martes, 8 de enero de 2013

Formas de llevar nuestras goggles steampunk.

El otro día una lectora del blog me preguntaba por las diferentes formas en que podemos llevar nuestras goggles. Lo cierto es que pueden llevarse de varias maneras, pudiendo elegir entre cuatro formas básicas, según lo que más nos guste o nos favorezca:

1 - Puestas sobre los ojos: puede parecer la opción más evidente, pero sigue siendo una opción. Hay que recordar que existen versiones de goggles más sutiles y sencillas y que pasan por unas gafas de sol, así que es una fórmula a tener en cuenta.




2 - Tipo "felpa": mucha gente las lleva sobre la cabeza, lo cual puede ser una forma de darle un complemento adicional a nuestro peinado. Por ejemplo, porque nos hayamos recogido el pelo en un moño desenfadado, y con nuestras goggles le damos el toque retro definitivo. Es mi forma favorita de llevarlas, porque además te permite lucirlas bien. Un versión intermedia es llevarlas sobre la frente. Hay que tener en cuenta un pequeño detalle, y es que las goggles suelen tener un cierto peso, especialmente si son metálicas, y que si las ponéis sobre la frente os dejarán marca sobre la misma. Si os cansáis de llevarlas así siempre podéis ponerlas sobre el cuello.





3 - Tipo "collar": también hay gente que las lleva al cuello, como si fuera un collar. En este sentido yo aconsejo no recargar mucho la parte del cuello, es decir, no llevar más gargantillas, como mucho algún pequeño colgante, y llevar una prenda que permita que se aprecien. En este punto creo que es importante tener en cuenta el color de lo que vayamos a llevar. Si llevamos una camisa negra cerrada con unas goggles esencialmente negras, no se van a distinguir mucho. Así que, o bien optamos por un escote más amplio, o bien por el contraste de colores (camisa blanca y goggles negras, como en la foto).



4 - Sobre el sombrero: una última forma de llevarlas es colocándolas sobre un sombrero. Para que quede bien, creo que debe ser un sombrero que enfatice el aire retro. Por ejemplo, un sombrero de copa, uno de estilo bombín o uno de inspiración militar, por citar algunas ideas. Es importante mantener una cierta coherencia entre los distintos elementos, y en particular entre nuestro sombrero y las goggles. Puede ser una buena forma de llevar dos complementos que nos gustan, perfectamente combinados.






Éstas son las formas básicas que yo conozco, a lo mejor hay alguna otra que se me escapa. Si es así, dejadme un comentario y la añado. También encontré esta foto, y no pude resistirme a ponerla XD.



Mi forma favorita de llevarlas es sobre el cabello o tipo collar, ¿cuál es la vuestra? Espero vuestros comentarios :).

11 comentarios:

Oliver dijo...

Te felicito por tu blog, me encanta que sea diferente a los típicos blogs que están participando en el concurso dentro de la categoría “Moda y Belleza”, esta genial.
Un saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver

Madame Macabre dijo...

Oliver - Muchas gracias, aunque creo que no ganaré el concurso XD. Pero quería probar suerte y participar ;).

Muchas gracias por tu comentario :).

Vulcan_Butterfly dijo...

I like to wear my goggles either with my hair falls OR as a necklace, I am glad you pointed this use out! The dog picture is very cute :)

Madame Red dijo...

WAAAAAHHHH!! o.o qué emoción! has contestado a un tema que propuse :3333 arigato gozaimasu~~

a mi la manera que más me gusta es sobre el pelo, pero eso conlleva hacerse un recogido y requiere mas tiempo... así que supongo que optaré por la de colgarla al cuello, que es más cómoda. También me ha gustado mucho ponerlas sobre un sombrero, lástima que no tenga ninguno TwT
Lo de llevarlas puestas a mí me resulta imposible, porque llevo gafas de ver, y como no gradúe las goggles me iré chocando con las farolas xD

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - I think of your great steampunk glasses doing this post ;).

Thanks for your comment :).

Madame Red - De nada guapa, me gustó la idea de la entrada, y como me inspiré, la hice. No me olvido de las otras, que también las haré :).

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

¡Aaaah..ahora entiendo el nombre del buscador más famoso del intenné...Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - XD.

Davethebarbarian91 dijo...

ola ola puede que sea un poco tarde desde la publicación, pero en realidad están muy geniales tus recomendaciones, pero de casualidad no tienes un tutorial en el cual muestren como hacer unas steampunk glasses,como las primeras, no unos googles, si no unas gafas, de antemano te agradeceria es muy poco la info para adquirir una de estas fantasticas gafas

Madame Macabre dijo...

Davethebarbarian91 - Pues la verdad es que no tengo un tutorial para ese tipo de gafas, aunque no parecen difíciles. Teniendo unas gafas de sol redondas y con montura metálica, se trata de añadirles luego los accesorios en cuero. Buscaré algo, y si encuentro un tutorial lo pondré en el blog :).

Davethebarbarian91 dijo...

oh pues muchisimas gracias por responder tan pronto es bueno ver que hay gente que se preocupa por sus blogs y más que no dudan en colaborar, te comento, he conseguido los lentes de marco metalico y redondos solo que son azules como las de lennon, una patada, aunque no se como adaptarles los cositos esos de los lados, me preocupa estropear los anteojos y que me salga mal pues es muy muy dificil de consegurilos aqui en donde vivo, asi que espero cualkier info que me puedas dar...

Madame Macabre dijo...

Davethebarbarian91 - Claro, entiendo que cuando el material es difícil de encontrar no te quieras arriesgar a destrozarlo. Sobre el color de los cristales, yo trataría de combinar el color del cuero con él para crear unas gafas que se vean bien en su conjunto. Aunque el azul oscuro no suela ser el "típico" color steampunk, creo que combinándolo con gris puede quedar muy bien y un poco "antiguo". No te aconsejo que tiñas los cristales o algo similar porque si vas a usar las gafas puedes hacerte daño en los ojos. Sobre el resto del montaje, voy a hacer una búsqueda más intensiva de tutoriales a ver qué encuentro.

Un saludo.