domingo, 18 de mayo de 2014

Consejos de moda gótica para mujeres bajitas.

Con independencia de nuestra talla, altura, peso o cualquier otra circunstancia, podemos adaptar la moda gótica para que nos favorezca lo más posible. Respondiendo a una petición, hoy os dejo con unos consejos de moda gótica para mujeres bajitas.

Un consejo previo importante es que cuando vayáis a comprar ropa, os dirijáis a la sección de tallas pequeñas o petite porque es donde vais a encontrar ropa que se ajuste a vuestras medidas y se vea más proporcionada a vuestro cuerpo.

1 - Faldas y vestidos: las faldas que mejor te sientan son las de tiro alto, mejor de corte recto y que no tengan mucho volumen. En cuanto a vestidos, los más favorecedores si eres bajita son los de corte imperio. La idea con estas prendas es crear la sensación de que tu cintura está mucho más arriba, de que tu torso es más largo y de que tus piernas también lo son.





En cuanto al largo de vestidos y faldas, que te lleguen como mucho sobre la rodilla, o si lo prefieres, pueden ser más cortos, con objeto de favorecer la idea de unas piernas largas.




Es preferible evitar las faldas largas ya que no ayudan a definir tu figura y no ayudan a crear la sensación de altura.

2 - Pantalones: que sean preferiblemente de tiro alto para continuar con la idea de alargar el tronco. Mejor si son ceñidos y hasta los tobillos. Hay que evitar pantalones a media pierna o con dobladillos ya que acortan tu figura.



Y si te gustan, también puedes incorporar unos leggins a tu armario, siempre que cumplan las mismas reglas dichas para los pantalones.

3 - Tops y chaquetas: los escotes que más te favorecen son aquéllos en forma de V porque ayudan a alargar la línea visual de tu cuerpo. Son más aconsejables las prendas ajustadas al cuerpo con objeto de estilizar la figura y de que no te "pierdas" dentro de una prenda excesivamente voluminosa. Por eso debes evitar las prendas holgadas o muy voluminosas.




En este sentido, en lo que respecta a corsés, escoge mejor aquellos con escote de corazón, que es lo más parecido a un escote en V. Es una prenda que te va a favorecer mucho ya que ciñe tu figura y crea una línea vertical. Por ello debes evitar los modelos que tienen un escote recto.



En cuanto a las chaquetas, las indicadas son aquellas a la altura de la cadera, y también te favorecerán mucho las toreritas, que podrás combinar con tops y corsés.






4 - Abrigos: sé que los abrigos largos son un clásico en la moda gótica, pero si eres bajita quizás no sean lo que más te favorezca dado que te cubren por completo. Si el tiempo de tu ciudad te lo permite, prueba con abrigos cortos. Enfatiza en el estilo y los detalles de la prenda más que en el largo. Busca abrigos de estilo militar o con muchos detalles.





5 - Colores y estampados: el negro va a ser, una vez más, tu mejor aliado. Te favorecen sobre todo los looks monocromáticos, por lo que un look totalmente en negro te va a alargar la figura. Si combinas dos o más colores, trata de seguir las reglas antes comentadas: cinturas altas, prendas ceñidas, etc.




Te favorecen más los estampados pequeños, pero las rayas verticales, sobre todo en faldas y pantalones también son un buen aliado.

6 - Zapatos: si eres bajita, lo más aconsejable es que tus zapatos lleven algo de tacón. No hace falta que sea un tacón de 12 cm, pero sí algo de altura. En cuanto a las botas, que sean hasta la rodilla, nunca de media caña pues sería como cortar tu pierna y reducir tu altura.



7 - Accesorios y cabello: no lleves una cantidad desproporcionada de accesorios, y muy particularmente, no lleves accesorios exageradamente grandes porque en ti van a verse aún más grandes por una simple cuestión de proporciones.




Si tienes el pelo largo, trata de llevarlo decapado. Una melena larga y totalmente recta da el efecto de acortar la figura. Te van a favorecer especialmente los recogidos, para lo cual puedes aprovechar e inspirarte en recogidos románticos.


Otros consejos.

Hasta la fecha no he encontrado ninguna tienda gótica que ofrezca tallas pequeñas, pero si alguien sabe de alguna, que deje un comentario por favor ;). O simplemente marcas de ropa que sepa que tienen una sección de tallas pequeñas.

Sí puedo deciros que muchas cadenas de ropa tienen su sección de tallas pequeñas, como por ejemplo Asos. Todos es cuestión de buscar.

Vestido de Asos.

5 comentarios:

Tsukko dijo...

Miraré esta entrada con más detenimiento cuando tenga tiempo pues tus consejos en este tema me vienen bastante bien, porque lo que es alta no soy...

Lou Aris Martínez dijo...

Muy buenos tips de moda ;)
Yo soy un poco bajita así q me vinieron bárbaro!!

Madame Macabre dijo...

Tsukko - Espero que te sean de utilidad ;).

ArisAnastasia - Me alegra :D.

Muchas gracias por comentar :).

Unknown dijo...

Ame tu blog. He estado todo el dia revisandolo. Un saludo :)

Madame Macabre dijo...

Odeth Granados - Muchas gracias :D,