lunes, 16 de noviembre de 2015

Moda gótica: consejos e ideas para llevar la camisa victoriana.

La camisa victoriana es una prenda preciosa, prácticamente un básico del armario. Pero la pregunta es: ¿es tan versátil como debería? Esas mangas voluminosas, los lazos y los encajes pueden ser para una traba para algunas. Pero yo creo que sí, si se le da el uso apropiado. Hay muchas formas de combinarla, y muchas ocasiones diferentes para llevarla.

1 - Look de diario: Se puede combinar la camisa tanto con pantalones como con falda. Como queremos un look de diario, yo elegiría combinarla con una prenda sencilla que actúe como contrapunto: una falda lisa y de corte simple (corta o larga); o un pantalón oscuro (ya sea vaquero o de otro tejido).





También podemos equilibrar un poco el look escogiendo una camisa que, dentro de su estilo, esté menos decorada que otros modelos. Es decir, que las mangas no sean exageradamente abullonadas, que no tenga encaje o muy pocos detalles y que el estilo de cuello sea lo más simple posible. Es importante que el estilo quede marcado, pero sin resultar exagerado.





Podemos personalizar el look e integrar un detalle diferente al incluir algún tipo de camafeo o broche. No incluiría en cambio un chaleco porque creo que "ocultas" la parte más interesante del look, que es la camisa, salvo que ésta fuera realmente muy sencilla. 



2 - Look para salir: aquí podemos "exagerarlo" todo un poco. Yo me decantaría por una camisa negra, a ser posible que tuviera algún tipo de transparencia o encaje. Aquí la camisa puede tener un estilo más marcado y exagerado haciendo hincapié en los detalles, como los cuellos, las chorreras o las lazadas.



Podemos combinarla tanto con faldas cortas como largas. Y si queremos matizar la dulzura de la camisa, una opción es integrar un elemento de cuero (falda, pantalones o chaqueta).




Otra idea, es llevar la camisa con un pantalón. Y si queremos acentuar el elemento victoriano, elegir un pantalón de tela brocada, que dará mucha unidad al conjunto, y unas botas acordonadas.




3 - Corporate goth: también hay formas de integrar este tipo de camisas para el trabajo. Al igual que en el primer caso, optaría por modelos de líneas más sencillas y depuradas.Y si queréis suavizarlo un poco más, optar por un modelo en blanco en vez de en negro.





La camisa puede combinarse con unos pantalones de vestir o una falda tubo. No añadiría ningún colgante y haría más hincapié en los pendientes. 

3 comentarios:

Māratkuṣṣi dijo...

Como voy algo tarde, te he comentado en la primera entrada mi creciente interés por el estilo victoriano, así que no puedo más que agradecerte esta entrada, ¡me viene perfecta! Además, mis gustos se inclinan más hacia el pantalón, porque es con lo que me siento realmente cómoda, y voy a intentar crearme un victoriano con pantalón, que creo que también puede ser realmente bonito :)

¡Muchas gracias por tu entrada!

Angie dijo...

Muy chulas!

Madame Macabre dijo...

Angie - Las quiero todas :D