domingo, 21 de julio de 2013

Recomendaciones de series: (casi todas) mis series favoritas 2012-2013.

En el último año he visto varias series que me han gustado mucho, pero no siempre me acuerdo de hacer recomendaciones de todas ellas en su momento. Así que vamos con una pequeña recopilación de mis favoritas. Voy a centrarme en series que a lo mejor os han pasado un poco desapercibidas porque supongo que otras como Juego de Tronos, Black Mirror o Sherlock las conocéis casi todos.

Título: The Paradise
Género: histórica, drama, romance.
Año: 2012.
Episodios: 8. Se ha confirmado una segunda temporada.
Valoración: 8/10.



Está inspirada en la obra de Émile Zola "Au bonheur des dammes". Relata la historia de una joven que comienza a trabajar en lo que sería el origen de unos "grandes almacenes" en el siglo XIX llamados "The Paradise".

Este fabuloso lugar repleto de vestidos, complementos y tantas otras cosas relacionadas con la moda de la época, está gestionado por el señor Moray, un hombre con visión de negocio y extraordinaria habilidad para tratar con los clientes, quien se debate entre el amor por su mujer fallecida y un nuevo matrimonio.

Lo que me encantó de esta serie fue, además de la historia, el ver cómo funcionaba un centro comercial en el siglo XIX, en contraste con las pequeñas tiendas tradicionales. Lo malo de la serie es que termina con un final un poco repentino, así que espero la segunda temporada con impaciencia.


Título: Ripper Street
Género: histórica, drama, misterio, romance.
Año: 2012.
Episodios: 8. Se ha confirmado una segunda temporada para el año que viene.
Valoración: 8,5/10.


La serie se inicia con los asesinatos de Jack el Destripador. La trama general gira en torno al barrio de Whitechapel y su comisaria. Los tres personajes principales, el capitán de polícía, su teniente y un médico forense, se dedican a investigar diferentes crímenes. Sus vidas personales también se verán envueltas en las diferentes tramas, que son generalmente autoconclusivas.

Lo que me enganchó de este serie, además del tema de Jack el Destripador, fue que es algo así como un "CSI a la victoriana". Se ven los métodos de la época y cómo, pese a las limitaciones, iban esclareciendo los diferentes sucesos y reuniendo pistas. Así que para mí es la serie ideal, porque tiene un poco de todo lo que me apasiona.

Tiene un gran reparto con Matthew Macfadyen (al que podéis conocer por Los Pilares de la Tierra), Jerome Flynn (Juego de Tronos) y Adam Rothenberg.


Título: Father Brown.
Género: histórica, drama, misterio, comedia.
Año: 2013.
Episodios: 10. Se ha confirmado una segunda temporada para el año que viene.
Valoración: 7/10.


Father Brown se inspira en una serie de novelas del mismo nombre. Situada en un pueblecito inglés en la postguerra de la Segunda Guerra Mundial, nos narra las aventuras del Padre Brown, un cura católico aficionado a las novelas de misterio y a resolver crímenes por su cuenta.

Es una de esas series tremendamente entretenidas. Los crímenes no son la cosa más enrevesada del mundo, pero se te apetece verla en cualquier momento. En interesante, te engancha y además es bastante divertida.

Mark Williams hace un fantástico papel como el Padre Brown, y el resto de los actores secundarios junto con una gran ambientación respaldan cada capítulo, que es autoconclusivo.



Título: From the Earth to the Moon.
Género: histórica, drama, viajes espaciales.
Año: 1998.
Episodios: 12.
Valoración: 8,5/10.



Esta serie viene a ser el complemento de la película "Apolo 13". De hecho está producida por Tom Hanks, que también dirige y/o escribe algunos episodios y tiene un pequeño papel en el último de ellos. Narra toda la carrera espacial, desde las misiones Mercury y Gemini, y centrándose particularmente en las misiones Apolo, desde el 1 hasta el 18.

Lo interesante de la serie es, además de lo genialmente bien que está hecha y de que ha envejecido bastante bien, que te cuenta todas esas curiosidades que no sabías sobre los viajes espaciales. Además lo hace desde muchas perspectivas diferentes: la preparación de los astronautas, la empresa que construía los módulos lunares o los dramas de las esposas de los astronautas.

Cada capítulo narra una vertiente distinta, siendo a veces bastante técnica, pero desde luego muy interesante. Os la recomiendo si sois frikis del espacio y esas cosas. Yo lo soy y disfruté mucho con esta serie.



En otra entrada os recomendaré más series y algo de anime, que hace tiempo que no pongo nada :P. Y mañana responderé a vuestros comentarios. Muchas gracias por leer el blog :).

9 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

La primera la vi y me encantó. Por poco me enamoro del señor Morey, jeje. Y la segunda la tengo pendiente de ver. Gracias por el post ;)

mayumako dijo...

Esa de Ripper Street no sabía que existía pero pinta bien o__o

Madame Macabre dijo...

chiara - Ah, esa está genial :). Y espero que te guste Ripper Street.

mayumako - La temporada es cortita, pero se disfruta mucho :).

Muchas gracias por comentar.

Morgana Dragonheart dijo...

Mira ya tengo una lista de series para ver XD
Mirare la de Reaper Street y puede que la de la luna!

Un saludo!

Anónimo dijo...

No he visto ninguna así que me las apunto para cuando se me acabe el repertorio XD

Tristánico dijo...

De las series que has dicho solo me suena Juego de Tronos, la verdad es que no me gusta mucho... me quedo con los libros (L) xD

Creo que le voy a dar una oportunidad a Ripper Street, con solo oir eso de "CSI victoriano" me han entrado ganas de verla.

PD: Tu blog es muy entretenido, entre las cosas tan interesantes que pones y lo bien que redactas da gusto leerte :3

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - A mí me pasa igual, voy acumulando XD. Espero que te gusten :).

Jade - Genial, espero que te gusten ;).

Tristánico - Pues te recomiendo la de Sherlock, es una joya ;). A ver si le hago una reseña.

Muchas gracias por lo del blog, a veces se me escapa algún gazapo, pero hago lo posible porque se me entienda XD ;).

Muchas gracias por comentar.

♥Charly dijo...

Hola Madame: Recién termino a Penny... tengo miles de preguntas. Donde puedo bajar Ripper Street, NO la he encontrado. Gracias y Cuidate mucho.-

Madame Macabre dijo...

Charly - Yo utilizo sobre todo PirateBay si es en archivos torrent. En cuanto a sitios de descarga directa la verdad es que no sabría decirte ninguno en concreto. Siempre puedes probar en youtube, que mucha gente sube capítulos subtitulados de series.

Besos.