar escotes muy pronunciados, como el corsé con escote de corazón. Este tipo de escote sumado al efecto de corsé te va a elevar mucho el pecho creando una forma poco natural. Tampoco favorecen mucho en este caso los colores muy claros, ni los grandes estampados o demasiados detalles en la zona de arriba. Te favorecen más los colores oscuros, y si el corsé tiene un estampado, que sea discreto y/o pequeño. En lo que respecta al diseño, mejor si es sencillo.

En lo que respecta al underbust, no es que te vaya a quedar mal, pero quizás no favorece tanto como cuando tienes menos pecho. Dado que estás marcando una línea justo bajo el pecho, vas a dar la impresión de que tus senos son aún más grandes. Si además tienes bastante pecho y lo que buscas es una prenda que te lo recoja y le dé una bonita forma, dado el corsé te cubre todo el escote, sí cumple esa función. Pero como el underbust parte desde la zona de nacimiento del escote, no va a tener el mismo efecto.

Prueba con los cinturones corsé, que son más estrechos, te ayudan a marcar cintura pero puedes combinarlos con prendas que favorezcan más a tu escote.

19 comentarios:

Malice dijo...

JO, me ha encantado esta entrada, ¡y vaya modelos más hermosos has elegido! tienes excelente gusto *o*
Ó sea, que el corsé va "perfecto" cuando hay pechos medianos, ¿no? Por así decirlo.

Saludos, nunca dejes de publicar, por favor. ¡Y ve si alguna vez subes fotos tuyas con tus creaciones! Llamaría la atención. :)

Betta Real dijo...

Que buena entrada y excelentes consejos... yo soy del tipo "gran busto, tirando a exagerado" jajajaja.

Saludos.

Anny D Lee dijo...

Muy buenos consejos, ahora ya se que corses escojer en caso de verme en duda ^^.

besos!

Unknown dijo...

Creo que esta entrada es bastante útil, al menos a mi me ha servido un poco jajaja. Yo soy una chica con poco pecho y a veces he tenido el problema de que el corsé me vaya bien de cintura y caderas pero me sobre un poco del pecho y entonces he tenido que ponerme una blusa debajo o ponerme un underbust. Si eres pequeñita creo que las tallas que mas se ajustan son las chinas, tengo un corsé de talla de UK, otro de aqui y dos de talla china y estos últimos son los que mejor se ajustan.

Gracias por leer el otro blog, saludos guapa :3

Angie dijo...

Son preciosos, los de corazón se ven tan románticos...

Por cierto, fotos de dandys...para babear...

http://ohyeahregencyboys.tumblr.com/page/2

Periodo histórico, creo que el de " Orgullo y prejuicio".

Besotes!

Anónimo dijo...

Hola Madame Macabre, ¿sabes?, no acostumbro usar corsé, pero hace unas semanas compré uno que me encantó, ¿el problema?, no me lo he podido poner :(. ¿Podrías escribir un tutorial sobre cómo utilizarlo? Cuídate.

Madame Macabre dijo...

Malicia - Muchas gracias linda, me alegra que te gusten los corsés :D.

Cuando tu talla es mediana, digamos que te puedes permitir de todo un poco, pero hay que ser igualmente cuidadosas con los escotes muy profundos. Por supuesto también depende de si te gusta llevar mucho o poco escote.

En la parte de la derecha tienes un menú donde las entradas están agrupadas por temas. Hay uno llamado "mis creaciones". Ahí puedes ver cosas que he hecho yo :).

Betta Real - Me alegra que te sea de ayuda ;).

Anny - Me alegro preciosa, parece que no, pero es un tema que tiene sus complejidades.

Clara - Lo del tallaje también es un asunto muy complicado. Cada marca tiene sus tallas, muchas veces son tallas británicas. Y en otras ocasiones se orientan según ciertas medidas. Lo ideal es que te puedas probar el corsé antes de comprarlo, o en su defecto que sepas con seguridad que te va a estar bien porque conozcas esa marca. Por eso las tiendas siempre insisten en que te midas muy bien.

Angie - Los de corazón son muy bonitos, y como los hay con escotes más o menos profundos, hay donde elegir :).

Anónimo - ¡Felicidades por la compra de tu corsé! :D Si te refieres a problemas sobre cómo combinar el corsé, te dejo los enlaces a varias entradas relacionadas con los corsés y los underbust, de cómo combinarlos y esas cosas. Espero que te sean de utilidad, y si tienes un problema más específico, déjame un comentario en el blog. Espero haberte ayudado :).

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2010/09/ideas-y-looks-inspiradores-para-llevar.html

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2011/06/consejos-e-ideas-para-llevar-tu.html

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2011/01/looks-inspiradores-el-corse-en-el-look.html

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2011/09/corses-escotes-y-estrias.html

Anónimo dijo...

No, en realidad se me complica amarrar los lazos, los broches y respirar, creo que estoy haciendo algo mal. Gracias por las sugerencias sobre cómo combinarlos.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el post :) Realmente el corsé es mi prenda favorita, hace poco me compré uno de varillas metálicas y que me llega hasta justo hasta la cadera, también tengo un vestido que incorpota el corsé, este de varillas de plástico y que llega por debajo de la cadera. Te explico esto porque -espero no suene ridículo y no ser la única a la que le pasex_D - mi problema viene a la hora de sentarme. El primero parece que se me sube hasta las axilas y el vestido se me dobla dandole un aspecto realmente extraño, incluso sentandome con la espalda totalmente recta. :( Podrias darme algun consejo? Muchísimas gracias.

Anónimo dijo...

Madame, he estado muy pendiente de tus ultimas entradas :), encuentro super util ver que tipos de corset se adecuan a cada talla, me queda mas claro que tipo de modelo usar; me encantan los corset con escote corazon y tambien los cincher o cinturones tipo corset, tengo varios, creo que uso mas de este tipo; y de corset,mi favorito es similar al de la primera foto, yo soy del grupo de la talla small o xs :(, asi que por lo mismo siento que no me lucen muy bien, cuando pienso en comprarme uno, no se, no me entusiasmo tanto como por otras prendas; asi que bueno,quizas en navidad tenga presente anotarme con uno.

besos!
Su

Vulcan_Butterfly dijo...

I disagree with you a bit on this one. I have always thought that a straight neckline looks nicer on those with smaller chests and petite frames; I have a larger sized chest and when I wear a straight neckline, it just squishes things everywhere and makes me look very square. I often wear an underbust to make my waist look small in relation to my larger chest and I also like to wear a plunge neckline. This is a neckline that looks like the the heart neckline but has a deep-V. The plunge neckline needs to be worn by someone who is larger in the chest as it needs to be filled out and will not enhance a smaller bust. I agree about trying a corset with straps if you are larger in the chest, this is very useful for providing extra support and balancing out one's figure.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Hay un video muy útil y sencillo sobre cómo atar un corsé:

http://www.youtube.com/watch?v=TZSs55m6JTA

Aunque una de las funciones del corsé es ceñir, no es necesario que te lo aprietes tantísimo que te haga daño. Ajústatelo de manera que te sientas cómoda. No obstante, si nunca antes has usado corsé, es posible que sientas que te aprieta bastante. Si bien esto es normal, póntelo más flojo hasta que te vayas acostumbrando. Lo mejor es que te ayude alguien a colocártelo, sobre todo en lo que respecta a apretar la lazada.

Anónimo 2 - Tengo que admitir que no tengo mucha experiencia con los corsés de ballenas metálicas. Aunque entiendo que si es un corsé largo, y por tanto aprieta bastante, ciertas posturas te han de ser más incómodas. Quizás es que el corsé no te lo ajustas lo suficiente, y al sentarte se te "escurre" y por eso se sube hacia las axilas. Prueba a ponértelo un poquito más fuerte, a ver si así se mueve menos. En cualquier caso tienes que tener en cuenta que los de ballenas metálicas son mucho más rígidos y por tanto menos adaptables a ciertos movimientos, más aún si es uno de talle largo. Sobre el vestido no sé qué decirte, pero buscaré información por si veo algo más específico. Si encuentro, te dejo un comentario por aquí :).

Su - Los corsés son preciosos, pero me he dado cuenta de que no todos los modelos sientan igual a todas las personas. Yo tengo una talla media, pero un corsé con escote de corazón muy profundo me queda un poco exagerado. Lo ideal es que te lo pruebes antes y veas como te queda. Un buen corsé es una prenda cara, así que no vale la pena que te compres uno si realmente no te enamora. De todos modos, siempre hay otras alternativas, como los tops que imitan ser un corsé ;).

Besos y gracias a todas por comentar :).

Madame Macabre dijo...

Vulca_Butterfly - O, thanks for your advice! I didn´t think about this from this perspective, but it is true that the proportion chest/waist is also important. I really appreciate your comment :).

Unknown dijo...

Me ha gustado la temática de la entrada, pero... se te ha olvidado poner las que tenemos el pecho medio D:

Hay gente que tiene mucho, otras poco, pero también las habemos que tenemos entre medio XD

Dark Mistery dijo...

Waaahhh madame macabre que genial esta entrada! Pondre en practica los consejos que das para small size jajajaja a mi me paso eso de que no me favorece mucho los corset underbust, te lo comente en una ocasion por facebook... Cuando haga la prueba te paso una foto para que veas los resultados ;) gracias por este blog tan chevere que tienes :)

Meinherzbrennt000 dijo...

Nunca me he animado por uno con escote de corazón porque siempre creí que eran para un busto grande pero se ven muy bonitos en las fotos que pusiste, me encantó el blanco con encaje negro. Como dices hay que probar modelos y el material también influye mucho, hay algunos tan gruesos y pesados que te hacen ver recta en lugar de acinturada y otros tan delicados que no logran resaltar la figura. Hace poco me gustó uno de charol con franjas verticales anchas blanco y negro pero no me imagino con que podría usarlo, me pareció demasiado llamativo por si solo...alguna idea de como combinarlo?

Madame Macabre dijo...

Bathory Doll - XD Y eso que yo estaría dentro de la categoría de pecho medio XD. En esos casos digamos que puedes jugar con ambos extremos, más o menos, también dependiendo de cuan profundos te gustan los escotes. A mí me gustan los de escote de corazón, creo que son los que mejor me quedan. En cambio los underbust no me van tan bien. También depende mucho de cada persona, de tus gustos personales y el resto de tus características físicas.

Muchas gracias por comentar.

Madame Macabre dijo...

Dark Mistery - De nada guapa, estaré a la espera de tus fotos :D. Gracias a ti por seguir y comentar :).

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Es cierto que el charol es bastante llamativo, y no siempre fácil de combinar. Lo primero que se me viene a la mente es una falda tubo en color negro en un tejido sencillo y limpio, algo como algodón o similar. El corsé tiene todo el protagonismo, así que lo combinaría con una falda muy sencilla en un tejido que no destacara particularmente.