lunes, 14 de marzo de 2016

Mis creaciones: personalizando chaquetas de terciopelo.

Últimamente tengo poquito tiempo y muchos proyectos en la cabeza. ¡Qué contrariedad! ;) Pero intento sacar tiempo de aquí y allá y actualizar el blog con alguna cosita siempre que pueda.

Mi último proyecto de costura, muy humilde y sencillo, ha sido personalizar un par de chaquetas de terciopelo.


La torerita gris fue en el origen una chaqueta larga pero la recorté porque no me gustaba la forma. Dio la casualidad de que ese día se me rompió la máquina de coser e hice el dobladillo a mano. Como quedó un poquito feo, decidí taparlo con un trozo de pasamanería en un color más claro (que de hecho en la tienda parecía más oscuro, dichosas luces >_<). 


Con un poquito de pegamento para telas se pueden tapar pequeños desperfectos o dobladillos que no os hayan quedado como os gustaría. Y bueno, el contraste de color al final tampoco quedó tan mal.





La segunda personalización ha sido muy sencilla. Simplemente coser unos botones nuevos que compré en una mercería. Son botones de tipo militar de plástico al fantástico precio de 0,60€ cada uno.


Los he cosido a esta chaqueta de terciopelo negro para darle un aire más victoriano-militar, al estilo de las casacas de los soldados. 


Con unos botones se pueden mejorar mucho el aspecto de prendas simples. Sólo hace falta aguja e hilo y cualquiera puede hacerlo ;).



4 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Saludos Madame, e intentado enviarte la galeria de crimson peak, pero por alguna razon me llega un correo diciendome que hay un error en la direccion de email tuya.
Podrias dejarme en un comentario solo tu correo? Para no copiarlo con alguna letra de mas, que creo que es lo que a estado pasando. Gracias madame! Besos! :-)

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Ya me llegó el correo, muchas gracias :D. En cuanto puedo te respondo :).

Umbrella Corporation dijo...

Tras tu respuesta al primer correo que te envie, te e dejado un saludo nuevo madame! Espero tu respuesta! :-) besos!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Sí, lo he visto. Es que no he tenido tiempo :(. En cuanto saque un momento te respondo :)