viernes, 25 de enero de 2013

Look gótico de graduación y para una fiesta de 15 años.

Dos lectoras me preguntaron por cuestiones diferentes pero relacionadas: un look para ir a una fiesta gótica de los 15 años y un look para una graduación. Aunque son eventos diferentes, son situaciones en las que se va a llegar un estilo más arreglado que el habitual, a lo que se suma el hecho de que son eventos más juveniles. Así que voy a tratar ambas cuestiones conjuntamente dando unas pautas generales para este tipo de fiestas cuando los protagonistas tienen edades que van de los 18 para abajo.

1 - Vestido: en esta ocasión se trata de llevar un look elegante para una chica joven. Una buena idea es saber primero si la etiqueta del evento exige vestido largo o corto. Si no hay exigencias, simplemente nos decantamos por lo que más nos guste. En este caso yo optaría bien por un vestido, bien por una combinación de falda y top. Si nos decantamos por la segunda combinación, una buena idea es incorporar un corsé para enfatizar el estilo gótico del look.




En lo que respecta a los tejidos, es una buena idea optar por tejidos ricos como telas satinadas, terciopelo, encaje o piezas que tengan elementos de pedrería. Si consideramos que el vestido es algo soso o demasiado sencillo, podemos equilibrar el look con unas medias originales, con algún tipo de dibujo. Es una buena forma de personalizar el look.




Sobre el color, el negro es la primera opción que se nos viene a la cabeza, pero también podemos optar por otros colores intensos. Yo me quedaría en la gama de los colores oscuros pero no apagados: rojo sangre, púrpura, verde esmeralda, azul eduardiano...



2 - Complementos: si el vestido que hemos escogido tiene un bonito escote abierto, yo me decantaría por una gargantilla de pedrería combinada con unos pendientes pequeños y sencillos. En cambio, si el vestido es atado al cuello o de los que no permiten llevar un gran collar, pondría el énfasis en unos pendientes estilo candelabro.





Otros elementos interesantes a añadir serían unos pequeños guantes de encaje para incluir un elemento original y romántico.



3 - Zapatos: creo que para una chica joven unos zapatos con un poquito de tacón están bien. Si nuestro vestido es sencillo, podemos darle un toque especial escogiendo unos zapatos algo más espectaculares, como unos con pedrería o acharolados, o en otro color para que hagan contraste con el vestido.




4 - Peinado y maquillaje: con independencia de que llevemos el pelo suelto o recogido, podemos incorporar algún pequeño detalle en el pelo, como un bonito pasador o un minihat coqueto. En cuanto al maquillaje, soy de la opinión de que una chica tan joven no debe maquillarse en exceso. Así que me limitaría a un suave delineado de ojos, quizás con una sombra con algo de brillo como un gris plata o un morado, y luego algo de brillo de labios.


4 comentarios:

Madame Red dijo...

Muchas gracias por responder a mi petición ^^ me ha sido de gran ayuda porque, verdaderamente estaba perdida xD

pero lo del maquillaje me lleva a otra cuestión: cómo me quedaría mejor el maquillaje si tengo gafas? que las tengo, y es algo complicado porque, con cualquier cosa que te pongas, ya parece exagerado, sobre todo si usas tonos oscuros u.u

Madame Macabre dijo...

Madame Red - Pide y se te dará ;) XD.

http://madamemacabre.blogspot.com.es/2011/01/maquillaje-gotico-para-chicas-con-gafas.html

Ahí tienes uno que hice sobre el tema :). Si tienes más dudas ya me dices.

Me alegra haberte ayudado.

FlakyKagamine dijo...

Que buena entrada! sabia que en tu blog encontraría algo que me ayudará, se viene la graduación de mi prima y estaba confundida, muchas gracias!!

Madame Macabre dijo...

FlakyKagamine - De nada, me alegra haberte ayudado :).