jueves, 2 de diciembre de 2010

Reseña Cine: Legión.


Título: Legión.
Género: Ciencia Ficción.
Año: 2010.
Director: Scott Charles Stewart.
Actores: Paul Bettany, Lucas Black, Tyrese Gibson, Dennis Quaid, Adrianne Palicki...
Valoración: 6/10.

Personalmente me gustan mucho las películas de temática "mitlógico-religiosa". Mis películas favoritas en este ámbito son la trilogía de Ángeles y Demonios, que con pocos recursos y un guión interesante lograron, en general, una buena saga. De las más recientes, Constantine es de mis favoritas.

"Legión" retoma la línea argumental típica de este tipo de películas: Dios ha decidido acabar con la humanidad, astiado de su comportamiento, pero existe un ángel que se niega a cumplir dicha orden y trata de salvar a los humanos.

El eje de la película reside en un pequeño grupo de personas que, atrapadas en un bar de carretera, hacen lo posible para sobrevivir a las diferentes plagas y ataques que les envían desde el Cielo, pues uno de ellos tiene en sus manos evitar el fin de la humanidad.

Sin duda, lo mejor de la película son las escenas de acción donde se entremezclan los humanos-zombies poséidos con los combates entre ángeles, el uso de armas de fuego con armas medievales, y cómo este pequeño grupo de protagonistas se las arregla para sobrevivir a la invasión.

"Legión" es así una película que entretiene sin grandes aspavientos, cuyo argumento se va desarrollando sin sorpresas pero no por ello resulta menos interesante. Es una buena película para pasar el rato, con acción, sangre, disparos y criaturas extrañas. Su final es abierto, tanto como para dejar clausurada la película sin más, como para entender que habrá una continuación.

Lo que no me gustó es como la cinta pierde el tiempo en escenas sentimentalistas sin mucho sentido en un intento de dar profundidad a personajes cuyo papel no es ni relevante ni extenso.

En suma, una película interesante, bien hecha y que se deja ver de manera muy agradable.

Lo mejor:
la estética y los detalles del arcángel San Miguel cuando llega al mundo humano. Y la escena de la abuela XD.
Lo peor: las escenas sentimentalistas.

4 comentarios:

AndrésIZS dijo...

Hola querida amiga, pues esta película me ha gustado muchisimo, esperaba una temática de este tipo.
En general me ha gustado mucho y concuerdo contigo en el tema sentimental que plantea la película, creo que eso fué lo malo.
Pero por lo demás esta muy bien, el detalle de la anciana fué notable jejeje
Recuerdo haber visto muchas veces solo esa escena, muy buena.
Te envío un gran abrazo amiga mia, un gusto volver a visitarte.
aprovecho de decirte que me gustaría volver a Midgard una vez más, espero con ansias un nuevo viaje :)
(sé que me entiendes jejeje)

Madame Macabre dijo...

Yo tenía ganas de ver esta película, pero estaba algo dudosa sobre lo que iba a encontrarme. Al final resultó ser una película muy entretenida, con buenos efectos especiales y escenas de acción, además de unos buenos detalles en el diálogo y argumento.

Lo único es que yo le quitaba las escenas lacrimógenas y las sustituía por ángeles dando tortas y esas cosas XD.

La escena de la abuela es realmente memorable, jeje.

Ya te escribiré un mail, descuida ;).

Un abrazo y como siempre gracias por comentar.

Madame Macabre.

Salisha dijo...

Esa peli ya la vi jeje, no es que me encante pero bueno no está tan mal, sobretodo en peleas y cosas así, es lo que más me gusta y lo de la abuela moló xDD
Mi peli favorita de este estilo creo que es Constantine, porque luego tengo otras que también me gustan mucho pero no son de esta temática xD
Un beso!

Madame Macabre dijo...

Bueno, es una película entretenida sin más, no es una obra maestra, pero por lo menos distrae. Te recomiendo la saga de Ángeles y Demonios si te gustó Constantine.

Besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.