viernes, 13 de noviembre de 2015

Looks Inspiradores: Drácula de 1992.

La encargada de diseñar el vestuario de la versión de Drácula de 1992 correspondió a la japonesa Eiko Ishioka (1938-2012). Es precisamente el vestuario uno de los elementos más sobresalientes de la película en cuanto a los aspectos técnicos, que le merecerían un Óscar. No obstante, no pueden dejarse de lado otros trabajos que también fueron destacables en cuanto al diseño de vestuario como The cell o El sueño de Alejandría (esta última película me pareció genial y le dedicaré una reseña en breve).

Desde que leí la novela tuve sentimientos encontrados con esta película, pero tengo que admitir que el vestuario siempre me encantó.




































8 comentarios:

Lydia nefert dijo...

Bien! No soy la única que tiene sentimientos contradictorios con la película ;D. Eso si, el vestuario si que esta genial. Pero en cuanto a la peli......si parece que Van Helsing es el villano y Dracula el bueno casi. Bueno..y su rollo con Mina..Y la escena en forma de lobo con Lucy....sentimientos contradictorios.
Un Saludo ;)

Madame Macabre dijo...

Lady Deathpoet - Fue una película que en su día me gustó mucho y vi muchas veces. Pero tras leer el libro, me resultó hasta cursi. Es curioso como los personajes se han ido deformando en el cine en comparación con el libro. A Mina siempre la ponen de "heroína" cuando en el libro es una mojigata que utilizan a modo de gps para encontrar a Drácula. Sigo diciendo que todavía falta una verdadera buena adaptación de la obra, pero no quita que ésta, en cuanto aspectos técnicos estuviese bastante bien.

Muchas gracias por comentar :).

Lydia nefert dijo...

Es cierto, falta una buena adaptación pero ahora tengo un grave problema, leo Dracula y la cara del Conde es la de Gary Oldman y lo mismo me ocurre con Sirius Black XD. Pero podrían haberla hecho mejor.
Por cierto hace poco leí que Ryder odiaba a Oldman y le costaba hacer las escenas con el.
De nada siempre es un placer ;)

Madame Macabre dijo...

Lady Deathpoet - A mí me pasó con Harry Potter, que lo leí habiendo visto las películas y me venían las caras de los actores.

Lo de Oldman y Ryder lo había oído. Creo que es porque Gary Oldman era muy perfeccionista con cada escena y quería que los diálogos se dijeran a la perfección tal como estaban escritos. Por lo que se repetían las escenas muchas veces XD.

Yo tengo pensado volver a leer Drácula en breve porque tengo la edición comentada que me regalaron hace un tiempo. A ver qué cara se me aparece XD.

Muchas gracias por comentar :)

Zahira dijo...

A mi me encanta esta peli, ya se que sera cursi, bla bla, pero tiene bastante fanaticos, (libro, peli, o solo peli) ya se sabe.

A mi me encanta: vestuario, musica...

los efectos son sencillos y eso tambien me gusta, no va a dejar de gustarme por que otra persona diga tal cosa.

Māratkuṣṣi dijo...

Creo que me uno a eso de los sentimientos contradictorios entre la película y la novela... Recuerdo que vi la peli antes de leer la novela, y cuando la leí, hubo cosas que me chocaron un poco pero aun así, recuerdo cómo se me caía la baba cuando vi a Oldman con ese traje gris y sus gafitas redondas; para mí Oldman siempre ha tenido un punto, y verle así me encantó, como también me encantó el resto de vestuario de la película, quizá una de las mejores cosas de la misma...

¡Un beso querida!

Madame Macabre dijo...

Zahira - Probablemente sea de las versiones de Drácula que más adeptos tiene, y es natural porque está muy bien hecha. Los efectos ahora nos parecen "sencillos" porque no se hace mucho uso del ordenador (que es lo que se habría hecho ahora para todo). Pero seguramente sea de las versiones del libro que más dinero se ha invertido. Sí, en comparación con el libro es cursi (en realidad, como buena parte de las adaptaciones, que siempre explotan más esa vertiente). Creo que no me hubiese importado tanto si no la hubiesen titulado "Drácula de Bram Stoker" como si fuera LA adaptación definitiva. No quita que sea una buena peli, pero personalmente prefiero el libro. En cualquier caso, para gustos los colores ;).

Invierno Le Fey - El vestuario es desde luego espectacular. Y me pasó lo mismo que a ti, que mi opinión sobre la peli cambió bastante después de verla porque se la suele considerar casi como la mejor adaptación. En aspectos técnicos sí, espectacular. Pero en la historia es todo muy distinto. Besos :).

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

Ay mi Cary Elwes con su bigote,su chaqueta roja!!!!! Muchas gracias!!!