lunes, 2 de noviembre de 2015

Reseña libro: Crimson Peak: the art of darkness.

Como ya os comenté en mi reseña, me gustó mucho la película de Crimson Peak. Así que intento hacerme con recortes de revistas y pequeñas cosas que voy encontrando. Poco a poco, nos va llegando algo de merchandasing de la película, principalmente a través de Amazon. Había leído muy buenas críticas del libro sobre el diseño de la película y como no tengo esperanzas de que salga en español algún día (al igual que el de Penny Dreadful), me decidí a comprarlo.


Es un libro extenso y muy detallado sobre todo lo relativo a la película, desde otras cintas que tuvieron una gran influencia, al diseño de los escenarios o un capítulo dedicado a cada uno de los personajes.


Analiza tanto el aspecto argumental como el artístico en el proceso creativo, y está lleno de explicaciones adicionales y curiosidades sobre la historia y los personajes que permiten ir "añadiendo capas" a la cinta. Ya sea a través del diseño de vestuario, del diseño de los escenarios, las gamas cromáticas o referencias a la época.


El prólogo es de Guillermo del Toro y el resto del libro está escrito por Mark Salisbury. El nivel de inglés es medio-alto, y las palabras que no se entiendes se pueden averiguar por el contexto.


Uno de los aspectos que más me han gustado es que me recuerda a esos libros que tenía de pequeña con desplegables y cosas escondidas en cada página. Está repleto de pequeñas reproducciones de cartas, tarjetas u otros fragmentos escritos que aparecen en la película, como una tarjeta de la empresa del padre de Edith, la carta escrita por Thomas o biografías de los personajes. Son desplegables que están adheridos al libro con una resina y se pueden despegar para leerlos y examinarlos con más detalle. Además, el libro incluye un póster al final de la última página.





Dónde comprarlo: podéis conseguirlo a través de Amazon a un precio de 32€. Curiosamente, cuando yo lo compré hace dos semanas, valía 4€ más barato, así que es probable que el precio pueda sufrir más variaciones de aquí a las próximas semanas.


7 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Hola Madame Macabre, me presento nuevamente por si no lees comentarios a desfecha, te deje un pequeño saludo en el post anterior. Soy nuevo en tu blog! Y me encanta! Espero sea un lindo inicio de interaccion entre tu y yo atravez de este medio.

Con respecto a la pelicula, no le e visto" a mi pais llega la semana sigiente a esta, pero el trailer me gusto mucho igual que tu reseña de hoy! Un abrazo con mucho cariño Madame! Exelente post! Mis respetos y admiracion a tu trabajo. <3

Sayfa dijo...

Ya me vi la peli Madame, no me agradó demasiado pero tampoco me disgusto, no se, me esperaba mas. Eso si, la estetica, la escenografia y el vestuario magistral!! un besiko ;)

Lydia nefert dijo...

Pues parece que esta muy bien, a ver si consigo ir a ver la película y en cuanto ahorre un poco de dinero me compro el libro por Amazon ahora que ya tengo cuenta XD.

Un gran beso ;)

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Hola de nuevo, ya respondí a tu mensaje anterior :D. Ya me contarás qué te parece la película cuando al veas. A mí me gustó mucho, pero también hay mucha gente a la que le ha decepcionado, sobre todo porque consideran que es predecible (cosa que es verdad, pero que a mi no me molestó demasiado), o porque esperaban una película de terror. Espero que la disfrutes :).

Sayfa - Los aspectos técnicos de la película están muy conseguidos. No negaré que algunos de ellos incluso se podían haber aprovechado más. En cuanto al argumento, admito que la historia es predecible, pero creo que es de esas películas en las que es más interesante el desarrollo que el desenlace. Pero vaya, como se suele decir para gustos los colores ;). Un besote guapa.

Lady Deathpoet - El libro está genial, es un producto fantástico y de muy buena calidad. Han tratado de ofrecer algo diferente y atractivo. Sólo falta que te guste la película, porque como no te guste XD.

Muchas gracias por comentar :).

Umbrella Corporation dijo...

Madame, me puse al dia con varios meces de tus publicaciones, exactamente hasta Abril de este año, y Wao! Me encantas! Sobre todo tus reseñas fe libros, seria un placer hablar de literatura gotica contigo! Ah y desde ya considerame tu Fan! Me gusta mucho lo que haces <3

Māratkuṣṣi dijo...

Por las fotos que enseñas me parece un libro precioso, con un diseño muy bonito y unos detalles muy curiosos XD. Gracias a ti me hice con el libro de Penny Dreadful, porque no sabía que habían sacado uno sobre la serie y me encantó, así que cuando pueda y sobre todo cuando vea la película (que aún la tengo pendiente ^^') quizá me anime a hacerme con él, aunque sea por el tema de los diseños y de las influencias que siempre se puede aprender y descubrir nuevas cosas XD.
¡Gracias por compartirlo!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Wow, creo que yo no sería capaz de releerme por completo XD. La sección de libros será próximamente actualizada, me queda poco por terminar con el que estoy ;).

Muchas gracias por apreciar mi trabajo, representa tiempo y esfuerzo, pero se lo dedico gustosamente :).

N´deMentius - El libro está muy bien, tanto si quieres adentrarte un poquito más en la historia como por analizar más detalladamente el diseño y la fotografía. Aún no lo he terminado pero me está gustado mucho y todos los pequeños detalles que tiene son geniales. Espero que te guste la película, ya me cuentas :D.

Muchas gracias por comentar :).