viernes, 21 de enero de 2011

El misterioso admirador de Edgard Allan Poe.

Durante sesenta años, un admirador de Edgar Allan Poe depositó, cada diecinueve de enero, media botella de coñac y tres rosas junto a la tumba del famoso escritor. El miércoles faltó a su cita por segundo año consecutivo.


Jeff Jerome, guarda de la casa museo de Poe, cuenta que el visitante, discreto, aparecía entre la medianoche y las cinco de la mañana tocado con un sombrero de ala ancha, se arrodillaba junto a la tumba del poeta y brindaba en su memoria. Allí dejaba media botella de coñac y tres rosas, marchándose después hasta el siguiente invierno.

Este año, prosigue Jerome, esperé nuevamente su llegada tras el ventanal de la iglesia de Westminster. No apareció; en su lugar se presentaron hasta cuatro impostores fingiendo ser el genuino admirador. Todos querían ser el hombre que había honrado al genio durante toda una vida, todos llevaban coñac y rosas, pero ninguno conocía el ritual que siguió escrupulosamente durante sesenta años. Sólo el guarda lo había contemplado una y otra vez. Sólo él conoce el guión.

El devoto, cuya suerte se ignora desde hace dos años, dejaba en ocasiones notas manuscritas junto al sepulcro: “Edgar, no te he olvidado”, “La antorcha será pasada”. El guarda está convencido de que no regresará. Aún así, afirma que el próximo diecinueve de enero esperará nuevamente su llegada desde la ventana. ¿Cuál fue la suerte del misterioso admirador?, ¿cuál el significado de sus misivas?, ¿de dónde vino?, ¿adónde fue? —se preguntan los medios—.

4 comentarios:

AndrésIZS dijo...

Muy interesante amiga mia,
Hace 4 días he terminado de leer "Aventuras de Arthur Gordon Pym" de Edgar Allan Poe.
(lo tengo en mi nuevo blog)

Muy buen libro,su final es considerado uno de los desenlaces más extraños y controvertidos de la historia universal.

Un abrazo enorme!

Andrés Z.

Madame Macabre dijo...

Como sigas así no voy a poder ponerme al día en la vida con tu nuevo blog XD. Iré a verlo cuanto antes, y creo que me quedaré a merendar un par de empanadas en u tienda ;).

Besitos y gracias por comentar.

Madame Macabre.

Annabelle dijo...

muy buena nota Madamme!! Edgar Allan Poe un grosso! el mejor escritor q halla leido...

Madame Macabre dijo...

Muchas gracias, me alegra que te haya gustado. También es de mis favoritos :).

Un saludo y gracias por comentar.

Madame Macabre.