domingo, 4 de octubre de 2015

Consejos e ideas para un look casual gótico con vestido de terciopelo.

Hacía tiempo que no me dedicaba a una entrada de moda. Ello se ha debido principalmente a dos razones: primera y más importante, falta de tiempo (ya véis que últimamente actualizo menos habitualmente); segunda, que con más de 1600 entradas, es más difícil encontrar ideas sobre las que no haya hablado antes (y no quisiera volverme repetitiva, jeje).

Últimamente ando a la búsqueda de un vestido de terciopelo rojo (capricho de la temporada) y se me ocurrió hacer una entrada sobre cómo llevar vestidos de terciopelo como prendas de diario. Al igual que sucede con los vestidos de encaje, sobre los que ya hice una entrada, es una prenda que por su elegancia puede ser difícil hacer pasar como una prenda de diario y sacarle todo el provecho posible.

Así que aquí van algunos consejos e ideas para hacer de vuestro vestido de terciopelo la estrella de vuestro armario invernal.

1 - Estilo del vestido: el "problema" del terciopelo es que es por sí mismo un tejido rico y elegante. Por ello se corre el riesgo de parecer que vas a una fiesta en vez de un look de diario. Por ello, lo primero es escoger un vestido que sea sencillo y con un corte versátil. Yo optaría por un vestido corto, con algo de vuelo en la falda y que no tuviera más detalles. Será más fácil de combinar con complementos y no se verá recargado. El corte abierto pega más con un vestido de diario que un vestido ceñido, que se identificará más con un vestido de fiesta, y más siendo terciopelo.




Con todo, no hay problema en usar vestidos largos de terciopelo para diario (yo de hecho tengo uno y lo uso mucho). Es más difícil pero también se puede conseguir que se vea como un look casual.

2 - Prendas complementarias: si el vestido es de manga corta o hace fresco como para ponerse algo encima (o debajo), lo mejor es optar por prendas sencillas en tejidos que no destaquen ni opaquen al terciopelo. Es decir, nada de brillos, pelos o tejidos similares que sólo van a recargar el look. Podéis combinar el vestido con toreritas o rebecas largas para poner énfasis en el look romántico y bohemio.







Otra forma de rebajar la elegancia del terciopelo y convertir el vestido en una prenda más de diario es combinarlo con un color secundario. Por ejemplo, si vuestro vestido es negro, incluid una rebeca gris. O si vuestro vestido es rojo, una torerita negra muy sencilla.



Si queréis poner énfasis en el aspecto más romántico y victoriano y queréis añadir algo de encaje como un top de cuello alto, yo optaría por una prenda del mismo color que el vestido para que dé la impresión de ser una sola prenda. Crea un efecto muy bonito. Ya luego podéis añadir por encima una en otro color.

Si preferís añadir un guardapolvo o una chaqueta fina de estilo más marcado, aconsejo optar por líneas muy simples y limpias, con pocos detalles.




3 - Complementos: como cualquier look de diario, lo ideal es no recargar demasiado. No obstante, ciertas joyas se ven particularmente bien con el terciopelo, como el cristal o el cuarzo blanco. Todo queda en función de vuestros gustos. Es preferible optar por colgantes simples pero que destaquen sobre el tejido, como algo en metal o plata.





4 - Zapatos y medias: como queremos crear un look de diario, lo más fácil es optar por botas o zapatos planos o con poco tacón que utilicéis a menudo. Ayudarán a dar unidad al look. Combinar el terciopelo con unas botas de estilo militar crean un contraste "suave/duro" muy interesante. Si no os gustan estas botas, unas sencillas botas acordonadas se verán bien. En cualquier caso evitaría combinar el vestido de terciopelo con unas botas o zapatos de ante o que tuvieran detalles de pelo.



Igualmente lo mejor es optar por medias lisas para que no se "maten" mucho con el vestido. Unas medias negras lisas combinarán bien con cualquier vestido de terciopelo, con independencia de su color.


Por supuesto, siempre queda la opción de añadir la nota de color a través de las medias, pero preferentemente que sean lisas. Por ejemplo, añadir unas medias burdeos o verde oscuro con vuestro vestido de terciopelo negro.

5 comentarios:

Aradlith dijo...

Yo justo me puse un vestido de terciopelo el viernes pasado. Lo que hice para que quedase más de diario fue ponerlo con una chupa de cuero y plataformas, y la verdad es que el resultado me gustó bastante el resultado. Algo parecido hago también con el de encaje, aunque voy a probar con las chaquetas de lana para darle el rollo bohemio.
Saludos!

Cass dijo...

Hola Madame!
Primero quiero felicitarla por esta entrada, realmente me vino como anillo al dedo. Ya que tengo un vestido de terciopelo corto con falda en A que todavía no he usado. No lo veía tan "elegante" o sofisticado para usarlo de fiesta por el tipo de corte, ahora le voy a sacar partido para usarlo casualmente.
Siga escribiendo, Saludos desde Bs As Argentina!

Pequeña Hobbit dijo...

Yo lo que no sé es dónde encontrar el vestido! Llevo bastante tiempo buscando un vestido de terciopelo negro de manga corta o media manga así con la falda con vuelo (un modelo simple, vamos) pero se me resiste! jajajajajajajaja

Jane Stankovic dijo...

me encantan los vestidos >_<. Yo soy de usarlos mucho (al igual que las faldas) pero haga lo que haga siempre parece q voy a ir a una boda (o eso dicen)
sabrías alguna tienda tipo zara h&m en el q se encuentre un vestido de esos de terciopelo (me encanta el de la tercera foto)
Gracias siempre me das ideas para vestirme o peinarme

Madame Macabre dijo...

Aradlith - Ésa idea también me gusta mucho, queda un contraste muy interesante entre la suavidad del terciopelo y la "dureza" del cuero. Cuando por aquí se decida el tiempo, yo podré sacar mis vestidos, pero de momento no se aclara :(.

Cass - Muchas gracias, me alegra que te sea de ayuda. Yo tengo muchos vestidos de terciopelo y trato de darles mucho uso, pero es cierto que a veces no se sabe bien cómo combinarlo :).

Pequeña Hobbit - A mí también me ha pasado. Quizás cuando llegue más moda de invierno tengas más suerte. Cuando se acercan las Navidades suelen entrar más cosas de terciopelo. Otra opción es Ebay. Si veo alguna cosa, informaré ;).

Jane Stankovic - Mi última adquisición en vestidos de terciopelo la hice en C&A en las navidades pasadas, que sacaron un modelo muy sencillo y combinable. Ahora mismo es todavía difícil encontrar cosas de terciopelo hasta que no haga más frío. Como he comentado antes, suele pasar que cuanto más próximas están las navidades, más prendas en terciopelo encuentras. Si veo cualquier cosa, os contaré :).

Muchas gracias por comentar :)