miércoles, 17 de abril de 2013

Pintura: Franz von Stuck.

Franz von Stuck (1863-1928 fue un pintor, escultor, grabador y arquitecto alemán que se destacó en el estilo del simbolismo y del art nouveau.




Stuck nació en Baviera. A edad temprana mostró afinidad por el dibujo y la caricatura. Para comenzar su educación artística fue a Múnich en 1878, donde permanecería de por vida.En 1889 exhibió su primera pintura “El guardián del paraíso”, con la cual una medalla de oro.





En 1893 año siguiente tuvo éxito tanto con la crítica como con el público con la que se considera ahora su obra más famosa: El pecado. También en 1893, Stuck fue premiado con una medalla de oro por pintar en la Feria Mundial de Chicago y fue designado para un profesorado real. En 1895 comenzó a enseñar en la Academia de Múnich.






En 1897, Stuck se casó con una viuda norteamericana, Mary Lindpainter, y comenzó el diseño de su propia residencia y estudio, la villa Stuck. Sus diseños para la villa incluyeron todo, desde los planos hasta las decoraciones interiores; por sus muebles Stuck recibió otra medalla de oro en la Feria Mundial de París de 1900.





Habiendo obtenido un alto grado de fama en su tiempo, Stuck fue elevado al nivel de la aristocracia el 9 de diciembre de 1905 y recibiría honores y reconocimientos en toda Europa por el resto de su vida. Aún cuando las nuevas tendencias del arte dejaron a Stuck detrás, siguió siendo altamente respetado entre los artistas jóvenes por su capacidad como profesor en la Academia de Múnich. A lo largo de los años tuvo estudiantes destacados, como Paul Klee, Hans Purrmann, Wassily Kandinsky y Josef Albers.



6 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Conocía varias de sus obras y la verdad es que me encanta ^^

Tiene un estilo muy particular, dentro de un simbolismo muy acentuado. La verdad es que es fantástico.

Gracias por compartir, guapísima

Muchos besos.

Madame Macabre dijo...

Paola - Yo lo descubrí por un libro y me gustó muchísimo. Además, hacía tiempo que no posteaba nada sobre pintores ;).

Un beso linda, gracias por comentar.

Nemesis dijo...

No conocía este pintor, esta muy interesante. Me encantaron las pinturas con temas / influencia mitológica. :D

Madame Macabre dijo...

Nemesis - De nada, a mí también me encantó.

camilacallejas dijo...

uno de mis favoritos, gracias por postear!

Madame Macabre dijo...

camilcallejas - De nada, gracias a ti por comentar :).