lunes, 7 de noviembre de 2011

Entrevista gótica a una bloguera: Morgana Dragonheart.

Esta semana no sé si me dará tiempo a actualizar mucho, a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Y también tengo que ponerme al día con vuestros blogs. Si es que ser bloguera implica sus responsabilidades ;).

En esta ocasión, os presento una entrevista a otra bloguera a la que le tengo mucho cariño. Forma parte de un pequeño grupo de personas a las que aprecio, aunque ya no es tan pequeño :D, que comentan casi todos mis posts, desde el blog comenzó a despuntar más y lo han apoyado mucho. Le agradezco enormemente haberse tomado la molestia de realizar la entrevista n_n. Todavía me quedan algunas en la bandeja de entrada de mi correo, que irán saliendo, pero como os dije, no quería dejar de lado otros posts. Los que me las habéis mandado no desesperéis, prometo que serán publicadas.

De paso os animo a participar a aquellos que todavía no lo habéis hecho, a aquellos que comentáis habitualmente y a aquellos que seguís el blog pero que por timidez nunca lo habéis hecho ;). Y también a visitar el blog de Morgana Dragonheart. Os dejo con la entrevista.

1-Para empezar, dinos tu nombre/nick, tu fecha de nacimiento y la ciudad en la que vives. Mi nick que llevo usando durante años es Morgana, aunque después le añadí Dragonheart a modo de apellido. Mi nombre real es Marta y nací el 21 de junio de 1991, en Zaragoza.



2-¿Cuáles son tus estudios y en que trabajas o tienes pensado trabajar? Ahora estoy estudiando Periodismo. Espero que cuando acabe poder encontrar trabajo de lo mío, además de que escribo alguna que otra novela que envío a concursos literarios para intentar publicar.



3-¿Cómo descubriste la subcultura gótica y a qué edad te empezaste a interesar por ella? Creo que, de una o de otra forma, he sido gótica toda la vida, aunque fue a los 16 años cuando descubrí el universo gótico en si. Comencé escuchando algunos grupos y descubrí que me encantaban. Antes de eso no tenía un estilo definido, ni de música ni estético, así que a partir de ese momento me puse a investigar y descubrí que coincidía en muchos puntos con este movimiento. Poco a poco empecé a teñir mi armario de negro.



4-Define tu estilo de vestir. Pues es bastante personal. Me gustan mucho las pulseras y muñequeras de cuero con pinchos y tachuelas, además de los cinturones. Suelo dar el toque oscuro a mi look con ayuda de los complementos. Mis colores base son el negro, morado, blanco y rojo.



5-¿Cuáles son tus tiendas o marcas favoritas donde sueles adquirir tu ropa y complementos? Me gusta mucho las tienda New Yorker donde encuentro muchas cosas, además de Pimkie. Me gusta mucho mirar en todo tipo de tiendas, nunca sabes qué puedes encontrar ^^. Y los complementos… los compro en Claire’s y Bijou Brigitte o me los hago yo. En cuanto a tiendas de ropa gótica, en mi ciudad solo hay tres, y mi favorita es Galopa, aunque todas tienen siempre lo mismo.



6-¿Qué opinas de las Tiendas Góticas? Solo tengo la experiencia de las de mi ciudad, pero me fastidia que siempre traigan el mismo tipo de ropa y rara vez traigan algo nuevo o innovador, además de que es ropa cara. En cuanto a las marcas, me encanta Living Dead Souls. De las marcas góticas creo que es la que más innova y busca nuevos estilos.



7-¿Eres una persona religiosa? Soy una persona creyente, pero no sigo la religión al pie de la letra.



8-¿Cuál es tu libro favorito y cuáles son los géneros que más lees? ¿Qué estás leyendo ahora? Esta siempre es una pregunta muy difícil para mi XD Me encantaron Gothika de Clara Tahoces y Ella, Drácula de Javier García Sánchez. Además de las obras de Anne Rice, que es una de mis escritoras favorita. Mis géneros preferidos son el fantástico y el vampirico o terror.

Ahora estoy leyendo Donde los árboles cantan de Laura Gallego, que me esta gustando mucho.



9-¿Cuáles son tus aficiones? Escribir, leer, hacer complementos, navegar por Internet, patinar… nada fuera de lo normal.



10-Dinos tu película favorita y cuáles son tus géneros preferidos de cine. Más que de pelis favoritas tendría que hablar de directores. Soy super fan de Tim Burton y de Hayao Miyazaki. En cuanto a mis géneros preferidos son la fantasía, acción, ciencia ficción y en general las que tengan muchos efectos visuales y un buen argumento.



11-¿Qué géneros musicales sueles escuchar? ¿Tienes algún grupo favorito? Me gusta el goth metal, además del punk. Mis grupos favoritos son My Chemical Romance, Nightwish, Theatres des Vampires, The Rasmus, Avenged Sevenfold, Green Day…



12-¿Sueles participar en actividades culturales como ir a conciertos o visitar museos, etc...? Si es así, ¿cuáles? Me gusta mucho ir a museos y ver lugares históricos, así que siempre que hay algo así en mi ciudad suelo ir. También acudo todos los años al Salón del comic (si se le puede considerar cultural XD).



13-¿Colaboras con la comunidad gótica de ciudad? ¿Cómo? Lamentablemente no.



14-¿Tienes amigos góticos? No. Siempre he tenido las mismas amigas, y cuando me “convertí” en gótica las seguí manteniendo porque en esencia no había cambiado.



15-¿Con qué clichés de la subcultura gótica te identificas y con cuáles no? Me identifico por esa obsesión con los vampiros (desde que tengo 8 años he sido una obsesa de los vampiros XD). No me identifico con la idea de que para ser considerado gótico debes vestir super recargado y maquillada a tope.



16-¿Te identificas con otras subculturas? En todo caso, con el punk.



17-¿Cuál es, según tú, el futuro de la escena? Puede que celebraciones como la Semana Gótica de Madrid u otras de otros lugares den una visión diferente de los góticos al público y vean que no es solo una “fase” adolescente, sino todo un movimiento que arrastra una cultura y una forma de vida.



18-¿Cuáles son, en tu opinión, los defectos y virtudes de la subcultura gótica? La mayor virtud del movimiento es que ve la belleza en la oscuridad, sería como buscar la luz entre las sombras. Y los defectos sería que entre nosotros también existen muchos tópicos.



19-¿En qué o en quién te inspiras a la hora de vestir? Pues no sabría decir. La verdad que me inspiro en muchas cosas: personajes de películas, de anime, de comics, gente que veo por la calle, modelos, etc. En los que pillo.



20-Maquillaje, ¿sí o no? Yo no llevo maquillaje, excepto para ocasiones especiales, pero me gusta ir natural.


21- ¿Cuáles son, en tu opinión, los iconos más importantes de la escena gótica? Las cantantes de los grupos de música tienen gran peso, además de, por supuesto, Victoria Francés.



22-¿Llevas tatuajes o piercings? Ninguno de los dos. Me gustan ambos pero tengo fobia a las agujas y la idea de que te agujeren varias veces no me atrae nada.



23-¿Cómo llevas el pelo ahora? Corto, con flequillo al lado y con mechas caoba en el fequillo.



24-¿Cuál es el conjunto o prenda favorita de tu armario? Un top estilo corse, mis chupas de cuero y las botas (me encantan las botas!).



25-¿Creas o personalizas tus propias prendas y complementos? Creo complementos, en cuanto a la ropa no la suelo cambiar, a no ser que se me rompa, en tal caso intento reciclarla.



26-¿Has acudido a algún festival nacional o internacional, o a algún evento relacionado con la subcultura gótica? No.



27-¿Cómo piensas que han influído Internet y los blogs en la escena? Han servido, principalmente, como un medio de información para los que se inician en este mundo (como fue mi caso), además de una forma de expresarse y compartir gustos y aficiones con otros góticos y góticas.



28-¿Qué piensas cuando ves que lo gótico se pone de moda? Me pone de mal humor XD Sobretodo porque se trata solo como eso, una moda, pero no como un movimiento con su historia, cultura y simbolismo.



29-¿Cómo ha evolucionado tu estilo desde que empezaste hasta el día de hoy? Al principio solo llevaba cosas negras, ahora he comprendido que el gótico no es solo ir de negro, es una cuestión más de estilo y saber combinar la ropa y los complementos, creo que todos los colores debidamente combinados pueden crear un look oscuro.



30-¿Qué períodos o artistas te gustan más? (Románticos, Prerrafaelistas, Renacentistas, etc...) Soy una apasionada de la literatura y arte romántica, sobre todo me encanta Bécquer y sus leyendas.

12 comentarios:

Morgana Dragonheart dijo...

Muchas gracias a ti por contar conmigo!!
Ha sido un placer ^^ y ya sabes que me encanta tu blog!
un beso!

Scarlet Eye dijo...

¡Hola!
Se me ha olvidado comentártelo en mi blog, pero hemos sacado una miniserie de broches estilo steampunk que seguro que te gustan: http://elojoescarlata.blogspot.com/2011/10/broches-jane-livingstonesarah.html
Un beso.
ps: Esto de las entrevistas está siendo bastante revelador.XD

Madame Macabre dijo...

Morgana Dragonheart - De nada guapa, gracias a ti por participar. Un beso para ti también.

Scarlet Eye - Pues no sé si los he visto o no, así que voy a revisar enseguida :D.

No creo que descubramos secretos prohibidos de nadie, pero está siendo entretenido XD. A ver si te animas tú también ;).

Un beso y gracias por comentar n_n.

Anónimo dijo...

Me encantó al entrevista y coincido plenamente con la 28, y no los en cuanto a cultura gótica se refiere, sino a las subculturas en general ... Cuando algo "se pone de moda" acaba perdiendo los valores que realmente tiene para transformarse en una desfiguración de si mismo gracias a que las personas quieren ser parte de algo que no entiende. Ya que una cultura siempre será mucho más que un pedazo de ropa.

Sapphire Von Raven dijo...

Hola guapa!! gracias por comentar ^^ estoy de acuerdo con vosotras en el post de sweet rebeldy ^^ Lo único que yo sí llevo gafas falsas xDD nunca me han hecho falta, pero siempre me han parecido bonitas las xicas con gafas xD tocate un pie jajaja

Me gustan mucho los test de la gente :D seguir mandandooooo mua!

Madame Macabre dijo...

Jade - Yo también creo que es muy interesante, sobre todo el conocer distintos puntos de vista de personas muy diferentes.

A ver si te animas y me mandas la tuya también :).

Sapphire - De nada guapa, era un debate muy interesante. Bueno, por ser tú, no te tomaré en cuenta lo de las gafas falsas XD ;).

Muchas gracias por mandarme la tuya, creo que pronto te tocará a ti ;).

Un beso y grtacias por comentar n_n.

Faylinn Art dijo...

ayyyy que abandonados tengo vuestros blogs ultimamente, pero es que me han surgido cosas de golpe :S
Esto de las entrevistas es cierto que resulta muy entretenido como dices por ahí arriba XD Tampoco creo que se descubran secretos prohibidos ni pasados oscuros (nunca mejor dicho XD) jajaja
New yorker también era una de mis tiendas favoritas pero la de aquí la cerraron :( era una de las pocas tiendas donde se podía encontrar ropa económica. Cada vez hay menos sitios donde comprar ropa que se ajuste a mi estilo y lo poco que hay es muy caro :S
Algún día se hará justicia T__T

PD: A ver si un día cuando tengas tiempo quedamos para dar una vuelta o algo! :)

Besitos guapa!

Madame Macabre dijo...

Faylinn - De momento no nos hemos enterado de nada morboso XD. Cuando quieras puedes hacerla tú también :D.

A mí también me gustaba mucho New Yorker. Tenía ropa bonita y sobre todo muy práctica. Tengo un vestido de esa tienda que utilizo un montón. No sabía que la de Málaga la habían cerrado (tengo que salir más XD). Es verdad que a veces resulta muy difícil encontrar ropa económica, hay que rebuscar mucho y estar atenta a las tendencias.

Me encantaría volver a quedar. Pero aún no te dije nada porque he sufrido algunos "cambios de horario" y entonces no sabría decirte días concretos que puedo y que no. Pero cuando lo tenga todo más claro, a ver si nos ponemos de acuerdo un día para cenar, merendar o lo que se te apetezca.

Un besote guapa.

Anny D Lee dijo...

Me gusta enterarme de las opiniones de la gente XD, pero viendo lo que dice la gente me da que he sido un poco loca en algunas respuestas y he puesto cosas muy aforistas, pero bueno, hecho esta ^^.
besos!!!

Argyope dijo...

Estoy de regreso hasta ahora pues estaba en aislamiento... autoinflingido, para prepararme para finales... Te agradezco que publicaras el mío y, cómo no, de acuerdo también con lo importante de conocer distintos puntos de vista, que al final vienen a enriquecernos a todos.

Madame Macabre dijo...

Argyope - De nada, gracias a ti por colaborar :).Y mucho ánimo con los exámenes ;).

Muchas gracias por comentar n_n.

Madame Macabre dijo...

Anny - Todavía estás a tiempo de rehacer las respuestas XD. Aún no leí la tuya, pero seguro que es interesante :D.

Un besote guapa.