domingo, 20 de junio de 2010

¿Te gusta la Ópera?



Ésta me parecía una buena manera de conmemorar las doscientas entradas y las casi cuatro mil visitas del blog. Este video me lo enseñó mi novio ayer y me encantó. Transcurrió en el Mercado de Valencia en 2009. Es original, simpático, hermoso y emotivo. Parece mentira que un mismo video pueda ser todo eso, pero al menos para mí lo fue. Lo tengo claro, me gusta la Ópera :).

3 comentarios:

Luckifer dijo...

Emotivo vídeo, podríamos dejar volar la imaginación y soñar con un mundo con un poquito más de interés en fomentar la cultura , no como algo minoritario o elitista, más bien como algo natural que cualquiera puede disfrutar si se le da una oportunidad.
Esas personas emocionadas demuestran que la música , el arte puede llegar a la gente, la gente no tiene que entender que ópera es, no les hace falta, lo escuchan abriendo sus corazones y sintiéndolo, es la esencia de la música, llegar a lo más hondo de las personas.
Cada vez que lo veo me emociono mucho ;).

Luckifer dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ds8ryWd5aFw

Ese enlace no se me escucha bien , yo lo bajé de éste.

Madame Macabre dijo...

Creo que este video viene a demostrar que el desinterés o la mofa que mucha gente hace de determinados géneros musicales es una mera cuestión de ignorancia. A día de hoy determinados géneros musicales tan interesantes como puede ser la Ópera tienen que luchar contra el marketing y la obsesión por una determinada estética de la industria musical. Creo que si se fomentara una mayor cultura musical y se enseñara al público en general el amplísimo abanico de géneros musicales de los que disponen, verían que el mundo va muchísimo más allá de Béyonce, Bisbal, Shakira y todos sus clones.

Bueno, ya me desahogué XD, un poquito al menos.

Muchas gracias por comentar :).

Besitos de Madame Macabre.