lunes, 10 de enero de 2011

Bourjois Barock y Clarins Barroco, una alternativa oscura al maquillaje negro.

Bourjois ha sacado para este invierno una preciosa colección de maquillaje llamada Barock. La verdad es que lo primero que me llamó la atención fue la imagen de la modelo, el maquillaje cargado de sus ojos, su peinado y el pequeño candelabro que sostenía.

La parte más interesante de la colección es un trío de sombras en distintos grados de marrón. Con estos tonos se puede crear un precioso maquillaje oscuro en los ojos y con un aire muy dramático. Es una alternativa interesante y diferente si se quiere mantener ese halo de oscuridad en la mirada, pero cambiando el tono, aunque manteniéndonos en la gama de los oscuros.


Yo recalcaría estas sombras con un poco de delinador o de lápiz negro para resaltar definitivamente la mirada, y un ligero rubor rosado en los pómulos. En cualquier caso, en la web oficial de la marca, hay un fantástico tutorial para aplicar la colección de sombras con un efecto recargado: http://www.bourjois.es/home/consejos_en_video/los_looks_de_tendencia/tendencias_otono_2010_paris_barock



En cuanto a los labios, la colección nos propone un precioso rosa claro. Es muy apropiado al combinar muy bien con el marrón, y una buena opción si para ese día no deseas un maquillaje sobrecargado. Pero la marca Clarins nos propone otra alternativa.



Otra opción es optar por unos labios en rojo, quedando un efecto precioso. Como inspiración, esta foto de la colección Barroco de Clarins. Emplea una paleta de ojos similar, aunque le suma un negro en vez de un marrón muy oscuro, y lo combina con un precioso rojo de labios.

4 comentarios:

Criss dijo...

demasiado tiempo llevaba ya sin pasarme por tu blog!Como es de acostumbrar, mas cosas interesantes que ver por aqui...^^toca, como bien dices, ponerse al dia,tanto como con mi propio blog, al que tengo un poco abandonado, como con los demás, que hace tiempo que no visitaba!

1bso y feliz año

PD:por cierto, mientras cotilleaba tu entrada sobre el maquillaje gótico recargado me he encontrado con una foto de mi hermana xD, el mundo virtual es un pañuelo!

Madame Macabre dijo...

Hola preciosa, te echaba de menos por aquí ;). Pues sí, después de las vacaciones y las fiestas toca dedicarle un poquito al blog, que se acumulan las noticias interesantes. Feliz año también para ti :).

¿Una foto de tu hermana? Qué guay, ¿es modelo gótica? A ver si me dices quién es :D, y le hago publicidad, jeje.

Besitos preciosa y muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.

Anónimo dijo...

¡Hola! Llevaba algún tiempo leyendo tu blog y finalmente me he decidido a escribirte para darte las gracias por la información que has colgado sobre ropa victoriana en tiendas tipo Promod y demás. Gracias a tus consejos he encontrado prendas preciosas :D
Llevo varias semanas diseñando una página web en la que me gustaría poner un enlace a tu blog, si te parece bien ^^ ¡abrazos!

Lady Siddal

Madame Macabre dijo...

Querida Lady Siddal, muchas gracias por escribir, me alegra que la información que colgué sobre ropa te ayudara. Ahora las dos tenemos ropa preciosa ;).

Me encantaría que enlazaras mi blog, soy yo quien te tiene que agradecer. Y me encantaría enlazar tu web en mi blog también. Cuando puedas me gustaría mucho que me pasaras la dirección de tu página para visitarla :).

Muchos besos para ti también, gracias por comentar y por visitar el blog, espero que vuelvas a escribir en otra ocasión :).

Madame Macabre.