miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ideas para dar un look gótico a tu uniforme escolar.

Una lectora me preguntó por ideas para personalizar su uniforme escolar. La verdad es que nunca me había parado a pensar en ello ya que en mi colegio no llevábamos uniforme y me había dado cuenta de lo aburrido que tiene que ser a veces verte vestido igual que todo el mundo todos los días.

Como nunca he llevado uniforme no sé si en las escuelas hay "límites" en cuanto a hasta qué punto puedes cambiar elementos de tu ropa escolar. Voy a dar algunas ideas básicas que se me han ocurrido, pero si alguien tiene más sugerencias, que no dude en comentarlas y las agregaré en el post :).

De todos modos, quiero puntualizar que lo que no pretendo es animar a "quebrantar" las normas que haya en los colegios respecto a los uniformes. Es igualmente importante que las respetéis, evitando problemas de cualquier tipo, sin perjuicio de que podáis incorporar algún elemento personal. Así que si os indican que hay cosas que no podéis llevar o usar, tratad de acatar las normas lo mejor posible, porque no creo que valga la pena meteros en problemas con la dirección del centro por una cuestión de uniformes, e intentad jugar lo mejor posible con el pequeño margen que os den sobre cosas que sí podéis incorporar a vuestra vestimenta.

1-Medias y calzas: sé que hay uniformes en los que los calcetines vienen incluídos, pero a lo mejor en ciertos casos se te permite cambiarlos por otros. En cualquier caso, puedes darle un toque más gótico a tu uniforme incorporando medias que tengan motivos distintitvos. No te aconsejaria unas medias de encaje ni de rejilla, porque creo que el colegio no es lugar ni momento para llevarlas, pero sí puedes probar con medias dibujos como cuadros, rayas, telas de araña, murciélagos, o similares. A ello puedes incoporar calzas que combinen rayas en diferentes colores u otros motivos como calaveras. 





2-Broches: son una forma práctica de personalizar chaquetas, camisas o camisetas porque tienen la ventaja de que puedes ir cambiando de modelo, y además los puedes poner y quitar cuando quieras. Puedes incluir broches con calaveras, cadenas, relojes antiguos, etc...



3- Cinturones y cadenas: pudes incorporar cinturones y/o cadenas sobre la falda o pantalón. Pueden ser cinturones con tachuelas o bien cinturones con algún dibujo que te guste. Puedes llevar cadenas a modo de cinturón, o bien de manera que queden colgando. Si quieres llevar este tipo de complementos pero quieres que sea discreto busca cinturones más finos y sencillos.




4- Otros complementos personales: no hay que olvidar que tú mismo eres "personalizable". Desde una bonita manicura, hasta adornos en tu pelo como pasadores, lazos o felpas. Igualmente puedes incoporar bonitos anillos en plata con piedras o con otros motivos que te gusten, muñequeras de tachuelas, pulseras o bonitos colgantes de estilo gótico. Pero recuerda siempre mantener una harmonía entre todos los elementos y que no es necesario sobrecargarse. Alterna los complmentos que sueles llevar y así lograrás muchas formas diferentes de personalizar tu aspecto.




5- Corbatas: otra forma de personalizar tu aspecto es incoporar complementos como corbatas, lazos o incluso pañuelos de estilo gótico. Muchas gracias a Anny por la sugerencia ;).



6- Gorros, bufandas y guantes en invierno: no olvides que ahora es un gran momento para lucir bufandas, guantes y gorros con motivos goticos, desde rayas a estampados o simplemente en colores oscuros.



Incluso puedes atreverte a llevar unos pequeños mitones o guantes de encaje muy discretos. Te aconsejo llevar modelos que no te cubran los dedos porque así te será más fácil tomar apuntes.


12 comentarios:

Anny D Lee dijo...

Yo creo que una corbata seria de mucha ayuda ^^.
seguro que combinándola bien se logra un buen conjunto ^^, porque se puede jugar con el ancho, los colores, estampados...

Besos!!!

Madame Macabre dijo...

Anny - Me parece una gran idea, mañana la incluiré en el post :).

Besos n_n.

David Maturana Céspedes dijo...

Uniforme escolar. | Educación.
colegioyeducacion.blogspot.com/
TEMAS EDUCATIVOS

Madame Macabre dijo...

David Maturana Céspedes - Gracias por tu información sobre los uniformes, ha sido interesante saber algunos datos más.

Anónimo dijo...

Holaa me hace mucha ilusion que hayas realizado la peticion que te pedi, son ideas bastante buenas me ha gustado muchoo lo de las medias a rayas y las crbatas son una bna idea las incluire en mi unif. :)tdo muy bien MuChas Gracias!!!
y te lo vuelvo a repetir es el mejor blog d tods los que he visitado, ya que si estas al tanto de lo que tus lectoras te pedimos y en otros ni siquiera los cmntarios rsponden ..!flicidadess x eso!
Saludos..

*Yess

Madame Macabre dijo...

*Yess - Muchas gracias linda, me alegra haberte ayudado, creo que con esos consejos te irá muy bien. También hay que agradecerle a Anny, ya que ella tuvo la idea de las corbatas.

Creo que al final un blog se convierte en una cosa que no pertenece únicamente al que lo hace. Todo el mundo lo construye con sus comentarios y sugerencias. Además, me viene muy bien que hagáis peticiones, ya que hay semanas en las que no me da tiempo a reflexionar sobre temas para el blog, y los lectores me aportan muchas ideas muy buenas.

Así que si se te ocurren más ideas, no dudes en decírmelas :D.

Un beso y espero que vuelvas a pasarte por aquí :).

MEINHERZBRENNT000 dijo...

Hola quiero agradecerte por las buenas ideas para lo del uniforme, y para este fin también me inspiró la entrada acerca de los chalecos y ya he ido consiguiendo algunos accesorios para el nuevo semestre, entre ellos un juego de botones color plata envejecida para mis batas y para un chaleco negro.

Por ahí encontré que te gusta mucho Moonspell, yo también soy fan y ya los he visto un par de veces, son una banda excelente y la voz de Fernando es increíble.

Saludos y feliz inicio de año!

Madame Macabre dijo...

MEINHERZBRENNT000 - De nada, me alegra que te hayan gustado. La idea de los botones también me parece muy buena :D.

Sí, Moonspell es mi grupo favorito. Logré verlos al fin en concierto, fue muy emocionante n_n.

Muchas gracias por comentar y feliz año para ti también.

Anónimo dijo...

ami esto de los looks me parecio fantastico mi sugerencia seria que si tienen alguunos pares de chamiones y los sapatos no son restringidos podeis usar championes con calaberas yo uso y le dan un toque especial a la vestimenta

Madame Macabre dijo...

Anónimo - Me alegra que te haya sido útil :). Muchas gracias por comentar.

creepypastera maiten lucero the killerr dijo...

Woow adodarria llevar ese esyilo de corbata o las medias pero no me dejan ;_; pero si pued llevar bufanda y algunos anillos xD

Madame Macabre dijo...

Creepypastera - Por algo se empieza ;)

Muchas gracias por comentar