miércoles, 15 de agosto de 2012

Annie Lennox añade drama y un toque goth a los Juegos Olímpicos.

Aunque en un principio no tenía especial interés en ver la gala de clausura de los Juegos Olímpicos, al final la acabé viendo de cabo a rabo. Me agradó que la enfocaran como una especie de gran concierto donde estuvieran representadas las grandes aportaciones musicales de Gran Bretaña.

De la gala me quedo con el homenaje a Freddy Mercury, la actuación de Brian May y Roger Taylor (a la cantante que puso voz a la canción que interpretaron ni la menciono porque no me gustó nada) y con el pequeño número musical del miembro de los Monty Python. También es digno de elogiar George Michael, que demuestra que sigue en forma con una gran voz. Con todo, si lo que pretendían era evocar todos los estilos musicales, eché mucho en falta alguien de la NWBHM o de la era post-punk, alguien de la talla de The Cure o similar. Supongo que nunca llueve a gusto de todos...

En el aspecto estético, me fascinó la puesta en escena de la canción interpretada por Annie Lennox. La cantante apareció en una galeón de velas negras acompañada de bailarines de estética barroca que parecían formar parte de un baile de máscaras. La cantante descendió del barco ataviada con un fantástico vestido negro y rojo con detalles de gasa y encaje. 











5 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto la ceremonia, pero buscaré por you tube esta actuación porque parece espectacular *O*

Madame Macabre dijo...

Jade - La verdad es que ella estuvo preciosa, se curraron mucho su vestuario y la puesta en escena :).

Muchas gracias por comentar.

Angie dijo...

No vi la ceremonia, porque leí que los Duran Duran ( mítico y fascinante grupo 80's) íban a ser los teloneros de las pedorras Spice girls...coompréndelo, no quería daños cerebrales y auditivos irreversibles...bastante daño hicieron con su " You wanna be my lover"...

Māratkuṣṣi dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!! El espectáculo de Annie Lennox estuvo genial y muy currado... Me encantó el vestido que llevaba y la puesta en escena estuvo genial!!

También el espectáculo de los Monty Python, lo que me pude reír con él... y sobre todo cantando la canción XD.

Y sí, también me pasé tanto la ceremonia de apertura como la de clausura esperando alguna referencia a la Batcave o a alguna cosilla de esas, pero bueno como muy bien dices nunca llueve a gusto de todos...

Sin embargo, me gustaron bastante ambas ceremonias, y quizá lo que más me aburrió fue la presentación de Brasil... Mi carácter se asemeja más a la oscuridad del Norte, que a la calidez del Sur ^_^

Besos guapa!!

Madame Macabre dijo...

Angie - Te entiendo perfectamente XD. A mí me sobraron las Spice Girls y unos cuantos más, pero entiendo que con el éxito que tuvieron, las quisieran incluir. Yo las hubiese reemplazado por los Iron Maiden o por los Sabbath por ejemplo :D.

Virtizia - Pues sí, hubiera estado genial ver a Robert Smith, jeje. Aunque me hizo mucha ilusión poder ver a Freddy :..) (snif, snif). Y también a Brian May y a Roger Taylor, aunque la cantante esa me resultó insoportable y sobreactuada... En general, ambas ceremonias estuvieron bastante bien.

También creo que cuando sean las de Brasil, no me van a llamar mucho la atención. Ello explotarán todo el rollo de la samba y esas cosas (como es natural). Aunque si incluyeran a Sepultura en la gala la cosa mejoraría XD.

Besitos.