martes, 10 de julio de 2018

Mis creaciones: transformando pendientes y decorando chaquetas.

He estado un poco líada últimamente, así que sólo he encontrado tiempo para realizar pequeños proyectos. 

El primer de ellos fue transformar unos pendientes de bisutería que me había regalado mi madre que no me gustaban demasiado (queridas madres: que un producto lleve el término "gótico" en la descripción no siempre lo hace interesante ;) ). Digamos que eran excesivamente grandes para mi. Así que me decidí a transformarlos.


Lo primero que hice fue retirar la "morralla" y quedarme únicamente con la parte que me interesaba, es decir, la pieza central que incluye una piedra negra.




La morrala



Lo siguiente que hice fue pintar en plateado unas viejas pinzas para el pelo.



Y finalmente procedí a pegar ambas piezas. Han quedado unos pasadores bastante bonitos y llamativos que se acomodan más a mi estilo.



La siguiente transformación que hice fue con unos pendientes que había comprado en Restyle que me resultaban, de nuevo, un poco grandes. Es lo que pasa cuando compras cosas y no miras bien las fotos ni lees la descripción. Pero siempre pensé que podría sacarles partido de algún modo, así que no los devolví.


Lo que hice fue transfomar ese par de pendientes en dos pares de pendientes. Es una operación muy sencilla, pero os puede servir de idea si tenéis unos pendientes que no os ponéis por las mismas razones que yo.

Simplemente separé el pendiente en dos partes abriendo el cierre que los unía. Así obtuve los de la piedra rosa por un lado, y los de la piedra negra por otro; y recorté el sobrante.



A continuación añadí un cierre para los pendientes de piedra negra.




Y así obtuve dos nuevos pares de pendientes.



La última personalización a la que he estado dedicada estos días ha sido relativa a dos chaquetas vaqueras que he estado decorando. Una de ellas era anteriormente rosa y la teñí de rojo (aunque en las fotos no se distingue bien el color y a veces parece naranja).


De chaqueta rosa...


...A chaqueta roja.


Les he estado añadiendo parches que he comprando en distintas tiendas de Etsy, y luego algún detalle de pasamanería. Pero probablemente les siga añadiendo más cosas ;). Si tenéis interés en alguno de los parches en particular, al final de la entrada tenéis indicación de dónde los he conseguido.

Aunque siempre suele adquirir parches de temática gótica y/o esotérica, me hice también con un parche de esqueleto de dinosaurio que se ha convertido en uno de mis favoritos. Después de todo, no hay nada más gótico que un bonito esqueleto ;)










Parches:
-Moonspell - Disco "1755" edición especial.
-Amon Amarth - En un concierto.
-Planchette Ouija.
-Dinosaurio.
-Polilla.

4 comentarios:

Laura dijo...

Que imaginación y que manos tienes!! Cada vez que te veo modificar algo me dan ganas de hacer y lo mismo con un par de prendas que tengo por ahí (una es una chaqueta vaquera XD)
Lo de los pendientes buenísima idea, y la chaqueta roja me parece súper interesante, con una falda larga negra tiene que quedar chulisima.
Utilizaste algún tinte especial por ser tela vaquera o vale con un tinte textil normal??
Besooos!!!

Madame Macabre dijo...

Laura - Muchas gracias :D. La tela vaquera se tiñe muy fácilmente, cualquier tinte te va bien. Yo suelo utilizar la marca Iberia que siempre me da buenos resultados. La tonalidad es ROJO, aunque también tienen un burdeos que queda muy bonito. Lo único es que ciertos colores son más difíciles de encontrar en grandes superficies.

Muchas gracias por comentar :)

Pequeña Hobbit ~ Laitaine dijo...

Me encantan especialmente las chaquetas; ¡te han quedado preciosas!¿Como has hecho para coser la tela en la espalda de la negra? Queda súper bonito, la verdad.
¡Un abrazo!

Madame Macabre dijo...

Pequeña Hobbit - Muchas gracias :D. Lo de la espaldera es en realidad muy sencillo. Sólo tienes que adaptar el tamaño de un trozo de tela al espacio de la espalda y te ayudas con las costuras de la propia chaqueta, que te sirven de guía.

Aquí lo explico un poco mejor:
http://madamemacabre.blogspot.com/2018/05/mis-creaciones-chaqueta-decorada-con.html

Muchas gracias por comentar :)