miércoles, 24 de abril de 2013

Ideas y consejos para un look militar gótico.

Entre las muchas fuentes en las que se inspira la estética gótica, la moda militar es una de las más prolíficas. Su influencia en nuestra estética viene de diversas fuentes que conviene recordar a la hora de tener una idea más clara del look que queremos crear. 

Primero, de los estilos más historicistas. En la moda victoriana de principios del siglo XIX hubo una gran influencia de la moda militar como consecuencia de las Guerras Napoleónicas. Ésta se trasladó a las chaquetas, casacas y blusas.

En segundo lugar, un estilo militar retro por influencia de los uniformes masculinos y femeninos de la II Guerra Mundial.

Y en tercer lugar, una incorporación de elementos contemporáneos que pueden combinar prácticamente con cualquier estilo, desde un look de influencia cyber hasta otros de inspiración romántica.

Dicho esto, vamos con consejos e ideas para crear un look gótico militar.

1 - Estilo de las prendas: para crear un buen look debes incorporar prendas que recuerden al uniforme militar, con independencia de si tu influencia es el uniforme decimonónico o un estilo más contemporáneo.

Los elementos característicos, en términos generales, de las prendas militar son los siguientes:
-Doble/triple abotonadura, especialmente en abrigos, chaquetas y casacas, aunque también pueden darse en otras prendas como toreritas.





-Botones metálicos y otros apliques de metal y/o cuero como correas y cadenas así como pasamanería. En este punto hay que tener cuidado al combinar varias prendas para no vernos "saturados" de botones. Si vas a llevar una chaqueta militar, es mejor que la camisa tenga botones pequeños o más discretos.




Para los hombres, un look clásico sería la combinación de pantalón + camisa/chaqueta/abrigo de estilo militar.



Para las mujeres, podemos optar por un look de inspiración más romántica como una camisa con lazada y chorreras combinada con una chaqueta de doble abotonadura. En segunda instancia, tenemos el look militar de estilo retro donde predominan bonitos escotes y faldas entalladas. En cualquier caso, el look militar se verá bien tanto con pantalón como con falda.





2 - Colores: como estamos creando un look gótico militar, el negro será el color base en la mayoría de los casos. A éste puedes añadir otro para hacer contraste, desde el rojo al rosa o el blanco bien porque tu prenda ya tenga elementos en varios colores o bien por la superposición de prendas.



Una opción clásica es el verde militar o el marrón, aunque si crees que tu look puede verse más steampunk que gótico, escoge un color que se salga del look militar clásico.


Recuerda que en tanto las prendas militares tienen muchos apliques metálicos, es buena idea tener su tono en cuenta a la hora de integrar un segundo color además del negro. Por ejemplo, si una prenda tiene detalles en rosa, va a combinar mejor con botones y aplicaciones en plata antes que en bronce.



3 - Calzado: las botas son un clásico, desde la bota militar que todos conocemos, a botas acordonadas y modelos de botas altas de tacón con unas cuantas hebillas.




4 - Complementos: depende del estilo que hayas escogido, pero en términos generales tenemos las gorras, los broches en forma de condecoración, o incluso las corbatas en los looks más retro. Otros elementos serían las goggles y las máscaras de gas.





5 - Look de diario y look para ocasiones especiales: si lo que quieres es un look para diario, incorpora una o dos prendas con un estilo militar más marcado y combínalas con prendas neutras. Luego puedes enfatizar el look con algún complemento como un broche y alguna cadena.









Si quieres un look para una ocasión especial (noche de fiesta, concierto, festival o lo que sea), siempre te puedes permitir ser tan extremo como tú quieras, ya que aquí el límite lo pone cada uno. No obstante, busca que las prendas tengan coherencia entre sí y sobre todo que seas siempre tú quien destaque por encima de ellas y no al revés.




13 comentarios:

Angie dijo...

http://talamasca21.blogspot.com.es/2013/04/promocion-sant-jordi-saint-george.html

Madame Macabre dijo...

Angie - Muchas gracias por la info linda ;).

Eva dijo...

Me ha encantado la entrada. Me parece un "look" muy favorecedor. A la camisa con corbata del apartado complementos ya le habia echado el ojo en una tienda gotica online:)

Asier dijo...

La verdad, si tengo que decidir que ropa llevar puesta todos los días me decidida por la militar, el corte militar desde siempre a sido elegante, ademas si eres alto, y delgado, es lo mejor y no si añadimos la botas de altas (No las botas de militar serias que son hasta el tobillo solo) de tipo new rock, ya es la alucinante... <3 Es mas desde hace un tiempo, ando buscando un abrigo especial de la segunda guerra mundial, un abrigo negro de SS, eso sin el summun de la ropa militar, ese corte que tenían los alemanes, elegantes y al mismo tiempo dar miedo al enemigo... Por cierto, ¿eso de las gafas no es muy Cyberpunk? Es la cosa la mascara y las gafas quedan hasta bien, pero no para el diario ¿no? xD Saludos!

Madame Macabre dijo...

Eva - Ah, esa es preciosa. Yo me compré una corbata que todavía tengo por estrenar ;).

Hacxel - Bueno, en el Cyberpunk también hay algunas influencias de la estética militar. Hombre, yo para diario no utilizaría la máscara de gas XD, pero sí he visto a gente que las utiliza como complementos en festivales y cosas así :).

Vulcan_Butterfly dijo...

Great post, I love military-style looks!

Madame Macabre dijo...

Vulcan_Butterfly - Thanks, it is not my favourite but it is very inspiring.

Belladona dijo...

Me encanta este look!

Madame Macabre dijo...

Belladona - Me alegra, y muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

genial este look es increible, a mi me encantaria llevar un kepi negro, sin ninguna insignia, pero no se si sea delito o algo así, me podrias ayudar con eso? soy de Mexico, y exelente informacion gracias ñ_ñ

Madame Macabre dijo...

Zesar de Magog - Que yo sepa no lo es, así que puedes llevarlo sin problema :).

Unknown dijo...

Me sigue encantando tu post, como vez eh conseguido el kepi muchas gracias por todos tus consejos

Madame Macabre dijo...

Zesar de Magog - De nada, que disfrutes luciéndolo ;).