domingo, 6 de junio de 2010

La nueva exposición permanente del CAC de Málaga.

Ayer fui a visitar la nueva exposición permanente del CAC. Por un lado se puede ver un repaso por la carrera de Victoria Civera, que abarca aproximadamente la mitad del Museo. Sus obras no están mal, pero la verdad es que tampoco me han entusiasmado. En grandes lienzos retrata mujeres diversas sobre fondos abstractos que casi parecen ilusiones ópticas. Lo llamativo es que, aunque sólo emplea la técnica pictórica, sus cuadros dan la impresión de ser "collages", que se aprecian mucho mejor desde la distancia.

En cuanto a la nueva exposición permanente, se ha mantenido parte de la antigua, mientras la otra parte se ha renovado aportado obras que van desde la fotografía, la pintura, la escultura o incluso el video. Titulada "Apocalipsis", retrata el caos y la muerte desde diferentes perspectivas y con muy variados materiales. Me llamó la atención "La Liberté Raisonée" (que significa "La Libertad Razonada") de Cristina Lucas, donde recrea en un video una escena de la Revolución Francesa que culmina con la representación exacta del cuadro de Delacroix "La Libertad guiando al pueblo".

Me gustó especialmente este cuadro titulado "Compartiendo enfermedades mentales", pero olvidé apuntar el nombre del artista. Aunque es una buena excusa para volver al museo. En cualquier caso me alegra que se haya renovado al fin la exposición permanente haciendo gala de obras interesantes y variadas dentro del arte contemporáneo.


4 comentarios:

Luckifer dijo...

La próxima vez , hago yo la foto xd, la verdad es que el CAC siempre saca algo interesante, últimamente estamos disfrutando de exposiciones , cuanto menos originales.
Un saludo Macabre girl.

Madame Macabre dijo...

La foto no está tan mal, es que mi móvil no da para más XD.Afortunadamente tenemos el CAC que nos permite disfrutar de artistas interesantes. Espero que el futuro Museo Thyssen aporte cosas igualmente interesantes pero desde la perspectiva del arte clásico. Muchas gracias por comentar :).

Besitos de Madame Macabre.

rafael dijo...

Hola, soy malagueño y también he visitado el CAC. Esa foto me encantó.

Por casualidad ,¿ no habrás visto por internet el vídeo de "la libertad rasioneé" ( creo que el título era así) que había en el CAC. Era un vídeo que aludía al cuadro de la revolución francesa con una particular visión del mismo.

La música que tenía creo que era esta

http://www.youtube.com/watch?v=BaToi5hUO_Q&feature=share

Saludos :)

Madame Macabre dijo...

Rafael - Es de mis cuadros favoritos del museo.

Sí, recuerdo el video al que te refieres, el que es una reconstrucción del cuadro de Delacroix en imagen real y con música. Es muy curioso.

Creo que ahora hay alguna exposición nueva, a ver si me acerco a verla, siempre hay cosas interesantes. Me gustaron mucho las fotos del espacio :D.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.