jueves, 3 de junio de 2010

Pintura: István Csók.

Desgracidamente es difícil encontrar mucha información sobre este pintor húngaro, István Csók (1865-1961), que perteneció al movimiento Impresionista. Durante una parte de su vida vivió en París, donde realizó algunas exposiciones, pero también expuso en Londres, Roma y San Francisco. No obstante, donde alcanzó mayor fama fue en su tierra natal por sus retratos, sus desnudos y paisajes del Lago Balaton.


Aunque tiene varios retratos bastante hermosos, como este precioso desnudo con un guiño a Velázquez por el uso que se hace del espejo, sin duda dos de las obras más conocidas del autor son aquellas cuya temática se aleja más de lo habitual. Por un lado su famoso "Vampiros", una de las escasas representaciones pictóricas serias que existen de estos seres. Y por otro lado una de las más famosas representaciones de la Condesa Elisabeth Bathory, cuadro que aparece en los créditos iniciales de la película "La Condesa Drácula" (1971), y que desgraciadamente fue destruído durante la II Guerra Mundial.

2 comentarios:

noneta dijo...

No conocia este pintor, es curioso lo de los retratos a vampiros, este hombre era un pionero.
Me ha gustado tu reportaje de novias, sobre todo la tarta de la novia cadaver es genial ^^.

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado el Sr. Csók y las fotografías de novias. Las tartas son geniales, yo ya voy a ir encargando una aunque no me case XD.

Muchas gracias por comentar :).

Un saludo de Madame Macabre.