lunes, 1 de abril de 2013

Reseñas cine: Cabin in the woods, Anna Karenina, Hoshi mamoru inu.

Película: Cabin in the woods.
Género: terror, comedia, ciencia ficción.
Director: Drew Goddard.
Actores: Kristen Connolly, Chris Hemsworth, Anna Hutchison, 
Año: 2011.
Valoración: 7/10.


La historia comienza como todas las típicas películas de terror: un grupo de universitarios que se van a pasar un fin de semana a una cabaña perdida en el bosque. La cinta comienza con este principio tan manido por tantas películas de terror.

Es entonces cuando los jóvenes entran en el sótano de la vieja casa y encuentran una serie de objetos. Al mismo tiempo, están siendo vigilados por una extraña organización, que parece estar expectante ante la maldición que estos chicos están a punto de desatar. Y no cuento más para no destripar la historia.

Lo que trata de explicar esta película con una vuelta de tuerca original son todos esos clichés absurdos de las películas de terror adolescente.

No tenía mucha fe en esta película, pero admito que finalmente me encantó. Al principio pensé que era otra de esas películas típicas, pero lo que realmente hace la película es reírse de todos esos tópicos, y luego darles la vuelta con mucha originalidad. Os la recomiendo, creo que podéis llevaros una sorpresa.



Película: Anna Karenina.
Género: drama, romance, histórico.
Director: Joe Wright.
Actores: Keira Knightley, Jude Law.
Año: 2012.
Valoración: 5/10.


Anna Karenina es la mujer más virtuosa de la corte rusa pese a que vive un matrimonio infeliz con su distante marido. Es entonces cuando comienza una aventura con un atractivo conde, que la llevará a conocer la mayor felicidad y la más profunda tristeza.

Lejos de una adaptación "convencional", el elemento que diferencia ésta de otras versiones es que casi toda la película se desarrolla en un teatro y mucha de su puesta en escena es muy teatral, incluso la forma en la que los personajes se mueven, aparecen y reaparecen en escena.

Esta es la primera adaptación de la novela que veo, la cual no he leído (aún) pero conozco la historia. Creo que han querido representar la película como si fuera una pieza de teatro para darle un elemento original frente a todas las adaptaciones anteriores. 

Para mí, quizás porque soy más clásica, la película hubiera ganado mucho si se hubieran limitado a hacer una adaptación más sencilla, sin tantos elementos que tratan de hacer una puesta en escena ingeniosa, pero que te acaban distrayendo de la verdadera historia. Creo que la trama tiene tanta fuerza de por sí que todos esos elementos adicionales que pretenden ser innovadores la entorpecen.

En los aspectos técnicos, ciertamente la película está bien hecha, cuanto menos el vestuario y parte de los decorados son preciosos. En su contra, el hecho de que casi toda la película se desarrolla dentro de un enorme teatro llega a ser un poco agobiante.

En cuanto a los actores, para mi gusto el que mejor estuvo fue Jude Law. Keira Knightley me resultó bastante sosa, y su historia de amor con el conde no me llegó en ningún momento. Así que la película me decepcionó bastante.



Película: Hoshi mamoru inu.
Género: Drama.
Director: Tomoyuki Takimoto.
Actores: Toshiyuki Nishida, Tetsuyi Tamayama.
Año: 2011.
Valoración: 6/10.


En esta cinta, adaptación de un manga de Taskashi Murakami (no confundir con el artista), se inicia con el descubrimiento de los cadáveres de un anciano y perro en una furgoneta abandonada en el campo sin ningún tipo de identificación. Un joven funcionario del ayuntamiento decide entonces emprender un viaje para averiguar la identidad y la historia de ambos.

Se cuentan dos historias en paralelo: la del anciano y su perro; y por otro lado la del funcionario y su relación con su antigua mascota, y de como este viaje va cambiando su percepción de la vida.

Del anciano sólo sabemos que perdió su empleo y a su familia, por lo que decide emprender un viaje en furgoneta a través de Japón teniendo como única compañía su perro, y en su periplo compartiremos sus penas y alegrías. Al propio tiempo, Kyosuke, el joven funcionario, va rememorando sus vivencias y reflexiona sobre la soledad de su vida.

La película es una invitación a la reflexión sobre aquellas cosas las cosas que consideramos importantes, sobre cómo nunca sabes qué va a hacer la vida contigo, sobre la esencia de la felicidad, pero por encima de todo, es una historia de amistad entre un hombre y su perro.

La película me gustó bastante, aunque es un poco irregular en su ritmo. Algunas cosas, particularmente el personaje de la aspirante a Idol, me irritaban bastante. Pero en general es una película agradable, aunque eso sí, con un final muy triste, pese a que lo sabes desde el principio. Cuando se trata de perros tengo la lágrima fácil, y en esta película el final es verdaderamente deprimente (lo aviso desde ya para los que penséis que es simplemente la tierna historia de un hombre y perro), lo que no quita que todo lo anterior esté bastante bien.



Próximamente, una reseña sobre los últimos animes y doramas que he visto ;).

4 comentarios:

Papish dijo...

Cabin in the Woods la viste en versión original ¿verdad? En español no la he visto...

Madame Macabre dijo...

Papish - Sí, siempre que puedo veo las películas en VOSE, ganan mucho :).

MeinHerzBrennt000 dijo...

Yo he querido ver la de Anna Karenina porque leí en una revista que visualmente estaba bien hecha, hace algunas semanas vi una adaptación en televisión que se nota que fue hecha hace mucho tiempo y me gustó. Si la veo te daré mi opinión, ya que es de esas que solo está en dos horarios muy poco prácticos

Madame Macabre dijo...

Mein-chan - Visualmente, el vestuario es precioso, los escenarios, en su mayoría también. Pero no me gustaban esos prontos "avant-garde" o como se llamen... Creo que me hubiese gustado si la puesta es escena hubiese sido más clásica.

Ya me contarás cuando la veas :).