lunes, 4 de septiembre de 2017

Mis creaciones: broche doble de estilo gótico.

Ayer me dio la inspiración y tuve algo de tiempo para ponerme con un pequeño proyecto. Se trata de un broche doble que sirve tanto para decorar como para cerrar prendas abiertas. Es muy fácil y rápido de hacer, y además admite multitud de variantes.



El tipo de broches en los que me inspirado son estos, que a menudo se usan para decorar cuellos de camisa.



  • Materiales:

-Dos abalorios;
-Dos pins que no uséis (a ser posible pequeños);
-Pintura Citadel;
-Unos 10 cm de cadena para unir los broches;
-Dos argollas de bisutería;
-Alicates y tenazas para trabajar bisutería;
-Pincel para pintura;
-Pegamento fuerte.

1 - Pintar y camuflar los pins: para fijar los broches a la ropa opté por el sistema de pins porque me da más seguridad y es fácil de quitar y poner. Podéis usar sistemas parecidos como pinzas o clips (como los que se usan en los pendientes) si preferís algo que no perfore la tela.




Como las piezas de bisutería que escogí para ser la base de los broches son en forma de telaraña, implicaba que el pin se vería por detrás. Así que opté por pintarlos de gris metalizado para "camuflarlos" y que se noten lo menos posible (se me olvidó hacerles una foto después de pintarlos, por cierto...). Ello no será necesario si la pieza de bisutería que usáis como base es lisa.

2 - Pegar los pins: a continuación, usando un buen pegamento (yo uso el Ceys para bricolaje, que sirve un poco para todo), se pegan los pins a la parte trasera del broche. Lo importante es asegurarse que queden bien centrados y, si los broches que habéis cogido tienen partes transparentes o huecas, que se noten lo menos posible.


Yo escogí estas dos piezas en forma de tela de araña porque tenían un buen tamaño y se veían muy bien como motivo de un broche.


3 - Añadir la cadena: cuando el pegamento haya secado lo suficiente, ayudándoos de unos alicates y unas tenazas, añadís la cadena que sirve de unión, poniendo una pequeña argolla.





¡Y están listos! Ahora pueden usarse como broche para decorar cuellos de camisa, chaquetas o cazadoras, pero también puede colocarse en prendas abiertas a modo de pequeño cierre. Con todo, tened en cuenta que el uso es más bien decorativo. Si queréis que cierren más la prenda, sólo tenéis que acortar la cadena.




Otras variantes que podéis crear..

-En vez de usar este tipo de piezas de bisutería, podéis usar camafeos a los que podéis añadir imágenes, o también podéis añadirles pedrería.
-Podéis igualmente decorar la cadena con pequeños abalorios o incluso pequeñas perlitas.
-Podéis añadir varias cadenas.

4 comentarios:

Paola Rizo dijo...

Oye pues mola, desde luego tienes mucha maña y el resultado está muy bien. Si encima le acompaña la paciencia, mejor que mejor.

Un beso.

Madame Macabre dijo...

Paola Rizo - Muchas gracias guapa. La verdad es que no es nada difícil, incluso con poca paciencia se puede lograr ;)

Angie dijo...

Qué arte ¡😘

Madame Macabre dijo...

Angie - Gracias :D