martes, 13 de octubre de 2015

Entrevista a creadores: Darklim.

Darklim es una de mis tiendas habituales para comprar complementos y admiro mucho el trabajo de su creadora. Os traigo una pequeña entrevista que le he realizado pues me gusta dar un espacio a artesanos y creadores, y opino que su trabajo merecía una entrada como esta.



1 - Háblanos de tus inicios. ¿Has recibido algún tipo de formación especializada o eres autodidacta?

Soy una persona muy creativa desde niña, vengo de una familia de pintores y escultores. Creo que lo llevo en la sangre , Soy autodidacta.



2 - ¿Cómo fue el proceso de crear tu propia marca?

Antes de Darklim Jewelry fue Mi mundo imaginado, por que todo empezó mucho más atrás. Me surge crear Darklim por que es mi nombre artístico por el cual todos me conocen. Lanzar mi marca fue algo espontaneo y natural. 


Todo empezó por un acto de rebeldía en mis años mas locos. Experimenté en Ferias de Artesania y en internet poniendo fotos de algunos de mis primeros diseños. Mi grata sorpresa fue que en poco tiempo tuve muchos mensajes de gente queriendo comprar mis diseños, poco tiempo más me llamaron de Chicago queriendo exponer una colección que realice llamada Fallen Angel. Ésta fue la que me llevo a poner marca a todos mis diseños. 

La marca Darklim representa todo mi mundo. Darklim se creó como marca cuando mi mundo como artista se logró y fijé mi objetivo en este proyecto tan personal puesto que cada diseño es una historia de mi vida. Decidí darle un giro y poder asentarme en mi pasión como mi trabajo.


3 - ¿Cuáles son tus principales fuentes de inspiración?

La naturaleza y todo lo que ella me da, más la música son mis dos fuentes principales de creación. 



4 – Hay marcas con Restyle que emplean bisutería y plástico en sus colecciones de joyas lo que les permite venderlas más baratas aunque el resultado final no sea tan bueno. En cambio, tú has optado por emplear plata y cristal en la mayoría de tus creaciones. ¿Por qué esta elección?

Intento dar todo en cada proyecto me encanta la plata por que es un metal noble, fuerte y con mucho poder místico junto con gemas y cristales preciosos no deja comparación al resultado final a otros productos realizados con bajo coste. Está claro que las piezas son más altas de precio pero para mi merece la pena tener un producto elaborado a mano con productos buenos y un diseño único. Es una reliquia del futuro.




5 - ¿Cómo te decidiste a incluir productos de inspiración steampunk en tus colecciones?

Me llama mucho la atención esa mezcla de cobres y óxidos el  Steampunk puede ser perfectamente conjuntable con el gótico. Son dos estilos que se funden muy bien. Por ello me gusta, intento mezclar
varios estilos para que así crear una bella armonía .





6 – Cuando realizas las sesiones de fotos para tus productos, ¿le das prioridad al aspecto artístico de las fotografías o prefieres que los productos se vean bien? ¿Cómo equilibras ambos aspectos?

Intento tener un equilibrio entre el producto y la estética aunque siempre no sea así, intento siempre jugar un poco con las luces y crear una foto impactante. Aparte siempre hay fotos solo del producto por lo que tampoco pongo tanta atención al producto. Intento que la fotografía con la modelo sea una vista artística.



7 - ¿Qué dirías que es lo que distingue a Darklim de otros productos similares?

Darklim es una forma de ver la vida es especial porque nació de un sentimiento sincero. Es algo totalmente artesanal, no puede compararse con otras tiendas de bisutería creada en moldes a grandes escalas.


Los diseños que encontraras en Darklim son originales de buena calidad, sus cristales elaborados por mi,  no están comercializados  por lo que más auténtico no se puede encontrar y lo más valioso aun es que son piezas escasas. No son modas pasajeras, son diseños que permanecen.

Darklim es una tienda donde podrás encontrar productos que juegan con la ventaja de distinguirse entre la multitud, hace que añada a tu vestuario un distintivo de elegancia.


8 - ¿Estás al tanto de lo que realizan otras marcas de joyería como Alchemy? ¿Te planteas alguna estrategia a la hora de competir contra ellas o prefieres centrarte en tu trabajo?

Sinceramente no miro los productos de grandes marcas como Alchemy. Para mí son diseños muy bonitos, pero no me comparo con ninguno de ellos, Si estuviera al tanto de lo que crean repercutiría en mis pensamientos y así en mis diseños.

Intento que lo único que me inspire sea lo que me rodea que salga de mí y no intentar hacer algo parecido a otros diseñadores. Eso es para mi forma de ver lo bonito de este trabajo.



9 – Además de los productos de tu catálogo, ofreces la posibilidad de crear productos personalizados y únicos para los clientes. ¿Recibes muchos pedido de este tipo? ¿Has tenido alguno particularmente laborioso o especial?

Si, suelo tener pedidos de este tipo siempre partiendo de la base de algún otro diseño, por ejemplo cambiar alguna parte de un diseño por otro, colores de cristal o gemas especificas, etc. Siempre estoy abierta a escuchar a mis clientes y poder realizar su diseño a medida. 

Entre varios destaco una pieza que me sigue pidiendo por la complejidad y delicadeza de la elaboración de un relicario con el mechón de cabello de la persona. Es una pieza muy delicada ya que se juega con el cabello y hay que moldearlo para que todo encaje a la perfección



10 –Mientras que hay productos que permanecen durante mucho tiempo en la web, ¿por qué hay otros en cambio no vuelven a aparecer transcurrida la temporada? ¿Es posible encargarlos de nuevo?

Si, es posible encargar alguna pieza que ya no este a la venta. Muchos productos ya no estan por que tuvieron su tiempo y si estos no son muy valorados o por falta de espacio no los volvemos a poner, siendo casos raros también en los que ya no se puedan crear por la ausencia de materiales que ya no existan o cristales únicos que no se puedan volver a encontrar.


Pero siempre se puede preguntar. Tenemos un apartado en la web "Personalizados" en el que se pueden encontrar muchos diseños que se hacen bajo pedido porque no tenemos stock de ellos ya que en Darklim lo que abunda son el pequeño stock que tenemos que es lo realmente valioso que hace que esa pieza sea tan especial. 


11 - ¿En qué te has inspirado para tus dos nuevas colecciones  WOLF y OCCULT?

The Wolf -  El Lobo, asociado a la muerte y a los infiernos, así como al descenso hacia la oscuridad. Uno de los animales mas bellos, a veces tan parecidos a los humanos. Su mirada me inspiro a crear una colección donde viera cabida su mítico aura que le rodea. Es una de la colecciones más complejas pero a la vez mas satisfactorias ya que esta siendo todo un éxito.


OCCULT- Es adentrarse  a lo que no se ve , a todo lo que nos rodea día a día sin enterarnos es un salto al mas allá a fenómenos paranormales, es una colección llena de poderío porque cada diseño es totalmente diferente al resto de la la serie, aun teniendo siempre algo presente y oculto. De esta colección saldar otra mini que se llamara Luna.



12 - ¿Hay algún personaje en especial (actor, músico, escritor, etc…) para el que te gustaría diseñar algo?

Si, Chistina ricci es una de mis favoritas y Johnny depp me encanta desde siempre como actor. 


3 comentarios:

Laura dijo...

Dios que preciosidad todo, de verdad. A la web que me voy, que aunque haya pasado mi cumple, los reyes no quedan tan lejos jejeje.
Como siempre, me encanta el Blog. Muchos besos! :DD

Elizabeth Bowman dijo...

Hola! Tengo varias cosillas de ella, a quien considero una auténtica artista y una gran persona; además, a mí me ha hecho un camafeo personalizado con cabello en su interior que es una auténtica delicia. La recomiendo mucho.
Gracias por acercárnosla.

Madame Macabre dijo...

Laura - Sus dos colecciones nuevas son preciosas, seguro que ves algo que te guste ;). Yo me compré un colgante de la colección Occult maravilloso, que tengo que poner por aquí :D. También tengo mucha curiosidad por su nueva colección inspirada en la luna.

Elizabeth Bowman - Yo también tengo varias gargantillas y siempre son productos de gran calidad y bien confeccionados. Creo que es la mejor tienda cuando quieres comprar algo que se sale de lo típico. Y la posibilidad de tener productos personalizados está muy bien :).

Muchas gracias por comentar :)