lunes, 30 de noviembre de 2015

Mis creaciones: personalizando un vestido. (¡Estoy de vuelta!)

¡Hola de nuevo! La semana pasada estuve en "paradero desconocido". Resulta que era el Festival de Cine Fantástico de Málaga y quería aprovechar para ver todas las películas posibles, además del concierto de bandas sonoras (cuyo programa tenéis aquí). Así que tenía que sacar el tiempo de otras partes. Además estuve enfrascada con el proyecto de Macabre Mansion, haciendo pruebas de color, frustándome cuando el rojo se convertía en marrón cuando se secaba XD. Al final he cambiado la gama de colores pero creo que va a quedar bien, en breve subiré nuevas fotos ;).


Otras de las cosas que pude hacer fue dedicarme a un par de proyectos pendientes de costura que tenía. Uno de ellos consistía en personalizar un vestido negro.

Es un vestido negro que me encanta por su escote cruzado y sus mangas con volantes. Es ceñido a la cintura y luego cae. Lo que no me gustaba era el largo pues queda a la mitad de la pantorrilla, que para mi no es ni largo ni corto. Considero que ese tipo de largo no me favorece mucho porque me da la sensación de ser más bajita y que un largo a la rodilla o un poquito por encima me queda mejor.


De paso quería aprovechar un trozo de tela de encaje que había reciclado del bajo de un vestido largo. Pensé que podía quedar muy bien para decorar el bajo del vestido y darle un elemento distintivo.


Tras recortar el dobladillo a una altura que me gustaba más, procedí a coser la pieza de encaje a lo largo de todo el bajo. Es una forma de personalizar muy fácil. Con máquina de coser se tarda menos, pero también podéis hacerlo a mano.


El resultado final es un vestido completamente distinto, con una prenda diferente que enfatiza su lado más romántico con el bajo de encaje.




El sábado lo estrené con unas medias moradas y se ve genial con el detalle de la tela. Como me sobró tela quizás le añada también a las mangas. Pero por el momento voy a dejarlo así. Es una forma muy fácil de personalizar un vestido o una falda que también podéis hacer :). 

4 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Madame! Sabes hacer arte, sabes hacer que te admire! Y tambien sabes hacer que
Te EXTRÁÑE. . !
como me algra tu vuelta! Me hiciste falta,
Una vez superada tu ausencia, te digo, Lindo vestido! Luciras bella Madame! :-)

Anónimo dijo...

Quedó precioso. Generalmente no me animo a personalizar ropa porque temo que el resultado sea contraproducente, pero definitivamente emplearé tus consejos para reciclar un par de faldas que daba por perdidas. ¿De casualidad tienes algún consejo para personalizar blusas o camisas? PD: tu blog me encenta!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Muchas gracias, yo también os eché de menos ;). Y gracias por lo del vestido, la verdad es que se ve mucho mejor ahora :D.

Anónimo - Para blusas y camisas hay muchas cosas que puedes hacer: cambiar los botones por botones de aspecto antiguo, añadir encaje en las mangas y en la parte de la abotonadura, o añadir algo de pasamanería, poner algún detalle en el cuello... Hay muchas posibilidades :).

Angie dijo...

Ya tienes oficio! Costurera/diseñadora!