viernes, 4 de noviembre de 2011

Cómo crear un mismo look para diferentes momentos del día y (casi) sin cambiarte de ropa.

Hace tiempo que no hago un post sobre moda que no provenga de una petición. Por un momento me asusté pensando que me estaba quedando sin ideas XD. Pero he recurrido a lo que suelo recurrir, mis experiencias diarias, para una nueva idea. Quería hacer algo diferente, y en esta entrada he querido que las fotos sean de mis propias prendas para mostraros un ejemplo "más real" que cogiendo fotos de la red.

El otro día se me planteó una cuestión interesante. Tenía que vestirme para salir teniendo en cuenta que en ese día iba a hacer muchas cosa diferentes: iba mirar unas tiendas con mi novio, luego iríamos al supermercado, y por la tarde visitaríamos una tetería gótica.

Mi propósito era por tanto llevar algo práctico, cómodo, no demasiado arreglado para las actividades de la mañana, y al mismo tiempo lo suficientemente elegante y bonito para los planes de la tarde. No nos vestimos igual cuando vamos a ver unas tiendas que cuando vamos a salir por la noche, pero ¿cómo hacemos cuando debemos vestirnos para muchos eventos diferentes sin nada que ver entre ellos?

La idea es crear un look ni excesivamente elegante ni demasiado informal, cómodo sin perder su toque goth. Así que aquí van algunos consejos para esas ocasiones.

1- Juega con los colores: puedes romper el negro con algo de color para darle un aspecto más de diario. Por ejemplo, si se trata de un vestido corto negro, combinándolo con unas medias en otro color. O bien añadiendo una rebeca de color diferente a un conjunto todo en negro. En mi caso, se trataba de un vestido de encaje negro, y lo convertí en algo más informal con unas medias moradas. Y como véis, añadir una prenda en otro color atenúa la elegancia del encaje negro. Igualmente, si quieres que el look sea predominantemente negro, puedes introducir esa prenda de color bajo otra, como combinando un top negro escotado con una camiseta de otro color debajo.




Para los chicos, podéis utilizar elegir bien la camisa, bien el pantalón, en un tono oscuro que no sea negro.

2- Elige bien los tejidos. En tu look puede haber una prenda especialmente llamativa, que te haga ver elegante durante el día y sea adecuada para una salida de tarde/noche. Por ejemplo, una falda de terciopelo, un top o camisa elegante porque tenga rayas, sea de terciopelo, tenga encaje u otros elementos. Céntrate en esa prenda, y combínala con elementos más neutros, es decir, tejidos lisos y sencillos. Te verás sofisticada durante la mañana, y por la ocasión especial llevarás en tu look ese detalle especial de distinción que te hará ver diferente.

En mi caso, he creado un look muy ponible escogiendo unos pantalones sencillos de vestir. A estos les añado una camisa negra que tiene un dibujo de rayas y que puedo combinar con un top lencero debajo.




En el caso de los chicos, podéis jugar con la informalidad de un pantalón vaquero combinada con una camisa más elegante, creando un look cómodo y arreglado al mismo tiempo.

3- El calzado. En el caso de las chicas, elegid un tacón medio o bien algo más bien plano, como unas bonitas botas, unas maryjane con poco tacón o unas bailarinas. Un tacón alto suele asociarse a un look más sofisticado. Llevando un tacón medio-bajo estaréis cómodas para las diferentes actividades y no pareceréis demasiado arregladas, y al escoger un calzado bonito será apropiado para otros eventos.

Par aquel día escogí unas de mis botas favoritas: unas botas negras de la marca Neosens, que tienen un detalle de botones metálicos en la parte delantera. Como véis tienen tacón, pero no demasiado alto, y estuve muy cómoda todo el día.
4-El maquillaje. Una idea es centraros en los ojos, pero optar por un tono de labios natural para diario. Para acentuar el maquillaje para otro momento del día, no tenéis más que llevar en vuestro bolso un lápiz de ojos y una barra de labios más oscura, y oscurecer un poco vuestro look.

5-Los complementos. Intenta no recargarte mucho en general. Cuanto menos, contrasta cosas grandes con pequeñas o más sencillas. Por ejemplo, si quieres llevar un colgante grannde o llamativo, combínalo con una gargantilla sencilla o no lleves ninguna.

En mi caso llevaba un bonito colgante de Alchemy. Al ser bastante grande y llamativo, lo combiné con una gargantilla y unos pendientes  muy sencillos.



Otra alternativa, además de estos consejos, es llevar un "look básico", pero luego convertirlo en un look arreglado. Se trata de cambiar una prenda por otra, la cual llevo previamente "escondida" en el bolso, y crear un aspecto diferente. 

Una forma sencilla es, por ejemplo, llevar una falda negra, unas bonitas medias y zapatos, combinados con un top de diario en otro color. Para la ocasión especial, cambio el top de diario por un top arreglado en negro, y ya he creado un look más sofisticado. Luego sólo tengo que enfatizar un poco el maquillaje, ¡y lista!

Aquí tenéis por ejemplo cómo se transforma una falda cambiando la parte de arriba. Pasamos de un look informal a uno más arreglado. El look básico se compone de una falta larga negra de terciopelo combinada con un jersey morado con escote de pico. Un look sencillo que llevaría para una mañana de compras o para salir a comer.



Retiro el top morado y lo cambio por uno de terciopelo negro. Combina perfectamente con la falda, tiene un bonito escote, además de lo elegante que queda un vestido en terciopelo negro para la noche. A esto se le suman unas bonitas botas con algo de tacón, y el maquillaje al gusto de cada cual.



8 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

estupendos consejos!! y muy chulos los conjuntos!
un beso

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - Muchas gracias linda, un beso para ti también y gracias por comentar n_n.

A Lady Blue dijo...

Digamos que mi look generalmente es básico o sencillo, tengo pocas prendas que lucen más elaboradas que las otras, aún así trato de que en ocasiones especiales luzca más cargado el look; aunque casí siempre ese algo extra, se lo dan mis botas en toda ocasión (o por lo menos cuando no hace calor XD).
Sin embargo este post me ayuda más a adaptar la ropa de mi armario para el trabajo, me has dado ideas como siempre. Gracias!!

Madame Macabre dijo...

A Lady Blue - Me alegra haberte ayudado. Yo soy más o menos como tú, más sencilla para diario, y para ocasiones especiales algo más recargado, suelo optar por corsés o botas más especiales.

Un besote enorme y muchas gracias por comentar n_n.

Faylinn dijo...

Te voy a tener que contratar-explotar como mi asesora de imagen personal jajajaja
nah, es broma, me encantan tus consejos! Me ha sido muy util este post porque me suelo encontrar con este tipo de "problemas" cuando tengo que hacer actividades diferentes a lo largo del día.

Besitoos

Madame Macabre dijo...

Faylinn - Mmmm, pues por un módico precio... XD.

Me alegra haberte ayudado, un besote guapa.

Muchas gracias por comentar.

Anny D Lee dijo...

Me han gustados los consejos y si me uno al club de sencilla para diario, aunque yo para diario sea un desastre vistiendo XD, pero bueno, cuando me arreglo me pongo bien ^^.

Besitos!!

Madame Macabre dijo...

Anny - A mí antes me pasaba igual que a ti, era un poco desastre para diario porque no tenía una mente práctica. A base de desastres he aprendido mucho XD.

Un beso linda, muchas gracias por comentar n_n.