lunes, 17 de octubre de 2016

Creadores: el estudio de diseño Tentacle y su colección de Escritores Malditos.

Hoy quería presentaros este proyecto de diseño e ilustración que se está abriendo camino con sus originales diseños. Llamó mi atención por su colección dedicada a escritos malditos, así como sus originales y adorables monstruos.

El nombre del negocio es Tentacle, pues su creador, Ángel, es un gran fan de Lovecraft y es uno de los elementos más representativos de la imaginería de este malogrado autor. El nombre daba juego visual a partir del vocablo inglés “ten” (diez) para hacer una especie de “dieztáculo”.



El proyecto surgió cuando la crisis llegó a su estudio de ilustración y diseño. En la búsqueda de ideas innovadoras, decidieron centrarse en  la creación de colecciones a partir de conceptos en los que van profundizando para aportar un valor añadido desde la propia invención. 



Así, destacan dos de sus colecciones:

Colección Damned Writers

La idea original de hacer un libro con escritores famosos sirvió como punto de partida para crear esta colección. Cuando pensaban en escritores y escritoras para ilustrar cayeron en la cuenta de que la mayoría compartía un terrible nexo: sus vidas habían sido cortas y marcadas por la tragedia, como si una maldición cayera sobre el talento. 

La colección se centra en cuatro nombres: Edgar Allan Poe, H.P. Lovecraft, Emily Dickinson y Franz Kafka. Los productos iniciales de esta colección son libretas, en las que además de escribir encuentras información sobre los escritores y su obra, y chapas ovaladas que presentan como una especie de actualización de los clásicos camafeos.







Con todo este trabajo ya hecho, finalmente la idea original del libro está en marcha y verá la luz antes de final de año de la mano de la editorial Bululú, con ediciones en castellano y en gallego. Mary Shelley, Arthur Rimbaud, Virginia Woolf y Oscar Wilde son algunos de los autores que aparecen en el libro.




Colección Zoo Mix

Esta idea surge a partir del diseño de una camiseta para Greenpeace con un mensaje contra las centrales nucleares. La idea fue hacer una mutación entre dos animales y así surgió el “alcefante” (http://iamican.com/project/notodovale-greenpeace/ ). Simplificando, la idea consiste en escoger dos animales y mezclarlos para crear un animal divertido. Así tenemos a Tucangrejo, Leodusa, Cocoloro, Conejiélago y Escararrino. Y para aportar algo más de valor, en el caso de las libretas, las hicieron personalizadas e incluyeron preguntas interactivas para promover el desarrollo de la creatividad de los niños.







¿Dónde se pueden comprar sus productos?

-En su página web: http://tentacleshop.com/
-En tiendas físicas: en este enlace tenéis el listado de tiendas.

4 comentarios:

Tentacle dijo...

Desde Tentacle te damos las gracias por este fantástico post. Nos alegramos mucho de que te gusten nuestras creaciones y nos hace muchísima ilusión aparecer en tu blog. ¡Gracias!

Madame Macabre dijo...

Tentacle - Gracias a vosotros por la colaboración :)

Angie dijo...

Es original! Besotes!

Madame Macabre dijo...

Angie - Tienen cosillas muy chulas :)

Muchas gracias por comentar.