viernes, 21 de enero de 2011

El misterio del paisaje de la Mona Lisa, resuelto.

El enigmático cuadro de 'La Mona Lisa' cuenta con un misterio menos. Una historiadora de arte italiana ha revelado a qué lugar pertenece el fondo del cuadro que envuelve a la mítica figura.



Carla Glori considera que el puente de tres arcos que aparece sobre el hombro izquierdo de la misteriosa mujer pertenece a Bobbio, un pueblo situado en una colina en la zona rural del sur de Piacenza, en el norte de Italia.

Su teoría se basa en el reciente descubrimiento de otro historiador de arte, Silvano Vinceti, que ha rescatado los números 7 y 2 del arco del puente de piedra. Glori cree que los números pertenecen a la referencia 1472, el año en el que unas brutales inundaciones destruyeron el puente de Bobbio. Grabaciones históricas muestran que el puente, conocido como el Puente Gobbo o el Puente Vecchio (Puente Viejo) fue 'devastado'' cuando el Río Trebbia creció de manera alarmante ese año. 'Leonardo añadió el número 72 para permitir que el puente fuese identificado', asegura Glori, quien ha plasmado su tesis e su nuevo libro, 'El enigma de Leonardo'.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ufff se podrian escribir rios de tinta sobre este cuadro,¿quien podria decir que un cuadro pudiese guardadr tanto misterio encerrado en su interior? incluso la sonrisa de Mona Lisa se han escrito mucho. Creo que aun se tendra que descubrir mucho mas ya que creo que leonardo quiso plasmar algo mas que un simple autoretrato, me fascinan estos misterios.
un besote
lady noire

Madame Macabre dijo...

Es uno de esos cuadros sobre los que se han despertado tantísimos interrogantes aun cuando se trata de algo tan sencillo como el retrato de una mujer sonriente. Ríos de tinta y los que quedan por correr, sin duda. Y lo cierto es que cuando te encuentras con este cuadro cara a cara lo primero que piensas es "¿de verdad es tan pequeño?" 0_0.

Besitos linda, muchas gracias por comentar.

Madame Macabre.

AndrésIZS dijo...

Increible, misterioso.
Creo que aún queda mucho por decir sobre esta gran obra.

Un abrazo!

Madame Macabre dijo...

Seguro que todavía queda mucho por desvelar, tanto en lo que respecta al cuadro en sí mismo cómo sobre tu autor y su modelo. Me alegra que te haya gustado, un beso y gracias por comentar.

Madame Macabre.