miércoles, 16 de noviembre de 2011

Consejos para llevar una falda de cuadros escoceses con un look gótico.

Los cuadros son una buena forma de incorporar un estampado a la estética gótica. Una de las razones por la que este tipo de estampado es tan popular entre nuestra estética es por influencia del punk, donde era habitual ver este tipo de dibujos en sus prendas, tanto en pantalones como en faldas. Al margen de esa explicación, incluir cuadros escoceses puede ser una bonita forma de añadir dibujos y algunas notas de color a tu aspecto.

Una bonita falda de cuadros escoceses con un jersey negro queda realmente elegante. Dependiendo del estilo de las prendas podremos enfocarlas hacia un look retro, punk, gótico, etc... No obstante, podemos caer en el problema de parecer demasiado infantiles o como si estuviéramos imitando un disfraz escolar. Aquí van algunos consejos para elegir mejor tu modelo de falda ideal:

1- Escoge bien los tonos: intenta salirte del diseño típico de uniforme escolar (falda en rojo/azul oscuro con diseño de cuadros). Aunque los cuadros escoceses en rojo se verán muy bien, las faldas en blanco, negro o gris se saldrán de la gama de colores más tipica y quedará muy original. Si la escoges en rojo, opta por cuadros que combinen el negro y el blanco. Recuerda que tienes muchos colores donde escoger.





2-Escoge bien el diseño: aunque solemos asociar la falda escocesa con una falda de tablas, para salirte de lo típico puedes decantarte por diseños diferentes. Por ejemplo, diseños asimétricos, faldas con algo de vuelo, que incorporen otros tejidos como encaje... Recuerda que se trata de llevar una falda de cuadros, no una falda de uniforme, así que cuantos más puntos distintivos, mejor. Otros elementos decorativos como hebillas, cadenas, botones, etc... también te ayudarán a darle más personalidad.





3-Escoge el largo adecuado: una falda corta, por encima de la rodilla, puede quedar muy bien para una chica joven. Pero quizás en una de mayor edad, una faldita de cuadros pueda verse algo infatil. Es importante vestirse conforme a tu edad. No significa que si tienes treinta, no puedas ponerte una falda de cuadros. Pero probablemente te verás mucho más sofisticada con un largo te llegue a la rodilla.




4- ¿Con qué lo combino? Dado que el estampado de cuadros va a llevarse todas las miradas, yo optaría por llevar un jersey, top liso o camisa en negro en la parte de arriba, para así equilibrar el conjunto. Si le quieres dar un toque más punk, añade una chaqueta de cuero. Si quieres algo más romántico, una chaqueta de aire militar. A ello le sumas unas bonitas medias negras y unas botas o bien unos zapatos de tacón, y crearás un look genial.



12 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

me encantan las faldas de cuadros!! pero no tengo ninguna. no encuentro una que me guste de verdad.
por cierto, te hiba a pedir haber si puedes hacer un post del estilo gótico con complementos con plumas o adornos de plumas (que me gustan mucho ^^).
un beso!

Nemesis dijo...

Muy buenas recomendaciones, yo no tengo nada a cuadros... tal vez me anime por una falda; algo blanco con negro o gris ;)

A Lady Blue dijo...

Con esta entrada me hiciste recordar la prepa...
Había una chica gótica un año antes del mio, que mostraba más su goticidad que yo y usaba la falda del uniforme como la chica de la falda azul ...se le veía muy bien el uniforme llevando la falda de ese modo.

feliz finde!!

Madame Macabre dijo...

Moragan Dragonheart - Yo tengo un par de faldas, las utlizo bastante, sobre todo una en blanco, negro y rojo.
Ok, me apunto lo de los complementos de plumas, creo que puede ser una gran idea, a ver qué encuentro ;).

Nemesis - Blanco, negro y gris quedaría precioso en una falda de cuadros :D. La cuestión es encontrar un modelo bonito, es cierto que a veces es difícil.

A Lady Blue - Qué curioso. En mi colegio no había uniformes, pero tiene que ser interesante ver cómo la gente personaliza su estilo de ese modo.

Muchas gracias a todas por comentar, un beso.

Bittersweeteen dijo...

Me ha gustado mucho este post :3 siempre me han gustado mucho las faldas de cuadros escoceses *u* pero nunca me he decidido a comprarla, siempre me echo atrás T-T en un futuro

Madame Macabre dijo...

Bittersweeteen - Es cuestión de hacer la prueba. Si un día encuentras un modelo que te guste, pruébatelo y así te haces una idea. A veces las cosas quedan diferentes a cómo se ven en la percha.

Muchas gracias por comentar, un beso n_n.

Anónimo dijo...

Hola. Vivo en Bs As y estoy buscando una falda como la Red Herring de una de las imagenes.
Alguien sabe donde puedo conseguirla??
Gracias

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Por mi parte yo no puedo ayudarte, pero a ver si alguien de Buenos Aires te puede ayudar :).

Unknown dijo...

Gracias, la verdad es que me gusta ese look y lo uso, eres de gran ayuda

Madame Macabre dijo...

yiseht ramirez - De nada, gracias a ti por comentar :).

Alo dijo...

Madame Macabre, tu crees que pueda utilizar la falda del colegio para crear algun look? No tengo otras prendas similares u.u
Saludos desde Chile :D

Madame Macabre dijo...

Alo - Bueno, lo ideal sería que buscaras una falda que no fuera la del colegio XD. Aunque es cierto que ciertas faldas que encuentras en tiendas parecen de hecho las del colegio.

Creo que depende de los colores y del diseño. Prueba a combinarla con otras prendas en negro para crear constraste y acentuar el look. Si de este modo la falda se ve como una simple "falda a cuadros", está bien. Pero si piensas que se nota demasiado que es una falda de uniforme, quizás yo no lo intentaría.

Espero haberte ayudado, gracias por comentar :).