viernes, 19 de abril de 2013

Entrevista Gótica: Timo.

Antes de que llegue el fin de semana os dejo con esta siempre interesante lectura. Ya sabéis que podéis enviarme vuestras entrevistas a mi correo electrónico siguiendo las instrucciones que tenéis en este enlace. Y también tenéis la sección de Mi Conjunto Favorito.

Por mi parte, muchas gracias a Timo por participar y espero que os sigáis animando a participar.

Qué tengáis feliz fin de semana. Yo acabo de volver a ver "El hobbit", así que estoy emocionada O_O.



1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Me podéis llamar Timo, soy chico, tengo casi 16 años y vivo por la zona sur de España.

2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Pronto empezaré bachillerato, pero no sé muy bien que estudiar (abogacía, por ejemplo).

3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? No es que la descubriese en sí, es que sobre los nueve o diez años empecé a vestirme de negro, y esa adicción por la ropa oscura desembocó más tarde en un estilo emo/gótico, aunque no me considero gótico.

4-Define tu estilo de vestir. Más o menos como he dicho antes, quizás ahora con un toque extra como botines, muñequeras de pinchos o chaquetas con tachuelas. Últimamente estoy integrándome más en el mundo de la moda victoriana.

5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? No tengo nada definido: si veo algo y me gusta lo compraré sin guiarme por las marcas, pero siempre intentando atender a la calidad.

6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? No opino nada, tiene que haber tiendas para todo.

7-¿Eres una persona religiosa? No.

8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Me sería difícil elegir mi libro favorito, pero estaría entre El nombre del vientoJuego de tronos o Los Juegos del Hambre. Pues leo aventuras, misterio...; en general, cualquier libro que me atraiga por su historia. Ahora mismo estoy leyendo El temor de un hombre sabio y Las horas oscuras.

9-¿Cuáles son tus aficiones? No suelo hacer mucho: leo bastante, escribo alguna que otra cosa que se me ocurra y estoy en el ordenador descargando y descargando programas que luego no uso.

10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. No hay película, hay películas: las de Tim Burton y las de Hayao Miyazaki.

11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Lo de la música en mí es muy variado porque lo mismo escucho rock como escucho rumba. Mis grupos y cantantes favoritos son Camela, Mónica Naranjo, Tokio Hotel y, últimamente, Xandria.

12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? No. Sencillamente porque, o no puedo, o no tengo tiempo.

13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? No.

14-¿Tienes amigos góticos? No.

15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Siguiendo los que pusiste anteriormente en una entrada: me visto de negro (toda mi ropa es negra a excepción de cuatro camisetas y un pantalón), mi pelo es normal (bueno, llevo mechas rubias y blancas), ni piercings, ni tatuajes, los libros y las películas de terror me dan miedo (las veo/leo en ocasiones puntuales), los vampiros ni me van ni me vienen, me gustan esos personajes 'pintorescos' y representativos de lo gótico (Tim Burton y sus creaciones, por ejemplo), no me gustan los cementerios y en Halloween no hago nada, no soy ni superior ni inferior a nadie y no me importa lo que digan de mí, solo me encierro en la oscuridad cuando estoy melancólico o nostálgico pero no para escribir poesía oscura, no me drogo, no bebo sangre, como sigo siendo adolescente no sabría decir si estoy pasando una 'fase', escucho poco heavy metal (dos o tres grupos), no tengo la piel pálida ni lo intento (soy más bien moreno). Eso.

16-¿Te identificas con otras subculturas? Me gusta la informática, pero no me considero nerd.

17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Supongo que igual que ahora.

18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? No tiene ni defectos ni virtudes.

19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Me visto sin planificación previa, el resultado depende de lo despejado que está después de despertarme.

20-Maquillaje, ¿sí o no? No, pero me gustaría probar algo.

21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? ¿Tim Burton y Edgar Allan Poe? Ni idea.

22-¿Llevas tatuajes o piercings? No.

23-¿Cómo llevas el pelo ahora? El pelo siempre natural: largo y peinado sin flequillo, rubio oscuro (¿oro?) con mechas claras.

24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Ni idea, no hay nada de lo que tengo que me atraiga demasiado como para destacarlo.

25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? No.

26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No.

27-¿Cómo piensas que han influido Internet y los blogs en la escena? Han influido positivamente ya que mucha gente habrá descubierto que muchas de las cosas que se dicen de esta cultura no son ciertas y, además, han permitido a más gente adentrarse en este mundo y conocerlo mejor.

28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Pues eso, que es una moda. Personalmente, no comento las modas porque todas son pasajeras. Además, no me rijo por modas, sino por como soy.

29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? He de reconocer que si me comparo ahora mismo con mi yo de hace seis o siete años se vería una diferencia bestial, pero no creo que llegue a extremos. A evolucionado hasta llegar a atreverme a estilos quizás más extravagantes.

30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Como creo que he dicho, me estoy informando del estilo victoriano; pero dejo los períodos y tal a un lado.

Finalmente, añadir un mensaje a la gente "normal" o de otras subculturas: que somos personas normales y no mordemos (normalmente). No hay que tenernos miedo porque reflejemos un estilo distinto.

10 comentarios:

paginas web cali dijo...

Genial!!

Anónimo dijo...

¿Camela, Monica Naranjo?, ya lo has dicho todo, me quedo muerta, a cualquier cosa le llaman gotico ahora, que pena y que desvirtualizacion de una cultura tan rica.Nor mal si para rellenar el log te pones hacer entrevistas a niñatos y niñatas recien salidos del huevo,penoso, patético, se me están quitando las ganas de leer mas tu blog, cada día pones una nueva entrevista de críos , que la verdad a gente ya pasados los treinta años nos importa tres narices.Un poco de seriedad chica, que tu tampoco tienes ya 20 años. Empieza a entrevistar a gente mas adulta no a tanto niño, para rellenar blog.

Mystery dijo...

este chico solo es un puber que esta buscando su identidad, es todo menos un gotico.

Madame Macabre dijo...

hilaria garcia - La sección de entrevistas es una sección abierta para que cada cual manifieste lo que piense. Si determinara en publicar las entrevistas en función de si estoy de acuerdo o si coincido con los gustos de los que las escriben, entonces publicaría muy pocas. Que este chico quizás no tiene muy claro ni lo que es el movimiento gótico ni lo que quiere, no te lo niego. Pero las entrevistas son voluntarias, me las manda la gente que así lo desea, no hay límite de edad ni voy a ponerlo. Tampoco son para rellenar el blog, puesto que las publico una por semana.

Hacxel - Hay respuestas que a mí también me han descolocado un poco. Creo que quizás todavía le queda mucho por aprender sobre la cultura gótica.

Mystery - El tiempo dirá, supongo.

Luckiferium dijo...

hombre a mi me gusta , los pet shop boys, cindy lauper, Paganini , Bach, el coro del ejercito ruso, el manouche, moonspell, steve vai, Andres Segovia, y Manolo Caracol, puede que éste chaval se la repampinfle ser un "true" gótico. A mi me la repampinfla xd, escucho lo que me salga del alma, saluditos . (no solamente ahora, siempre me la ha sudado) xdddd . un besito Madame, mi entrevista no la has publicado porque pongo a parir a los talibanes de las tinieblas y a toda esa chorrada de etiquetarse. hahahahaaha. saludos a todos , muaks.

Anónimo dijo...

Quiero pedirte disculpas por mi comentario un poco desmesurado que realice sobre esta entrevista en concreto, perdoname, por que realmente me enfade mucho al leer semejante entrevista tan chorrera bajo mi punto de vista. Yo entiendo que todo es respetable, pero no se que decirte , era tan sumamente infantil cada una de sus respuestas, que me pregunte si lo que estaba leyendo era un poco mas de lo mismo que esta pululando por internet cientos de blogs absurdos realizados por niñatos y niñatas de menos de veinte años que no saben ni por donde les va el aire.Cientos de blogs que como la basura espacial siguen dando vueltas, abandonados sin dueño alguno , por la inmensidad de internet.Blogs sin sentido, blogs tontos llenos de bobadas varias , de mentiras y desvirtualizacion del tema a tratar en concreto, a lo que este dedicado dicho blog.Pense , que era imposible en un blog tan bueno como es el tuyo de lo poco por no decir nada decente que se pueda leer por estos lares. Un blog que para mi es totalmente indispensable, y que de verdad te digo que el día que desaparezca me da un jamacuco, por ese motivo me repatea bastante que crios llenos de absurdeces varias y pajaritos volando al rededor de sus cabezas llenen un pedazo de blog como este con sus chorradas divagando sobre el sentido del gótico, y demás idioteces. .Un blog realizado por una persona adulta bajo el prisma de una persona adulta, informando y con contenidos súper entretenidos y muy interesantes que personalmente me llenan en muchos sentidos Te dije una vez que eras una inspiración para mi y realmente lo eres, .Y de verdad doy gracias a Dios o a la providencia o a Jupiter , que existas , que este mundo oscuro nuestro, se siente menos abandonado , menos solo, somos muchos los que pululamos por el mundo y por distintas ciudades de España ni te cuento desperdigados, preguntándonos si estamos mas solos si cabe, si la escena esta ya agonizando, si de verdad el pago por ser distinto compensa, si llevo años escuchando que la escena gótica esta mas que muerta yo a mis casi 40 años a día de hoy sigo escuchando la misma cantinela.Solo se que existimos en conciertos y demás historias ya que hay te concentras y es evidente, (conciertos a los que no asisto desde hace años).Pero lo que es mi ciudad (Pamplona) la escena es inexistente, cosa que me mosquea bastante.O quizá exista mas gente preguntándose lo mismo que yo , no lo se.Me encantaría que algún día , escribieras sobre este tema, sobre si personalmente crees que la escena esta desapareciendo y en breve seremos solo un leve recuerdo de enciclopedias y wikipedias varias.Si nuestro sentimiento oscuro va mas alla de todas las modas posibles, del paso del tempo, si es una moda absurda pasajera, típica de los 15 años, si se este sentimiento se disipa con el tiempo, si mueres gótico, no se , hay tantas dudas... ,Seria un post muy interesante para muchos, y personalmente me encantaría saber tu opinión al respecto. Perdona la chapa que te he metido pedirte disculpas de nuevo de corazón. Un saludo, Susana.

Madame Macabre dijo...

Luckiferium - Para gustos, colores ;).

hilaria garcia - No te preocupes guapa, en parte entiendo tu enfado. A mí también me da mucha rabia la imagen infantil y de "fase adolescente" de la cultura gótica que dan muchos blogs hechos por quinceañeros. Se sienten muy atraídos por la estética pero no van más allá, sólo se quedan en los clichés. Aún así, creo de todo se aprende, y de esta entrevista aprendo que todavía queda mucho por hacer entre los jóvenes en relación con la cultura gótica, que pese a toda la información de la que disponen en la red, se quedan en lo de siempre (el negro, el satanismo y lo demás), y que por lo tanto lo que avanzamos por un lado, no se avanza tanto por otro. Cuando me llega una entrevista, la leo previamente, y aunque no siempre esté de acuerdo con el punto de vista de la persona, con sus gustos o con lo que entiende que es la cultura gótica, trato de tener la mente abierta (siempre que no tenga opiniones ofensivas) y analizarla desde todos los puntos. Y de esta entrevista lo que saco es eso. Para mí sería difícil poner un rasero a la gente porque sería como decir que "yo sé más que nadie sobre esto". Obviamente hay que tener criterio, pero en temas tan subjetivos me resulta difícil, quizás porque pienso que "yo tampoco soy nadie en esto". Y también porque no me gusta esa idea de la cultura gótica como "excluyente" tanto en gustos como personas. Una de mis ideas sobre el blog es que, aunque el blog es "mío", también es una plataforma donde compartir opiniones y puntos de vista, debatir cosas que nos preocupan, como tú muy bien has expuesto. Así que en vez de simplemente mandar a la papelera de reciclaje esta entrevista, creo que es más útil mostrarla y reflexionar sobre ella. En relación el tema que me propones, me parece interesantísimo y creo que se merece un buen post. A mí también me gustaría conocer la opinión de gente que lleva más años que yo en esto ;). Así que no te preocupes, rapapolvo y disculpas aceptadas ;). Un beso.

Luckiferium dijo...

Te voy poner manouche hasta en la sopa , muak ;), rutina de summoning, Django,Joscho, Summoning , Bireli, Rosenberg, summoning... xdddddddd , muakaa Marmotilla.

Annet Marie dijo...

A mí también me gusta Tokio Hotel wii *-*

Madame Macabre dijo...

Luckiferium - Summoning vale, pero más manouche no, por favor XD.