domingo, 5 de diciembre de 2010

Maquillaje gótico: dos formas diferentes de maquillar los ojos.

Hace tiempo que no posteo nada sobre maquillaje, y esta imagen me ha parecido muy interesante. Muestra dos formas diferentes de maquillar los ojos, ya sea en ahumado, creando un degradado de colores, o bien perfilando con delineador y sombra negra para crear una forma determinada. En ambos casos implica un maquillaje de ojos muy recargado, sobre todo si se emplean sombras oscuras, pero creo que un buen punto de referencia. Podemos cambiar la sombra oscura por una más clara para un look más suave.



El primer look se basa en un perfilado de los ojos intenso y completo, y que se combina con una sombra oscura. Para crear el rabillo del ojo, el truco está en tomar como referencia el ángulo de nuestra ceja. Y luego añadir el delineado en la parte inferior, de nuevo con eyeliner. Se puede acentuar un poco más relleando la línea interior del ojo con lápiz negro. En cuanto a la sombra, una en negro creará un maquillaje intenso, en marrón un toque más dramático. En realidad funciona muy bien con cualquier tipo de sombra, depende de la intensidad que quieras para tu maquillaje. Lo que hay que tener en cuenta sobre este tipo de maquillaje es que no sólo enmarca sino que endurece la mirada, pero también empequeñece los ojos.













El segundo look se basa en crear unos bonitos ojos ahumados. Además de una sombra negra hace falta una sombra más clara para crear el degradado, ya sea una en blanco, rosa pálido o gris claro. Tras aplicar esta sombra clara por todo el ojo, aplicamos la sombra negra desde dentro hacia afuera creando una forma de almendra. Luego se delínea, con lápiz o con eyeliner, la línea superior y la inferior, y si se quiere, también la interna inferior. Este maquillaje aporta mucha profundidad y da una forma más alargada a los ojos.











12 comentarios:

Anónimo dijo...

uffff que pasada de ojos, me encantan, el primer look lo veo demasiado agresivo aunque es espectacular, personalmente me quedo con el segundo y lo pienso poner en practica el sabado.
un besote y gracias
lady noire

Madame Macabre dijo...

Pienso que el primer look se "arruina" más facilmente y es más difícil de lograr un buen resultado. El segundo creo que permite mucho juego y es más sencillo y práctico.

Genial, pues ya me contarás qué tal te fue tu noche de sábado con tu maquillaje ;).

Besitos y muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

todos estos lokk estas perrones pero la neta no es mi estilo yo prefiero algo mas maldito y macabro ... Esto es muy poco

Madame Macabre dijo...

Puedes utilizar estos looks como base y luego intensificarlos, si lo que quieres es algo mucho más recargado.

Gracias por comentar y un saludo.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

me encanta el color negrooooo aamo esa pintura! :)

Madame Macabre dijo...

¡Y a mí! ¡No gano para delineadores negros! XD

Muchas gracias por comentar.

Un saludo de Madame Macabre.

Bathory Swood dijo...

Interesante tu blog!

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, y también por seguirlo, eres la seguidora nº200 :D.

Un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

MUY BUENOS.

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Muchas gracias n_n.

Gracias por comentar y un saludo de Madame Macabre.

Anónimo dijo...

hoo mi gusta mucho el maquillaje gotico mmpero mm com ahumado!!! con mirada profunda!!! si tienes mas tecnicas te las agradeceria muxo

Madame Macabre dijo...

Anónimo - El segundo look que se ve en el dibujo es ahumado, y también lo son el segundo grupo de fotos del post. Creo que esas ya te servirán de base, pero veré si tengo algo más.

Muchas gracias por comentar, un saludo de Madame Macabre.