miércoles, 30 de junio de 2010

Un top sencillo transformado en un corsé.

Estos días no he actualizado el blog tanto como acostumbro pues se me han concedido unas pequeñas vacaciones así que estoy repartiendo mi tiempo en muchas tareas diferentes. Una de mis aficiones favoritas es la costura y me he centrado en un proyecto que llevaba tiempo planeando. Tenía este top negro palabra de honor que me resultaba bastante soso. Por otro lado, el escote palabra de honor se me ha hecho incómodo con el tiempo, así que siempre trato de comprarme cosas con tirantas y evitar ese estilo, salvo que pueda poner algo encima o debajo que oculte las tirantas del sujetador.



Decidí transformar el top en algo que se pareciera más a un corsé. Le cosí las dos hileras de pasamanería a las que previamente les cosí ocho "aros" de tela a cada una a través de los cuales pasar el lazo. Luego le añadí las tirantas, que son de una prenda vieja, y finalmente dos lazos negros para ocultar la costura de las tirantas y para equilibrar la parte de arriba con la de abajo. En el fondo es tremendamente sencillo, sólo que algunos pasos son algo trabajosos, pero no difíciles, sobre todo hacer los dieciséis aritos para el lazo. Pero por lo demás es muy fácil. Con unos cuantos adornos, e incluso con partes aprovechables de otras prendas de ropa, se puede hacer una prenda totalmente personal y única. Dejo un par de fotos, del antes y del después :).

6 comentarios:

Salisha dijo...

Genial! esta prenda me gusta mucho :)

Madame Macabre dijo...

Al final quedó mucho más espectacular de lo que me esperaba y fue una cosa bastante fácil, tan sólo un poco trabajosa. Me alegra que te guste.

Besitos, gracias por toooodos tus comentarios :).

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

se ve muy bien . siempre quize hacer algo asi con una blusa , me animare a hacerlo . lo que no entendi fue de los "aros" como de tela?

atentamente : Merlina Cadaver

Madame Macabre dijo...

Merlina Cadáver - Por "aros" me refiero a lo siguiente: es una cinta de tela que doblas por la mitad y coses en el extremo final creando una especie de hojal. Esos hojales los coses a cada lado, y es por ahí por donde vas a introducir la lazada del corsé.

Perdona si no expliqué bien, a veces es más fácil hacerlo que explicarlo XD. Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.

Muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

Disculpa no había entrado a tu blog desde hace ratillo pero Gracias lo intente con la blusa que quería, el resultado fue muy bello! :3 Gracias por haber publicado el post y felicidades! tu blog es muy bueno :) Gracias por que tus consejos me han ayudado mucho ;D Buena Luna
Madame Macabre


Firma: Merlina Cadáver

Madame Macabre dijo...

Merlina Cadáver - Hola de nuevo guapa. Me alegra que te haya funcionado este modelo en tu ropa, seguro que la blusa te quedó preciosa :). Me alegra que te guste el blog, espero verte por aquí n_n. Buena luna para ti también.

Un saludo y gracias por comentar.