lunes, 8 de abril de 2013

Moda gótica: crear un look de diario.

Últimamente he estado más liada y se me van acumulando las cosas. Así que esta semana voy a empezar por responder a una de las peticiones que tenía pendientes. Y se trata de cómo crear un look gótico de diario, y voy a tratar que la entrada sea lo más unisex posible ;). Además, creo que puede resultar muy práctica para cualquiera.

En primer lugar, debemos pararnos a pensar qué entendemos por look de diario. Y mi respuesta es que depende mucho de los gustos de cada uno. Lo que para mí puede ser un buen look de diario, para otra persona puede resultar soso y para otra, en cambio, demasiado recargado. Preciso esto para que tengáis en cuenta que los consejos que voy a exponer en esta entrada no son "inamovibles", sino que luego os toca a vosotros "suavizar" o "recargar" el look según vuestros gustos sin olvidar darle vuestro toque personal.

Como siempre, espero vuestras sugerencias en los comentarios ;).

Mis pautas para un look de diario seguirían dos líneas principales:

A - Prenda(s) central(es) + resto de prendas: una forma de crear un buen look de diario es comenzar centrándonos en una o dos prendas con un estilo más acentuado y a partir de ellas construir el resto del look.

Un look de diario tiene que ser cómodo y práctico, pero no tiene porqué ser soso o poco elegante. Creo que un buen look de diario no es simplemente "vestir de negro".

Así que lo que hago es escoger una o dos prendas que por sí mismas tengan bastante fuerza, y luego ir completando con prendas más básicas para equilibrar el look. Los complementos y el maquillaje siempre los elijo en último lugar.

Vamos con algunos ejemplos:

Ejemplo 1: En este look está claro que la prenda central es el vestido con su llamativo estampado. Para crear un look de diario se añaden prendas más sencillas para complementarlo como son el abrigo, unas botas sencillas y un bolso en cuero negro. A ello se añade un maquillaje muy depurado pero que combina a la perfección.



Ejemplo 2:  En este look la prenda central es el underbust. Así que se ha combinado con un vestido liso y sencillo, y luego unas botas militares que a su vez combinan muy bien con la lazada del underbust.



Ejemplo 3:  En este look las dos prendas tienen su pequeño toque gótico con los detalles en la camisa y en la falda. Pero con sutiles, combinan bien entre sí y no resultan excesivos para un look de diario.


Ejemplo 4: En este caso la camisa por sí sola tiene mucha personalidad, a la que sí además añades una corbata, es todavía un poquito más llamativa. Luego añades un pantalón sencillo y tienes un buen look (aunque yo quitaría los guantes).



B - Prendas neutras + énfasis en complementos: mi segunda forma de crear un buen look es centrándome en los complementos de manera que estos enfaticen el look y lo moldeen en la dirección que me gusta. Utilizo mucho esta idea cuando combino varias prendas neutras, es decir, prendas muy sencillas y que por sí solas no dicen mucho. Al añadirle unos buenos complementos, el look en su conjunto cambia completamente. Y por complementos entiendo desde un buen collar a unas botas, unas medias o un tocado para el pelo.

Ejemplo 1: En este look todas las prendas son muy sencillas: un simple vestido negro con una torerita de pelo. Pelo el efecto del cinturón con cadenas metálicas queda genial, a lo que yo añadiría un buen collar o algo parecido.

Ejemplo 2: En este look tenemos un vestido liso y sencillo, así que se enfatiza el conjunto con un bonito collar, las medias, los zapatos y los manguitos. El conjunto es equilibrado y simple en realidad, pero denota mucha personalidad.



Ejemplo 3: Este look tiene mucha fuerza de por sí, con la camisa con chorreras y ese precioso abrigo largo con las mangas de cuero, pero la cadena le da el pequeño toque definitivo.


11 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Yo también sigo pasos similares para crear un look ^^
creo que son pasos que con la experiencia los vas aprendiendo, además de aprender a combinar complementos y ropa.

Besos!!

Flor dijo...

Me encanto la entrada!
Para algunos es medio complicado seleccionar la ropa a la hora de vestirnos a diario! Aquí en Argentina las marcas mas comerciales ofrecen buenas opciones de estampados con onda mas "rockera o goth" ultimamente, aunque no me guste que sea muy masivo por otro lado esta bueno porque tengo mas opciones a la hora de comprar! Personalmente tengo mi propia marca, te dejo el link para que la vean :) www.emmaclothes.com

Te mando un beso
Flor.
www.fashionsstreets.com

Eva dijo...

Gracias por los consejos, me vienen genial, los conjuntos de las fotos son realmente bonitos, tanto los de chica como los de chico.

Uxía dijo...

Muy buenos consejos! Yo para diario prefiero los conjuntos del estilo del segundo, me encantan y me parecen los más cómodos ^^. Y la camisa del primer chico es preciosa!

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Ciertamente, la experiencia ayuda mucho. Y tener claros un pasos sencillos te hace las cosas más rápidas :).

Fahions Streets - Muchas gracias, le echaré un vistazo a ver qué tal ;).

Uxía - Buff, pues me ha costado encontrar fotos para chico... Si hubiera encontrado más las habría puesto.

Angie dijo...

El look del chico oriental se ve muy dandy,muy elegante...me imagino a Pekka con ésa ropa...babassssssss...

Anónimo dijo...

Hola, me encantó el artículo porque uno de los grandes dilemas por los que pasamos es el día a día gótico, como ir cuando tienes que ir a un día normal. En mi caso es un pelín más complicado pues es un dilema, ¿Cómo vestirte cuando tienes que llevar a tu pequeño al colegio? Estaría bien si alguien por aquí es mama también y contara su experiencia como gothmother jajajajjajajjajja.
Un saludo, me gustó mucho el artículo

Fionna

Anshin dijo...

Que bonito tienes el blog! Hacía mucho que no podía pasarme y de verdad, congratulations!!

Sobre tu entrada, viva el daily gothic, además varios de los conjuntos que has puesto podrían considerarse también daily lolita, +2 de carisma <3

Madame Macabre dijo...

Angie - Me costó un montón encontrar fotos para chicos :(.

Fionna - Oye, pues me parece una gran idea, pensaré sobre esa propuesta ;).

Anshin R. Doyle - Muchas gracias, me alegra que te guste el blog :).

Decir que me encanta el tuyo, aunque no suelo comentar mucho, pero trato de estar al día :).

Muchas gracias por comentar :).

Nemesis dijo...

Buenos consejos, yo soy de las que algunos días sufren por no saber que ponerse al empezar el día. Sin embargo esa opción de recargar un poco con los accesorios me agrada bastante y creo que la voy a poner en práctica.

Saludos ;)

Madame Macabre dijo...

Nemesis - Los accesorios siempre te pueden solucionar un atuendo, sobre todo para esos días en que no te quieres complicar con la ropa.

Un saludo.