martes, 10 de noviembre de 2015

Mis cinco productos básicos de maquillaje.

Es difícil elegir entre cinco productos esenciales de maquillaje porque me encanta jugar con el los colores, los productos y las diferentes formas de maquillar. Pero entiendo que para alguien que comienza a descubrir el mundo de maquillaje, puede perderse entre tantos productos. 

Por supuesto, cada cual tiene sus básicos porque se maquilla a su manera. Así que sería genial que compartieséis vuestras sugerencias en los comentarios ;).

1 - Base de maquillaje: una buena base te proporciona un rostro en una tonalidad uniforme y que elimina muchas imperfecciones. Si esas imperfecciones, como manchas u ojeras, son más severas, lo ideal es complementarlo con un corrector. Prefiero las bases líquidas, tras haber probado diferentes formatos, porque creo que duran más y se extienden mejor. A mí se me nota mucho cuando he dormido mal o poco, así que tanto la base como el corrector me resultan elementales.



2 - Una sombra oscura: obviamente lo más fácil es decantarse por un negro. Pero si os resulta un color excesivamente oscuro y poco versátil (hay gente que lo reserva para la noche), mi consejo es un tono gris oscuro o un morado. Favorecen a la mayor parte de los tonos de piel y de ojos.



3 - Lápiz negro: el lápiz es uno de los instrumentos más versátiles en el mundo del maquillaje. Sirve para delinear pero también se puede usar difuminado y dar un efecto similar al de una sombra. Me ha gustado mucho el lápiz de punta suave de Essence. Es negro-negro (hay lápices negros que al final resultan ser grises) y tiene una pigmentación duradera.



4 - Máscara de pestañas: a veces con simplemente usar algo de máscara basta para arreglarnos un poco. Ayuda a levantar la mirada y alargar los ojos. Yo la prefiero cuanto más negra mejor, y que tenga un buen peine para separar bien las pestañas y que no queden pegotes. Si el negro es demasiado para vosotras, tenéis la opción de máscaras transparentes. Últimamente he usado una de Deliplus, que no me ha ido mal pero tampoco es la mejor que he probado.



5 - Barra de labios roja: después de muchos años usando brillos y sucedáneos, he llegado a la conclusión de que prefiero las barras. Los brillos al final me resultan muy "pastosos" y no pigmentan tan bien ni suelen durar tanto. Sin embargo, los aconsejaría para una chica que sólo quiere un leve toque de color. Mi gama de colores favorita son los rojos en casi todos sus tonos, preferentemente oscuros. Éste es uno de mis predilectos, un rojo vino de Margaret Astor.


7 comentarios:

Sinister_Devil dijo...

Odio maquillarme... Me hago la raya negra en los ojos y ya, a veces un poco de rimmel.
A veces pienso que me gustaría ser más presumida y maquillarme más y veo algún tutorial en youtube para coger ideas, pero a la que veo que se ponen 50000 potingues, me desmotivo totalmente...

Unknown dijo...

yo tengo una piel muy grasa y con muchas imperfecciones (jaja soy adolescente) y la verdad que no utilizo base por dos razones
1- si me lo echo se me engrasa la cara y parece que me he untado con manteca
2- se me nota mucho que la he echado ( y eso que he buscado muchisimo y da lo mismo se nota)
lo que hago es echarme unos polvitos y así tapo las imperfecciones y no me engraso la piel.
yo en esta lista incluiría un poco de colorete para alegrar la cara ( yo me la pongo todos los días de color rosita) y para mí un imprescindible es...
UNA BUENA VASELINA O HIDRATANTE DE LABIOS
para mi es esencial, necesito tener los labios jugosos. Así que tengo un montón de vaselinas y brillos de labios, desde una sabor fresa, un brillo transparente sabor limón o uno con color rojo pasión.
Coincido contigo en el lápiz de ojos, yo también utilizo el de essence, tengo el negro y uno azul que es una pasada. Yo la mascara no la utilizo me incomoda, prefiero utilizar el lápiz.

Madame Macabre dijo...

Sinister_Devil - Es verdad, hay tutoriales que empiezas a pensar "¿pero eso qué es? ¿eso existe?". Yo no es que tenga una barbaridad de productos, sino que hago hincapié en los productos que más uso. Por ejemplo, tengo muchos colores de sombras porque es lo que más uso, pero lápices siempre acabo usando los mismos. Mi consejo es que en el momento en que maquillarte se convierta en una pesadez para ti, pues deja de hacerlo. Es decir, tiende a lo sencillo y con lo que te sientas cómoda ;).

Jane Stankovic - A esa edad la piel está como loca. Yo por suerte no tuve muchos problemas de piel en la adolescencia, pero sí empecé a cuidarme para prevenir. Te recomiendo un buen limpiador facial, una crema hidratante suave y sobre todo desmaquillarte muy bien.

Suelo usar colorete, pero es un producto del que puedo pasar. Y es verdad que una buena vaselina o cacao son importante para hidratar correctamente los labios. Particularmente porque hay barras de labios que tienden a resecarlos un poco.

Muchas gracias por comentar :).

Anónimo dijo...

Los lapices de ojos quedan guay, pero ya cuando te pintas la raya blanca en el parpado y encima la negra queda WOAH! Pareces Cleopatra pero sin el aire chonixD

Madame Macabre dijo...

Anónimo - La verdad es que nunca he usado lápiz blanco, pero el tema de la raya negra tipo egipcio me encanta ;).

Muchas gracias por comentar :).

Angie dijo...

Las cremosas Deliplus están bien y tienen buen sabor.

Madame Macabre dijo...

Angie - No sé, la verdad es que probé el corrector de Deliplus y no estaba mal, pero tampoco era muy bueno (o soy yo, que tengo demasiadas ojeras y necesito dormir XD). Pero a lo mejor le doy una oportunidad un día de estos ;)