viernes, 14 de octubre de 2016

Reseña TV: Victoria.

Título: Victoria.
Género: histórico, drama, romance.
Actores: Jenna Coleman, Daniela Holtz, Tom Hughes, Rufus Sewell.
Episodios: 8.
Año: 2016.
Valoración: 6,5/10.



La imagen popular de la Reina Victoria de Inglaterra se asocia con su imagen de oronda anciana enlutada en permanente negro con expresión agriada. Y no es que esa imagen no sea cierta, pero sólo representa una parte de su vida. Pues Victoria también fue joven, temperamental, inexperta y pasional.

Ése aspecto de la vida de la reina, su juventud y sus primeros años de reinado así como el inicio de su romance con Alberto ya se retrató en la película La joven Victoria con Emiliy Blunt como protagonista.

Esta serie viene a retomar la misma idea, aunque aprovechando su extensión, intenta de retratar la vida de la monarca con mayor grado de detalle, si bien esto no siempre lo logra. La serie se inicia así con su coronación cuando tan sólo contaba 18 años y nos muestra los primeros años de su reinado, no exento de crisis y problemas.

Así, se tratan de abarcar diferentes aspectos de la vida de la reina: problemáticas de índole política, la relación con aquellos que fueron sus primeros ministros, su difícil relación con su madre o el romance con Alberto y los primeros años de matrimonio. Pese a lo interesante de intentar mostrar una imagen lo más completa de la monarca, es una pena que hayan desaprovechado la oportunidad añadiendo tramas románticas de personajes secundarios que no vienen demasiado al caso (y que en mi opinión son totalmente prescindibles), en convertir en románticas relaciones que en realidad no lo fueron, o bien en añadir conspiraciones que no fueron tales.

Tratándose de una serie británica sobre una de sus más importantes figuras históricas, no hace gala de toda la exactitud histórica que cabría desear. Y si sabes algo sobre este personaje histórico, como es mi caso que me he leído tres biografías, esos cambios y añadidos chirrían un poco.

En cuanto a los actores, Jenna Coleman realiza un trabajo solvente aunque en ocasiones creo que le falta un poco más de temperamento. Y en lo que respecta a Alberto, es un personaje que no me convence como está interpretado (no entiendo por qué él tiene acento alemán pero su hermano habla un perfecto inglés), pero digamos que te acabas acostumbrando.

El resto de los actores realiza un trabajo correcto y conforma un interesante reparto coral que añade tramas secundarias a la historia principal.

En el aspecto técnico, hay que alabarla en todos los elementos salvo quizás la música. Los escenarios, los decorados o el vestuario son extraordinarios y acompañan muy bien la historia.

En resumen, una buena serie pero que podía haber dado muchísimo más. La Reina Victoria es mi personaje histórico favorito y la historia de serie de televisión sobre su vida me entusiasmaba. Pero las incoherencias históricas innecesarias mermaron mi entusiasmo inicial. Pese a todo, he disfrutado mucho la serie, y esperaré a la siguiente temporada el año que viene.

5 comentarios:

Laura Flanagan dijo...

A mí también me gusta este personaje histórico y disfruté con la película, pero por lo que cuentas ni me molestaré en ver la serie. Gracias por tu opinión ;)

Madame Macabre dijo...

Laura Flanagan - La serie me entretuvo, pero admito que esperaba que fuera más ambiciosa. De todas formas siempre le puedes dar una oportunidad a los primeros capítulos ;)

Muchas gracias por comentar :)

Unknown dijo...

Me encanta cuando comentas series o películas. Siempre son de las que me gustan y algunas las he visto después de leer tus críticas. Gracias!

Unknown dijo...

Me encantan tus críticas de series y películas. Ya he visto alguna por recomendación tuya! Gracias!

Madame Macabre dijo...

Madame Mystika - Muchas gracias, me alegro que te gusten las reseñas y te ayuden a descubrir series nuevas :).

Muchas gracias por comentar :).