domingo, 7 de marzo de 2010

Tiendas e ideas para adquirir complementos góticos.

Los complementos son la última pincelada de tu look, un elemento más que personaliza tu aspecto. Aunque tengas unos gustos distintos a los de la mayoría de la gente, ello no quiere decir que los lugares tengan que ser absolutamente diferentes, también hay que saber buscar, y las opciones son más numerosas de las que crees en un primer momento.

Alchemy es una marca de referencia para todos aquellos que frecuentamos un estilo alternativo de ropa (góticos y heavies principalmente), sobre todo si tu estilo tiene que ver con murciélagos, calaveras y ataúdes. Toda tienda gótica que se precie trabaja con Alchemy, y sin duda tiene el éxito asegurado. Esta marca inglesa fundada en 1977 tiene muchas ventajas a su favor: piezas de calidad con un perfecto acabado, magníficos diseños, productos antialérgicos. Precisamente por lo fabuloso de sus diseños, los cuales desde luego no podrías encontrar en una tienda corriente, hay tanta gente que acude a ella. Pero también existen algunos inconvenientes: los precios son altos, las piezas a lo mejor te resultan demasiado grandes o demasiado llamativas, y si tú soñaste con aquel colgante en forma de murciélago, ten por seguro que coincidirás con más de una en la compra, así que no responderá a tus expectativas sí lo que buscas es algo verdaderamente personal y diferente.

Pero no desesperes, porque a menudo las tiendas góticas gozan de amplio surtido de productos. Y no solamente este tipo de tiendas, también las tiendas más “underground” que existan en tu ciudad. Lo bueno es que en ellas puedes encontrar productos que respondan a tu estilo sin ser las “marcas habituales”, como pendientes en plata de inspiración celta, colgantes de todo tipo y las habituales muñequeras y collares de clavos. Lo malo a mi parecer es que aunque su precio pueda ser algo más barato que Alchemy, a veces la diferencia no es tanta porque te lo están vendiendo como “producto raro” y tienen que compensar la cantidad de ventas con el precio.

No obstante, puede que sea imposible encontrar este tipo de tiendas donde tú vives o que los precios no te convenzan del todo. A lo mejor buscas algo más convencional pero que al mismo tiempo puedas emplear más a diario. Mi recomendación son las tiendas comerciales, y en especial hay dos de mi predilección. Una de ellas es Bijoux Brigitte. La tienda tiene las piezas distribuidas por colores, lo cual facilita la tarea. Trabajan principalmente con bisutería antialérgica, aunque también puedes encontrar cosas en plata. Puedes encontrar desde pendientes de inspiración victoriana, gargatillas de encaje hasta broches con calaveras. Lo bueno que tiene esta tienda es que, aunque pasen las temporadas y lo gótico ya no esté de moda para el gran público, sigue habiendo piezas interesantes.

La segunda tienda de mi predilección es un descubrimiento reciente, se llama Claire´s. Es cierto que a primera vista, su profusión de colores chillones en el escaparte hace daño a los ojos, pero se trata de tener algo de paciencia y rebuscar un poco. Tienen montones de pequeñas cosas con calaveras, preciosos tocados para el pelo de flores y encaje (esos tan fantásticos que las señoras inglesas suelen llevar en los funerales y que tú te pondrías a diario) y una maravillosa variedad de guantes y mitones.

Pero todavía puedes ir más allá, por supuesto. Internet, y sobre todo Etsy, están repletos de tiendas de complementos (véase por ejemplo http://www.raveneve.com/). Se trata en muchos casos de gente que, evitando intermediarios, realizan sus productos ellos mismos y los venden directamente a través de la red. Su precio es a lo mejor algo elevado (además de que tienes que tener en cuenta los gastos de envío), pero también estás pagando el diseño y una cierta exclusividad del producto.

Y sí aún no estás satisfecha con todo esto, resta una última posibilidad: hacerlos tú misma (estas dos últimas fotos muestran cosas que he hecho yo). Se trata de armarse de imaginación, paciencia y utensilios adecuados. Primero infórmate de sí en tu ciudad existen tiendas donde vendan cuentas para hacer collares, colgantes o lazos. Las mercerías también tienen material interesante. Yo he hecho mis pequeñas creaciones, aunque por falta de tiempo es una labor que tengo algo abandonada. Me inspiro en diseños ya existentes que encuentro en Internet o en fotos de joyería antigua, pero ello merece más bien un post en exclusiva.

Así que mi consejo final es que no desdeñes ningún lugar, porque puedes encontrarte con sorpresas en cualquier parte. Yo me compré unos preciosos guantes de encaje en C&A en una ocasión. Hacerte con buenos complementos requiere su tiempo y ver muchos lugares diferentes, aunque desde mi punto de vista es más una ventaja que un inconveniente.

8 comentarios:

Luckifer dijo...

La moda gotiquilla peca posiblemente de ser excesiva, cuando un pequeño elemento decorativo , un collar algo que no resalte, puede ser más evocador que toneladas de chatarra :).
Como decía Mister Steve Vai , "hay veces que la mejor forma de vibrar es no vibrar nada".

Madame Macabre dijo...

¡Muy cierto! A veces demasiados complementos sobrecargan el conjunto. Estaba pensando en hacer un chiste malo sobre el gótico y el barroco, pero creo que mejor lo evito XD. Pues sí, es mejor llevar unos cuantos detalles que te agraden que toneladas de cosas que te hacen desaparecer. Eres tú el que tiene que llevar la ropa y los complementos, no ellos a ti. ¡Gracias por comentar! Muack.

TheBlackWardrobe dijo...

Siempre he pensado que los estereotipos, si existen, es por algo. Cualquier gotico que se precie habra comprado, en algun punto de su vida, por lo menos una pieza de Alchemy. La mayoria de las piezas son buenisimas pero tambien puedes encontrar un monton de piezas que no se diferencian en nada con la chatarra "made in China".
Hay un monton de artistas goticos en Europa e Inglaterra que se especializan en este tipo de joyeria. Algunas de las paginas que me encantan! son decarabia.co.uk y Artofadornment.ca

the-black-wardrobe.blogspot.com

Madame Macabre dijo...

Tienes razón, creo que todos hemos acabado en Alchemy en algún momento de nuestra existencia (yo la primera, jeje, aunque fue un viaje bastante corto). Creo que cuando eres joven (es decir, de 18 para abajo) buscas ser "el más gótico de todos los góticos" así que a la larga se tiende a imitar estereotipos. Es cierto que Alchemy tiene algunas cosas buenas pero otras con el empeño de hacerlas parecer del siglo antepasado tienen un aspecto demasiado falso. A menudo encuentras productos realmente interesantes de gente muy creativa por internet, y creo que merece la pena rebuscar un poco antes que irte a lo más obvio (es decir, Alchemy). Gracias por comentar :).

Madame Macabre.

Scarlet Eye dijo...

Lo primero, felicitarte por tu blog, he encontrado cosas muy interesantes.
Al principio también solía volverme loca buscando piezas interesantes para luego descubrir a otras chicas que llevaban lo mismo que yo. XS
Así que me puse a hacer mis propios complementos y junto con un amigo, a día de hoy, comercializamos nuestros propios de broches y camisetas con diseños únicos en estilo gótico y pin up.Para gente que, como nosotros, busca diferenciarse a traves del detalle.
Puedes verlos en
http://elojoescarlata.blogspot.com/

Saludos, y gracias por los consejos del blog!XD

Madame Macabre dijo...

Hola Scarlet Eye, te felicito por la tienda, me parece una iniciativa fantástica y tenéis productos muy interesantes. Espero que os vaya bien. En breve os dedicaré un post para ayudaros con un poco de publicidad ;).

Gracias por comentar, pásate cuando quieras por el blog :D.

Madame Macabre.

Scarlet Eye dijo...

Muchas gracias! De momento vamos pasito a paso y a ver que tal funciona la cosa. Me alegra que te hayan gustado ya que tu blog me ha servido de inspiración para una miniserie de broches que creo que te encantarán, de estilo entre victoriano y steam punk ;)

Ta aviso en cuanto los tengamos para que los veas.
Besos

Scarlet Eye

Madame Macabre dijo...

Vuestra tienda es una gran idea porque ofrecéis a los consumidores canales alternativos a las grandes tiendas/marcas, y de este modo se pueden encontrar productos originales y mucho más personales.

Estoy deseando que saquéis la nueva colección, seguro que os han quedado unos broches preciosos.

Gracias por el aviso, aunque de todos modos trataré de estar pendiente :).

Muchos besos y gracias por comentar.

Madame Macabre.