viernes, 12 de abril de 2013

Entrevista Gótica: Hacxel.

Y aquí tenemos la entrevista gótica de la semana. Muchas gracias a Hacxel por mandármela y por sus palabras de ánimo. La verdad es que no es fácil mantener un blog, o más bien mantener las ganas de poner algo nuevo en tu blog con cierta asiduidad. A veces me bloqueo y me quedo sin ideas, pero siempre acaba surgiendo algo o bien me mandáis alguna petición interesante. Por eso siempre aprecio las palabras de lectores cuando te dicen que lo haces les agrada.

Así que espero que os sigáis animando a participar en las iniciativas del blog :). La semana que viene tendremos nueva entrevista, aunque la sección de Mi look favorito sigue sin nuevos candidatos ;).


1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nombre es Haxier, y en blogger como derivado uso Hacxel, naci el 16 de noviembre del 1991, soy un francés que reside en España desde los 8 años marchándome a Barcelona, y ahora resido en Bilbao desde los 18.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Digamos que estudie maquillador de “horizontales” (No es broma, hasta hice oposiciones para enterrador de en el pueblo que resido ahora) y ahora ando estudiando interpretación de signos, y algún día espero trabajar como traductor de mudos.

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? En un comienzo cuando fui a Barcelona a vivir con mis tíos con 8 años, no sabía ni que ellos eran ni nada, pero con 14 años por una pregunta, tiempo supe que eran góticos, digamos que en esos años me enseñaron muy bien todo su mundo, y su forma de pensar, y en parte estoy muy influenciado por ellos, cosa que agradezco mucho.

4-Define tu estilo de vestir. Mi forma de vestir es muy basada en lo que visto siempre, si tengo unos tíos góticos marcados por la época de oro del postpunk, hice como ellos, bastante sencillo y sin nada complicado, como en los 80 mejor dicho, pero tampoco negaré que tengo mas ropa de monte (por la zona que vivo), pero lo que si conseguí es mezclar la ropa de monte con un estilo punk de la época.
El pantalón  y el calzado y la camiseta siempre negro, pero luego intentó dar un poco de vida con algún color neón, como rojo, naranja, verde, o morado...

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Pues la verdad conozco, la marca llamada ternua, en su colección de ropa de calle está muy basado en el estilismo punk, y luego sin decir que el material es de muy calidad, pues eso suelo llevar casi siempre.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Que en su gran mayoría son muy caras, y que una persona que gane poco o que viva con sus padres dudo mucho que pueda comprarmelo, pero la solución está en ahorrar, y así si pude comprarme prendas, pero en su gran mayoría no me duran nada, entonces opte por lo más básico; tiendas de ropa barata, y hay buscar con lo que mas me pega.

7-¿Eres una persona religiosa? Creo que en la cultura celta, desde muy niño, por digamos situaciones familiares y demás me obligué a mis mismo en creer en algo mas, así que me dio por eso, en creer en la magia y que nosotros podemos hablar con la naturaleza, luego masa tarde con mis tíos (Son naturalistas) esas teorías fueron mas fuertes y creí mas, es más últimamente me estoy leyendo libros wiccanos, y demás cosas. 

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Mi genero favorito es la novela realista, los autores del 98 son mi favoritos y concretamen el “Árbol de la ciencia” es mi libro de favorito hasta la médula. Ahora mismo me estoy leyendo un libro que me encontreépor la calle, un libro llamado “Cumbres Borrascosas”.

9-¿Cuáles son tus aficiones? Nadar, tocar el violín, escuchar música  la fotografía  hacer papiroflexia, y escribir lo primero que me salga, ya sea poemas, o un textos. Y lo mas importante para aprender: Leer, cosa muy necesaria si quieres adquirir cultura, ya que con la tele, no aprendes demasiado.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Mi película favorita es “El Rey León  y mi genero favorito es las de terror, si puede elegir las blanco y negro, de los años 30,40 incluso las malas de los 50 (Bela Lugosi es genial, hasta en sus peores películas).

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Mis géneros favoritos, pues directamente el postpunk y la música de los 80 y algo del Rock gótico, pero tengo una debilidad por el revival de los años 40 o 50. Saliéndome de eso siempre intento escuchar algo que no se comercial, pero no negaré que me gusta escuchar el metal gótico, no se un theatres des vampires, o incluso el electrogoth de Crystal Castles, que me vuelve digamos yonki del Alice Glass (es que lo soy xD). Un grupo en concreto Joy Dovision, sin dudarlo.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Solía hacerlo cuando vivía en Barcelona con mis tíos de demás manchas oscuras, pero ya como en Bilbao es casi nulo, solo una calle de Bilbao, los puedes encontrar y congresos góticos? Muchos menos, casi ninguno, pero creo que hace poco en comienzo de año hubo uno (Creo).

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No, ya que en Bilbao digamos que no la hay (al menos que yo sepa).

14-¿Tienes amigos góticos? De Barcelona tengo muchísimos, pero ya de aquí digamos que cada uno va a bola, ya que no hay “ góticos góticos”, sino ya son las nuevas generaciones de góticos o mas bien emos, pero bueno es buena gente, me llevo bien con ellos, nos respetamos, mientras sea eso felices todos.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Pues diciendo la verdad, quitando mi purismo, me identifico mucho con la cyber, esa visión de un futuro antiutópico, me identifico mucho es mas que yo hay veces pienso que me gustaría ir como ellos, con máscara de gas y gafas...

16-¿Te identificas con otras subculturas? Con los Straight Edge, un movimiento que se basa en el purismo con la pareja y que no tomar nada de drogas de origen humano, yo nunca he bebido alcohol ni lo pienso hacer...

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Pues sinceramente, no creo que el movimiento gótico vuelva a ser a lo que era antes, pasa en todo lados, siempre va a pasar eso, ya sea para bien o para mal, es que con todo que crees ahora, dentro de varios años, no será lo mismo, esta transgiversado en todo concepto (Transmutación de los valores). A si que solo nos queda ver como pasa ese cambio y aguantarse.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? Virtudes que nosotros buscamos algo nuevo, algo alternativo, pero en contra tenemos ese nihilismo que nos llevamos a todos lo lados, que en vez de buscar algo que ayude a todos, desde mi punto de vista somos tan clasistas (Todos lo somos) que solo nos interesamos por nosotros mismos, o en la gente que tiene nuestra forma de pensar, pero eso pasa con todos, así que omito el “nihilismo malo”.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? En mi mismo, pero si tengo que decir un nombre en ronny moorings, digamos que me busco mi propia comodidad a la hora de vestir.

20-Maquillaje, ¿sí o no? Pues según me el día  normalmente no llevo, pero tengo una amiga, que lo hace y me llevo bien con ella y digamos que intentamos ir iguales, vamos si ella lo hace yo lo hago xD

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Solo uno dire; el finado Ian Curtis.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? Tengo un pentágono en el pie, y luego la hormiga de The Prodigy en la nuca, de cuando tocaron en el desierto de los Monegros.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Pues ya que hace poco me marché a Estados Unidos, y en la foto del pasaporte tenía el corto, me lo deje igual para evitar problemas con ellos, pero lo quiero tener largo, y si puedo teñirmelo de morado, pero bueno eso es otra película.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Una chaqueta negra y con parte de color verde neón que me compre hace mucho tiempo, y que guardo con mucho cariño. 

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Nunca lo llegado a hacer, pero visto lo visto, no negaré que alguna vez se me a ocurrido hacer algo con la ropa vieja...

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? En Barcelona suelen hacerlo, y estuve muchos años yendo a ese festival, pero el si quiero ir es al WGT, en Alemania, y creo que con un poco de suerte este año me dejo caer por hay.

27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Por un lado que dio un gran impulso a esta bonita forma de ver las cosas, pero por otro lado ha creado mucho daño al origen de esta, ya que por decir un ejemplo, el Romántico  el mallgoth, o mismamente el Steamgoth, no eran de los orígenes de estos, abandonaron el punk y crearon otra ramas de esta, pero como dije mas arriba, eso es inevitable, y no se puede hacer nada.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Si, y mas cuando veo pasarelas de moda, siento que el gótico se desmorona, y mas cuando veo a alguien de estética gótica, y va escuchando reggaeton, sin comentarios me quedo...

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Pues en mi caso empecé con un gótico original, pero ahora en cuestión de pensamientos, colores y accesorios, estoy muy cerca del cybergoth, hasta musicalmente! (Umbra et Imago <3 div="">

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...)
Si lugar a dudas el victoriano, pero me atrevería a decir que el romántico  al menos por la parte literaria me atrae mucho...

2 comentarios:

Eva dijo...

Hola! Me gustan mucho las entradas de tu blog y las secciones de entrevista y conjunto favorito. Tambien la de curiosidades oscuras. Animo, nos encanta leerte.

Madame Macabre dijo...

Eva - Muchas gracias linda, gracias a ti por leerlo y comentar :).

Hacxel - Muchas gracias por tus palabras de ánimo. La verdad es que hay semanas que no tienes inspiración, o tiempo, o ganas... Y hay gente que puede llegar a agobiarte un poco porque quieren que les soluciones su problema enseguida. Y yo no vivo pegada al blog (no aún) ni me da de comer (desgraciadamente XD). Así que quiero mantenerlo con la idea con que lo creé, como un entretenimiento y una forma de conectar con otras personas.

Pero no negaré que los cumplidos siempre animan ;).

Así que muchas gracias, y ánimo para ti también. Como dice Neil Gaiman "Keep wrting and make good art" ;).

Un saludo.