lunes, 9 de noviembre de 2015

Pintura: el simbolismo macabro de Carlos Schwabe.

Carlos Schwabe (1886-1926) fue un pintor simbolista suizo-alemán. Schwabe nació en Altona, Holstein, pero siendo aún de corta edad se trasladó a Ginebra, Suiza. Tras estudiar en la 'École des Arts Décoratifs en Ginebra, se instaló en París, donde comenzó a frecuentar los círculos simbolistas. Sus pinturas solían ser sobre temas mitológicos y alegóricos; como artista esencialmente literario, ilustró muchos libros, entre otros: Le rêve (El sueño) de Émile Zola, Les fleurs du mal (Las flores del mal) de Charles Baudelaire, Pelléas et Mélisande de Maurice Maeterlinck, L’Evangile de l’enfance de notre Seigneur Jésus-Christ selon Saint Pierre (El Evangelio de la infancia de Nuestro Señor Jesucristo según San Pedro ) de Catulle Mendes y Jardin de l'infante de Albert Samain. Schwabe vivió el resto de su vida en Francia y murió en las afueras de París en 1926.































 

5 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Hola Madame! Entiendo tu sorpresa por todos los meces de post que lei! Pero eres la unica culpable! simplemente no podia parar de leer, ;-) me hubice gustado segirte desde antes y comentar tantos temas interesantes de los cuales escribiste. Por cierto! AMO esa frace con la que cerrabas algunos post,
"Besos, Calabazas y Murcielagos para todos" jaja dulcemente gotico! <3
En cuanto a la publicacion de hoy SIN PALABRAS
De gran interes y valor artistico para mi! Ame la pintura #1 me emociona saber que personas como tu estan concientes de este tipo de artes! Y las exaltan.

Exento de vanidad, y en modo explicativo te comento que soy Musico, y estas pinturas produjeron un sin fin de armonias goticas en mi mente. . !
Dime, cada cuanto haces publicaciones nuevas? Mis respetos Madame! Hasta pronto!

Paola Rizo dijo...

¡Oye pues mola! No lo conocía. Está claro que hacer 4 años de carrera no va a dar para conocer a todos los artistas habidos y por haber, pero que ni por asomo tocamos apenas el simbolismo (casi que más allá de Klimt, como si no hubiera nada ¬¬). Y creo que si entramos en cosas macabras, menos. Mucho puritanismo xD

Pero me ha gustado, tiene un toque interesante y muchas de sus imágenes (algunas feas y acojonantes), me parecen una pasada. Me ha encantado la de las ninfas (digo yo que lo son). ^^

¡Un beso paisana! Gracias por compartir.

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Muchas gracias :D. Intento aportar un poco de todo, desde pintura a manualidades o moda. Lo que se me va pasando por la cabeza o con lo que esté inspirada en ese momento. Puedes comentar sin problema en entradas antiguas, respondo a todos los comentarios ;).

En cuanto a la periodicidad de las publicaciones, por norma general publico todas las semanas. Dependiendo del tiempo que tenga (y de la inspiración y la energía), hay veces que publico más cosas y otras en las que a lo mejor sólo publico una o dos cosas. No me gusta publicar una entrada con la que no esté totalmente satisfecha, así que a veces dejo cosas a medio escribir para repasarlas más tarde. Con los comentarios es igual. Trato no demorarme mucho en responderlos :).

Paola Rizo - De este pintor conocía imágenes sueltas (particularmente la del fauno). Hasta que logré encontrar el nombre. El simbolismo es un movimiento muy amplio y que tiene muchos artistas interesantes, a ver si voy buscando más porque ya me quedé sin prerrafaelitas XD.

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

La pelirroja del libro me suena un montón!!!

Madame Macabre dijo...

Angie - A lo mejor era una modelo recurrente, o han utilizado esa imagen en algún disco o cualquier cosa así :)

Muchas gracias por comentar :)