jueves, 24 de marzo de 2016

Cine: reseñas de las últimas películas que he visto.

Se me han acumulado las películas para reseñar, así que voy a hacer un repaso rápido a las últimas que he visto. Os adjunto las portadas y si pincháis en el título, podéis acceder a su ficha en IMDB.

Título: Tale os Tales
Valoración: 6/10.


Tale of Tales integra tres cuentos tradicionales italianos, entrelazando los argumentos y los diferentes personajes. Lo mejor de la película es su fantástica fotografía, a medio camino entre los escenarios naturales y la combinación con efectos especiales. El vestuario y el diseño de producción también están muy logrados.

En cuanto al desarrollo de la historia, desgraciadamente es un poco irregular y la cinta tiene sus altibajos. Además, la duración de dos horas y media la llega a hacer un tanto pesada en algunos momentos. Pero, aunque sólo sea por el aspecto visual, merece la pena verla.


Valoración: 7/10.


En primer lugar tengo que decir odio los mockumentaries. Me sacan de quicio esas películas de cámara en mano donde acabas mareado y parece rodada por un niño de 10 años. Pero quizás porque había estado en París muy poco antes de verla visitando las catacumbas, resulta que esta película me gustó.

En el argumento se mezclan cosas que me encantan como son las búsquedas arqueológicas a lo Indiana Jones, e ideas como la Piedra Filosofal. Mezclando lo poco se conoce sobre la leyenda de la Piedra Filosofal con lo que se cuenta sobre las catacumbas parisinas, la cinta nos lleva a descender niveles una y otra vez mientras la situación para nuestros protagonistas se complica cada vez más, entre el agobio de sentirse perdidos, la claustrofobia de lugar y los elementos paranormales que se van sucediendo.

Aunque la forma de rodaje no es lo que más destacaría, lo que más me gustó fue como integraron pequeños detalles a lo largo de la historia que luego tienen un valor determinante, y el hecho de que la película tenga un final cerrado.


Valoración: 8/10.


El argumento de esta cinta es, de forma sencilla, el cuento que un hombre le narra a una niña mientras ambos están en un hospital. El drama de la realidad se entremezcla con las aventuras y las ensoñaciones oníricas. 

Destaca la espectacular fotografía y como esta película se convierte en un regalo para la vista con el que dejarse llevar mientras contemplas los paisajes, los vestuarios o la puesta en escena digna de un cuento. Y además la calidad del argumento no se deja de lado, sino que la historia te atrapa desde el inicio. Una película sencillamente mágica en la línea de otras como La máscara de cristal o Stardust.

Me gustó el homenaje que se hace al final de la cinta, del cual no desvelaré nada ;).


Valoración: 7,5/10.


Ambientada en el siglo XIX, relata la historia de una familia noble donde uno de sus miembros, interpretado por Christopher Lee, es conocido por su crueldad y sadismo. Fallece en extrañas circunstancias, pero su fantasma continúa aterrorizando la casa.

Película clásica con una fantástica ambientación, al estilo de las películas clásicas de la Hammer, donde se funden el misterio y el cuidado estético. No es una película de miedo, más bien de suspense con elementos sobrenaturales. Si os gustó Crimson Peak, esta película es uno de sus antecesores, con una producción más modesta, pero con grandes actuaciones y un resultado final atractivo.


Valoración: 7/10.


En blanco y negro, relata la historia de una bruja vengativa que regresa de la tumba para vengarse de aquellos que la condenaron. Es un clásico de la época dirigido por Mario Bava, que cuenta con una buena ambientación y una genial Barbara Steel. Tiene sus dosis de misterio, sobrenatural y romance que logran un conjunto bastante equilibrado con una teatral puesta en escena.

Aconsejo verla, si es posible, en italiano, porque el doblaje inglés es bastante malo.

4 comentarios:

Skar28 dijo...

Hola! pues tengo pendiente la primera película, el rollo cuento me encanta, aunque entre una cosa y otra siempre la voy dejando de lado =)
Saludos!

Madame Macabre dijo...

Skar28 - Visualmente es muy bonita. Una pena que a veces se pierda en si misma y se haga un tanto denso.

Ya me contarás qué te pareció :D

Muchas gracias por comentar :)

Charly dijo...

He visto "Lo que hacemos en la oscuridad". Una delirante historia de vampiros modernos, incluyendo el más viejo de ellos (una especie de Nosferatus). Al comienzo no me convenció, pero me gustó la historia de un amor inconcluso y con final pseudofeliz.-

Madame Macabre dijo...

Charly - Ésa me gustó mucho, me pareció una película diferente y divertida. No soy fan de ese estilo de hacer películas, con cámara en mano, pero en general fue una cinta que me gustó bastante :).

Muchas gracias por comentar :).