lunes, 16 de noviembre de 2015

Libros: Lancelot - Jasper W. Rose.

Título: Lancelot.
Autora: Jasper W. Rose.
Género: Ciencia Ficción.
Año: 2010.
Editorial: Edición Personal.
Dónde comprar el libro: podéis pedírselo directamente a la autora escribiéndole a jasperwrose@hotmail.es  El precio de cada ejemplar es de 16,50€, gastos de envío incluidos.


La historia se inicia con Susan, una novicia que sufre desde hace tiempo de extrañas pesadillas que la atemorizan. Una serie de hechos relacionados con una extraña secta llevan a la joven a quedarse embarazada de gemelos. Según una profecía, uno de ellos está destinado a ser el salvador del mundo mientras que el otro a convertirse en el Anticristo y traer consigo el Apocalipsis.

El inicio del libro me resultó un poco lento, pero a medida que avanza la historia se va haciendo más dinámica, lo cual también se ve ayudado porque los capítulos son en general cortos.

La historia gira alrededor de la temática religiosa en un mundo contemporáneo, aunque en pocas ocasiones hay referencias espaciales o temporales concretas. A veces el marco puede parecer un poco vago, o simplemente puede contemplarse desde la perspectiva de una historia que puede pasar en cualquier lugar en cualquier momento.

La trama puede recordar a películas como La semilla del Diablo, Ángeles y Demonios, El abogado del diablo o Legión por daros una idea más apropiada del contexto sin desvelar mucho de la trama. Las referencias religiosas son interesantes y bien integradas, aunque creo que en ciertas partes se podían haber explotado todavía más.

En cuanto a los personajes, en un principio se centra en Susan, la madre de los niños, y posteriormente en los dos gemelos, Adán y Adrián. No es el tipo de novela que realiza una instrospección profunda de los personajes, sino que estos se definen a través de sus diálogos. El más interesante es el antagonista, Adrián, quien es el verdadero protagonista de la historia. También es aquel en cuyo carácter se profundiza más que el resto de personajes. 

Los demás personajes se me quedaron un poco planos, particularmente los del bando de Adán. Es obvio que se quiere hacer hincapié en las diferencias entre ambas "facciones", su idea de la religión o del destino de la humanidad. El debate religioso es sin duda interesante, pero creo que se podía haber profundizado todavía más.

En cuanto al estilo de la escritora, es sencillo y directo.  Creo que en ocasiones abusa de los puntos suspensivos, pero no es un estilo embarrado o que haga hincapié en las descripciones. Se centra en contar la historia.

6 comentarios:

Umbrella Corporation dijo...

Madame, tu sentido de apreciacion de las artes, me deja maravillado. . ! Gracias por la reseña del Libro.

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Gracias, aunque es una reseña normalita :D.

Muchas gracias por comentar :).

Umbrella Corporation dijo...

Cuando regalas un "Te amo" son palabras "normalitas" mas cuanto signican para algien 5 letras en 2 palabritas. . .
Lo mas simple tiene aveces mucho signicado!

Madame Macabre dijo...

Umbrella Corporation - Muy cierto :)

Māratkuṣṣi dijo...

Cuando he leído el título me he imaginado otra temática ^^. La trama se ve muy interesante, a pesar de los "peros" que has señalado, esta es una temática que también me gusta muy mucho así que me lo apunto en la lista de pendientes (otro más :$). La peli de Legión me gustó muchísimo, a lo mejor no por la peli en sí, sino por el tema, ¡¡que me encanta!!

Madame Macabre dijo...

Invierno Le Fey - Esta temática también me encanta. Y con Legión me pasó algo igual, que la película se desinfla un poco. Te recomiendo la saga de Ángeles y Demonios, que trata el mismo tema, y creo que está muy lograda :).