miércoles, 23 de marzo de 2016

Ideas para incorporar túnicas a nuestro armario gótico.

Desde el verano pasado se pusieron de moda las túnicas y batines, que son básicamente prendas en telas transparentes como gasa y encaje pensadas para superponerlas sobre otras prendas. En un principio me parecían un tanto difíciles de llevar, sobre todo en verano, cuando lo que quieres es precisamente llevar las menos prendas posibles.

Pero después de darle unas cuantas vueltas encontré que es una prenda a la que sí se le puede sacar partido, precisamente para combinarlas con prendas más sencillas y resaltar un look en principio muy simple.

No sé si las llevaría en verano, pero creo que pueden resultar interesantes para el entretiempo.






En cuanto a las formas de llevarlas, son muy versátiles, ya que pueden sobreponerse sobre vestidos cortos y largos, y también en looks con pantalones.



Mi consejo es combinarlas con vestidos sencillos para resaltar el conjunto y destacar la túnica. Se ven particularmente bien con vestidos sin mangas o con un bonito escote ya que permite resaltar la elegancia del tejido transparente, como la gasa o en el encaje.

Otra opción es combinarla con pantalones o con leggings para crear un look con capas y textura, donde la túnica haga a modo de capa y dé movimiento al conjunto.










Yo me he comprado este modelo en Zara, el cual he probado a superponer sobre vestidos largos y cortos y me ha gustado mucho el resultado. Les da un aire muy elegante gracias al vuelo de la tela.


Túnica abotonada de Zara en gasa transparente


Túnica sobre vestido corto


Túnica sobre vestido largo

2 comentarios:

Skar28 dijo...

Hola! ^^ pues me gustan bastante... a ver si puedo hacerme con algo para este verano =)

Madame Macabre dijo...

Skar28 - Genial, ahora hay bastante variedad de modelos :D.

Muchas gracias por comentar :).